viernes, 11 de septiembre de 2020

SALARIOS: UGT ES LA VOZ DE SU AMO, LA VOZ DE LA EMPRESA


Observamos que nada tiene que decir UGT sobre la negación del derecho de información a la representación de los trabajadores para poder defender tu salud. Asimismo, comprobamos por los hechos cómo UGT en AYESA AT ha contribuido a recortarte derechos y, para ello, basta mirar el Plan de Igualdad de traición que han suscrito.


Sin duda, miran para otro lado ante los salarios, perpetrando su deslealtad para con los trabajadores en las tablas salariales del convenio sectorial, en el que UGT y CCOO no dudaron en firmar un Convenio Sectorial de traición, haciendo que nuestros salarios perdieran al menos un quinto de poder adquisitivo con respecto del año 2009.


Hay que agradecerle a CCOO y UGT la creación de categorías basura que hacen que muchos compañeros/as cobren raspadamente el salario mínimo. Dijeron que con el Convenio firmado a finales de 2017 iban a acabar con las categorías basura, pero 3 años después es uno de los objetivos que esas centrales sindicales vendidas llevan entre sus propuestas para la negociación.


Ante nuestro comunicado sobre la necesidad de la subida salarial, ante nuestro comunicado sobre cómo de los salarios bajos de los trabajadores tenemos que sufragar una serie de gastos cuyo beneficiario es el empresario –como, por ejemplo, el gasto de la comida por padecer la jornada partida, los gastos de transporte o de indumentaria, entre otros– y hacemos hincapié de la necesidad de que se actualicen nuestros salarios para que estos recuperen el poder adquisitivo perdido, la Sección Sindical de UGT se convierte en la voz de su amo, sale a engañarte nuevamente con el Plan de Igualdad.


Imagen

UGT no duda en engañarte, no ya reconociendo, sino yendo en contra de los fallos de las sentencias 143/2015 de 16 de septiembre de 2015 de la Audiencia Nacional y 403/2017 de 9 de mayo de 2017 del Tribunal Supremo por las que se dio la razón a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), que anulaban el Plan de Igualdad de AYESA AT y condenaban a ésta a estar y pasar por dicha anulación del Plan de Igualdad impuesto unilateralmente por la Empresa. Te extractamos el fallo de la sentencia:


Imagen

Es imposible actualizar algo que no existe. UGT te miente vilmente al objeto de proteger a la Dirección de la Empresa. Ya ves que UGT en AYESA AT, entre una sentencia firme que da la razón a los trabajadores y las mentiras de la Empresa para justificar la vulneración de tus derechos, no duda en optar por alinearse con la Empresa, alinearse con el engaño y la indignidad.


Respecto de los tickets guardería, a pesar de que la voz de su amo, la Sección Sindical de UGT, verbaliza los engaños de la Empresa asimilándolos a la retribución flexible señalando lo siguiente:


Imagen

nada tienen que ver con la retribución flexible, como saben los compañeros/as que durante estos 13 años han ido percibiéndolos. De hecho, el derecho a los tickets guardería emana de la Directiva 2006/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, relativa a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación, por el que las Empresas están obligadas a contribuir al cuidado de los niños y a la asistencia de personas dependientes. Por tanto, no estamos ante una dádiva de la Empresa, sino ante una exigencia legal.


Nos dice UGT que nos encontramos ante una "mejora de la cuantía de los tickets de guardería de 55 €/mes". En los años 2008 y 2009 los/as compañeros/as recibían tickets guardería mensuales de 50 euros. Si aplicamos la carestía de vida, resulta que esos 50 euros serían hoy, actualizados con el IPC, algo más de 58€, concretamente, 58,37 euros. Como puedes ver, en los tickets guardería comprobamos también la pérdida de nuestro poder adquisitivo. Pérdida de poder adquisitivo que vende UGT como un logro. Nuevamente, la Dirección de la Empresa/UGT se aprovechan de la depuración de sangre de la plantilla, la alta rotación de la plantilla, para engañarla. Sin embargo, los/as compañeros/as con antigüedad superior a los 10 años en la Empresa pueden dar buena fe de lo que aquí decimos.


Por cierto, la Directiva europea habla no sólo del cuidado de los niños, sino también de la asistencia de personas dependientes, en lo que también debiera contribuir a la misma y ayudar al trabajador, cosa que no tenemos constancia que AYESA AT haga. Es más, incluso no duda en poner cortapisas a los/as compañeros/as en esta situación cuando éstos demandan la Adaptación de Jornada para poder atender a dichos familiares dependientes, como son los padres/madres. Y es que, para el "Plan de Igualdad" de traición, la adaptación de la jornada no existe, ergo ya sabes, o tragas con la negación de la Empresa o te vas a los juzgados de lo social a defender tu derecho a la adaptación de jornada algo que, de partida, ya beneficia al infractor, que es la Empresa. Máxime con la indecente demora que se producen en los juzgados.


Sin duda, los trabajadores necesitamos que se cumplan nuestros derechos y que nuestros salarios y condiciones laborales y económicas sean mayores. De nosotros, los trabajadores de AYESA AT, depende. O construimos una fuerza sindical que sea capaz de contrarrestar los atropellos de la Empresa y confrontarse a ésta para arrancar mejoras y forzar al cumplimiento estricto de nuestros derechos por parte de la Empresa, o seguiremos perdiendo condiciones y buscando la salida individual corriendo como pollos sin cabeza de una empresa a otra no consolidando jamás derechos: el sueño de la patronal. Eso sí, nos seguirán meando y nos dirán que está lloviendo, porque para endulzar las pérdidas de derechos y servir a los intereses de la Empresa y de los empresarios ya están CCOO y UGT, y en AYESA AT todos sabemos que las secciones sindicales de UGT y CCOO son la voz de su amo, son la voz de los RRHH, son la voz de la Dirección de AYESA AT.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger