miércoles, 9 de septiembre de 2020

MENTIR, EL ADN DE AYESA AT

El pasado día 25 de agosto, nuestra Sección Sindical solicitó a la Dirección de RRHH la siguiente información:

Imagen

El pasado día 3 de septiembre, la Dirección de AYESA AT nos entregó el escrito que tienes escaneado en el fichero 200903 Respuesta solicitud información 25.08.20.pdf, del que te extraemos el siguiente párrafo:

Imagen

Ese mismo día 3 de septiembre, y una vez conocida la impresentable respuesta de la Dirección –engañando con toda la desfachatez del mundo– desde CSC volvimos a reiterar la solicitud de dicha información señalándoles que lo escrito por la empresa es radicalmente falso. A lo que la Dirección de AYESA AT volvió a reiterar el pasado día 7 de septiembre, sin pudor ni vergüenza alguna, las mismas mentiras en el escrito que tienes escaneado en el fichero 2ª respuesta solicitud información 03.09.2020.pdf que te adjuntamos, del que te extraemos el siguiente párrafo:

Imagen

AYESA AT, condenada en dos ocasiones por violar el derecho a la información de la Representación de los Trabajadores, no duda en engañar de manera totalmente intencionada, amparándose para ello en la existencia de un supuesto Comité de Seguridad y Salud que no existe.

Ya os informamos del circo que realizó la Empresa el pasado día 4 de septiembre. Circo en el que la Dirección de la Empresa no informó de nada de lo que dice que ha informado. Recordamos a la Empresa que tenemos la grabación de dicha reunión que certifica que la Empresa miente de manera vil.

Ante esto. ¿qué tienen que decir CCOO y UGT? ¿Van a seguir dándole cobertura a la Empresa en estos atropellos? ¿Y el Comité de Empresa? ¿Van a seguir colaborando con la Empresa en la violación de tus derechos?

La Dirección de AYESA AT está crecida por dos motivos: primero, porque controla y dirige al Comité de Empresa, el cual atiende a los intereses de los dueños de la Empresa y es terriblemente sumiso; y segundo, porque la Empresa –al igual que el resto de las empresas– está aprovechando la situación provocada por la COVID-19 que está demorando los juicios, siendo sabedora que ahora tiene una ventana de absoluta impunidad, a lo que hay que añadir el bochornoso papel de la Inspección de Trabajo de Sevilla, que es una auténtica gestoría a favor de las empresas en lugar de ejercer el papel que le corresponde, una prueba más de la putrefacción del sistema.

Los trabajadores siempre hemos conseguido avanzar con organización y lucha, defendiendo nuestros intereses y derechos desde una posición de fuerza sindical y confrontación contra la patronal, contra las empresas. Esta es la única fórmula que tenemos los trabajadores para avanzar pues, la concertación social pregonada por los sindicatos del Estado –los amarillos sindicatos CCOO y UGT– e impuesta durante estas 4 últimas décadas, únicamente nos ha conducido a los trabajadores a la miserable situación en la que nos encontramos: donde siempre se ha impuesto un mal acuerdo para los trabajadores y siempre ha ganado el empresario, perdiendo los trabajadores tanto derechos como dignidad.

Hoy más que nunca es el momento de que los trabajadores nos organicemos sindicalmente, fortalezcamos al sindicalismo de clase –mediante la afiliación a la Coordinadora Sindical de Clase y participando dentro del sindicato– y así construyamos una fuerza los trabajadores con la que podamos confrontar al despotismo y la soberbia de la Dirección de AYESA AT para poder imponer nuestros derechos e intereses. Porque los derechos e intereses no se imponen por estar escritos, se aplican imponiendo una fuerza que los haga efectivos de manera real. Nadie va a venir a arreglarnos los problemas desde fuera, somos los trabajadores los que debemos hacerlo.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger