viernes, 25 de septiembre de 2020

25 DE SEPTIEMBRE: EL BROTE DE COVID-19 EN ALIA SIGUE VIVO, UN NUEVO POSITIVO

En el día de hoy, la Responsable del Servicio de Prevención - no sabemos ya si Propio o Mancomunado- RMP, comunicó por correo electrónico a los delegados sindicales de CSC de un nuevo positivo de Covid-19 en la sede central de Sevilla, correspondiente al edificio ALIA. Os ponemos a continuación la literalidad de dicho correo electrónico:

Buenas tardes,

Ayer tarde nos informaron de un caso positivo de COVID la Sede Central de Sevilla, un trabajador de plantilla de Alía G.I.S. S.L. Paso a dar información relativa:

El trabajador está asignado a la sede central de Sevilla, ubicado en la planta -1ª del edificio: Acudió a la oficina por último día el lunes 21 de septiembre.

Realizamos rápidamente el contacto con la empresa de desinfección oportuna y se conseguimos realizar la limpieza de desinfección anoche a las 22h de la planta 0, -1, escaleras, ascensores y montacargas, de acuerdo con nuestro protocolo de actuación.

La empresa que lo realizó fue OPTIMA SOLAR, S.L., utilizando el método de Termonabulización, usando SANIVIR (Glutaraldehido 15%, Cloruro de DidecilDimetilAmonio 10%). Es un tipo de desinfectante bactericida, fungicida y virucida.

Desde el pasado martes el trabajador permanece prestando servicios en la modalidad de teletrabajo. Por suerte el trabajador se encuentra bien, presentando síntomas leves.

Efectuadas las labores de rastreo en la empresa para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de la empresa, nos informa que no mantuvo contacto estrecho con ningún trabajador de ninguna sociedad.

Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Un saludo

RMP

Responsable Servicio Prevención Mancomunado
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Que sepamos, en AYESA AT en Sevilla entre los centros de trabajo de Torre Sevilla y ALIA —así como en instalaciones de clientes—, nos han informado de 12 casos positivos por COVID-19. Sin embargo, es la primera vez que la Empresa nos informa de un positivo en una empresa del grupo AYESA, en este caso ALIA GIS, prueba inequívoca que algún efecto estarán teniendo nuestras denuncias tanto a las Autoridades Sanitarias como ante la Inspección de Trabajo.

Desde CSC hemos trasladado públicamente al presidente del Comité, y a la plantilla, la necesidad de que el Comité se reúna de manera extraordinaria y cumpliendo la ley (es decir, presencialmente), para aprobar la ejecución del artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y cerrar ante el riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores tanto ALIA como Torre Sevilla y forzar la implicación de la autoridad laboral. Sin duda en ALIA hay un brote abierto, como se está comprobando y los representantes de los trabajadores tenemos la obligación de detenerlo. Ello lo podemos hacer por acuerdo mayoritario en el Comité de Empresa, por tanto, de este órgano depende la adopción y ejecución de esta medida. Exigimos al Presidente del Comité de Empresa que, por una vez en su vida, atienda a los intereses de los compañeros y deje atrás su sectarismo y su egolatría.

Los trabajadores no tenemos más salida que organizarnos en torno al sindicalismo de clase, al sindicato de los trabajadores que en AYESA AT es, sin duda, la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.), y contrarrestar la posición de la Dirección de la Empresa que demuestra que poco le importa la salud de los trabajadores. Los trabajadores, somos los imprescindibles y como tales tenemos que actuar y exigir lo que nos corresponde, todo, y sobre todo ¡respeto!.

¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger