viernes, 29 de enero de 2021

MÁS JUEGO SUCIO DE LA DIRECCIÓN DE AYESA AT Y EL COMITÉ DE EMPRESA CONTRA LOS TRABAJADORES

El pasado martes, 26 de enero, os remitimos un comunicado informando a toda la plantilla de que la Dirección de RRHH nos había convocado a una reunión para el día 28 de enero, es decir ayer, "a los efectos de mantener una última reunión para esclarecer todas aquellas cuestiones que resulten necesarias, tanto del sistema de roles, como del sistema de evaluaciones y el plan de carrera, y debatir su contenido con carácter previo a su implantación". Como os dijimos en el comunicado del 26 de enero, la convocatoria la hizo la Empresa el lunes 25 de enero a las 20:29 horas.

Sobre la reunión con la Dirección de RRHH

A la reunión hemos acudido los delegados del Comité de Empresa de Sevilla de CSC y de CCOO, las secciones sindicales de CSC y de CCOO, la delegada de personal de Barcelona, que es miembro de UGT y, por parte de la Empresa, han acudido MAC –Responsable de Selección del Grupo AYESA que no tiene relación contractual con AYESA AT, sino con ALIA GESTION SL–, VGB –Responsable de Relaciones Laborales del Grupo AYESA que no tiene relación contractual con AYESA AT, sino con ALIA GESTION SL–, y MAF, no sabemos en calidad de que, puesto que está subordinada jerárquicamente a la Responsable de Relaciones del Grupo AYESA, mencionada anteriormente.

Los representantes de la Empresa han hecho que empezáramos la reunión 8 minutos tarde, minutos "de cortesía" otorgados, según la palabra de los Representantes de la Empresa para ver si acudían sus Presidente y Secretario en el Comité de Empresa de Sevilla (MMR y JAAL).

Al no aparecer estos dos personajes, los representantes de la Empresa querían suspender la reunión, ateniéndose al comunicado que la Sección Sindical de UGT os remitió en el día de ayer a las 8:03 horas con el asunto "NO al sistema de roles, NO a la evaluación, NO al plan «Desarróllate en Ayesa»", señalando que el Secretario del Comité le había solicitado a la empresa suspender la reunión.

Tanto los miembros del Comité de Empresa de Sevilla allí presentes y las secciones sindicales de CCOO y de CSC hemos expresado que queríamos que la reunión se desarrollara. Desde CSC hemos señalado que en el Comité de Empresa de Sevilla no se había debatido ni discutido nada acerca de suspender nada y que al correo electrónico que hacían referencia es de la Sección Sindical de UGT, que en absoluto vincula al Comité de Empresa. Como consecuencia de la presión ejercida por CSC, finalmente, se ha desarrollado la reunión. En la misma, la Empresa ha dicho lo siguiente:

  1. Que CCOO no ha presentado informe negativo ni a los roles, ni a la evaluación del desempeño y el modelo de promoción profesional que quiere imponer unilateralmente la empresa.

  2. Que únicamente CSC y UGT han remitido informes negativos.

  3. La Empresa ha mantenido conversaciones con el secretario del Comité de Empresa, JAAL.

  4. La Empresa quiere la evaluación del desempeño –que ha catalogado como buena para los trabajadores– donde pretende medir aspectos como la vocación de servicio del trabajador o la profesionalidad de este. También ha dicho que este sistema de evaluación que pretende imponer tiene como propósito realizar ascensos, pero que "no altera lo que dice el Convenio".

  5. Que la Empresa quería suspender la reunión para que estuviera presente toda la Representación Legal de los Trabajadores, pero que no pretende inmiscuirse en los asuntos del Comité. Llegando a decir que lo hacía por "el bien del Comité".

Por parte de los trabajadores únicamente hemos intervenido los delegados del Comité de Empresa del centro de trabajo pertenecientes a CSC, de tal modo que:

  1. Hemos preguntado que, según la convocatoria esta era "la última reunión", si esto era así, ¿cuándo se celebró la primera y cuántas reuniones ha habido? La empresa nos ha respondido que fue un error en el escrito que nos remitieron y que no había habido ninguna reunión. Como puede comprobarse, la empresa en media hora no duda en decir que ha tenido conversaciones con el Secretario del Comité de Empresa y, por otro lado, en negar que haya habido reunión alguna.

  2. Hemos señalado a la Empresa que JAAL entregó un informe negativo con respecto de los roles supuestamente en nombre del Comité. Ese informe no fue ni debatido ni votado por el Comité de Empresa y, por tanto, no representa al Comité de Empresa, siendo el informe de JAAL y no del Comité. La empresa minutos antes había negado que desde el Comité se hubiera entregado informe alguno. La mentira de la Empresa ha sido tal que no sólo niega que JAAL, sin autorización del Comité de Empresa, entregó un informe en nombre del Comité, sino que lo reconoció respondiéndole el pasado día 8 de enero.

  3. Hemos preguntado cuántas personas han promocionado tal y como expresa el convenio en los últimos 5 años. La Empresa ha sido incapaz de responder. Y es que es obvio, la Empresa incumple el convenio, por eso esta medida no lo va a alterar, porque no cumple el convenio la Empresa ni por error.

  4. Le hemos dicho a la Empresa que desde la Sección Sindical de CSC tomaremos las medidas pertinentes para evitar que la empresa niegue el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores y les exigimos que digan con claridad a la plantilla la fecha que entre en vigor la imposición unilateral que pretenden realizar, puesto que desde CSC denunciaremos ante la Justicia este nuevo atropello.

Como puedes comprobar, la Empresa no ha dudado en mentir y en faltar al respeto a los trabajadores y a sus representantes. Algo en lo que es experta.

Sin embargo, entre un bosque de mentiras y contradicciones, la Empresa nos ha dejado claro algo que llevamos mucho tiempo denunciándote: los tejemanejes que tiene con el Presidente y el Secretario del Comité de Empresa, a través de los cuales no sólo se socavan los derechos de los delegados del Comité de Empresa, sino que hacen que el Comité de Empresa nade en la indignidad y en la traición a los trabajadores. Resulta que la Dirección de la Empresa sabe más de lo que supuestamente acontece en el comité que los mismos miembros del Comité de Empresa, pues la Empresa reduce el Comité a su sindicato amarillo –UGT– y a las figuras de MMR y JAAL, el cual habla a espaldas de los trabajadores y de los delegados del Comité con la Empresa sin rendir cuentas y sin autorización del Comité.

RRHH VUELVE A CONVOCAR OTRA REUNIÓN PARA EL 1 DE FEBRERO

Ayer, 28 de enero, a las 17:26 horas, desde RRHH se nos volvió a convocar a una nueva reunión. Te adjuntamos extracto de la convocatoria:

Imagen

EL COMITÉ DE EMPRESA DIRIGIDO POR RRHH

El pasado viernes, 22 de enero de 2020, a las 13:57 horas, MMR convocaba un ciberchat al que denomina Pleno del Comité de Empresa que procedemos a adjuntarte:

Imagen

Como puede comprobarse, la Empresa ordena y el Presidente del Comité de Empresa actúa y obedece. Los ciberchat son tan vergonzosos, aparte de ilegales pues vulneran el Reglamento del Comité de Empresa, que contienen puntos como el de "lectura y aprobación acta anterior" y ni tan siquiera se han dignado a mandar el acta a los delegados del comité.

Resulta que JAAL remitió sin autorización ni aprobación del Comité, y con el desconocimiento de los delegados del Comité de Empresa, el informe de roles el pasado 21 de diciembre de 2020. Te adjuntamos su correo electrónico:

Imagen

Y resulta que un mes y ocho días después pretenden votar algo que el Secretario ha hecho de manera unilateral, ilegal, vulnerando los derechos de participación de los delegados del Comité de Empresa.

Por no hablar del punto referido a "la huelga indefinida actualmente en vigor". Una huelga indefinida convocada por UGT, que ni los mismos delegados de UGT secundan y esquirolean y que, como hemos visto a lo largo de estos meses, es tan genuina que es la única en la que los delegados del sindicato convocante globalmente perciben unos emolumentos superiores a los que les correspondería percibir si sumásemos sus salarios. El Comité de Empresa no tiene nada que ver con esa "huelga" que no es más que el enésimo engaño a la plantilla de la Sección Sindical amarilla de UGT.

CSC ha denunciado ante los Juzgados de lo Social de Sevilla los ciberchats que está convocando el Presidente del Comité de Empresa que vulneran los derechos de los delegados del Comité de Empresa, estando a la espera de la celebración del juicio. Nuestros delegados no van a dar cobertura a la ilegalidad y a la que MMR está llevando al Comité de Empresa.

Esta es la situación en la que se halla el Comité de Empresa de Sevilla, en la indigencia moral máxima y este es el sucio papel que juegan su presidente y secretario, actuando como vulgares caudillos que vulneran los derechos de los delegados del comité y se arrodillan ante la Dirección de RRHH, que los dirige y a la que deben obediencia pues, no hemos de olvidar que la Sección Sindical de UGT en AYESA AT es una creación del departamento de RRHH.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger