jueves, 17 de septiembre de 2020

RRHH CONVOCA A CSC A UNA REUNIÓN PARA EL DÍA DE HOY


El pasado martes 15 de septiembre, a las 18:47h, nuestra Sección Sindical recibió la siguiente convocatoria de reunión por parte de RRHH. Te adjuntamos pantallazo de la convocatoria:


Imagen

Como puedes comprobar, están convocados a la reunión: por parte de RRHH, la división que trata con la representación de los trabajadores o, como ahora se denomina, Relaciones Laborales, MAF y JJJR —Responsable de Relaciones Laborales del Grupo AYESA— y RMP —entendemos que en su condición de Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado del grupo AYESA— y, por otra parte y en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, estamos convocados la Sección Sindical de CSC y los dos delegados de prevención —y miembros de la Sección Sindical de CSC— por ser los únicos que, defendiendo los intereses de los trabajadores de AYESA AT, hemos presentado informe negativo ante la constitución irregular del Servicio de Prevención Mancomunado del grupo AYESA (el SPM, tal y como figura en el orden de la convocatoria) y la vulneración del derecho a la información de la Representación Sindical ante este hecho.


Nuevamente, CCOO y UGT han mirado hacia otro lado ante la vulneración de los derechos de los trabajadores en materia de salud laboral y se han plegado a las tropelías perpetradas por la Dirección de la Empresa, a la que le importa un bledo la legislación y su cumplimiento, al igual que los derechos de los trabajadores y sus representantes, doblegando de rodillas ante la Dirección de AYESA, nuevamente, al Comité de Empresa de Sevilla.


Compañeros/as, como podéis ver, hemos sido convocados por la Empresa para tratar un asunto que considera que es de importancia para ella. Pues, entre otros aspectos, es plenamente consciente de que está actuando de manera ilegal y vulnerando los derechos de los trabajadores de AYESA AT y sus representantes sindicales. Es decir, la Empresa accede a reunirse con nosotros cuando sabe que nuestra acción en la defensa de los intereses y derechos de los trabajadores de AYESA AT puede llevar al traste su decisión unilateral. Se resigna a reunirse con nosotros para tratar de satisfacer sus necesidades e intereses, conseguir llevar a término sus planes unilaterales y sortear el escollo planteado en forma de informe negativo como primer paso de un camino que la Empresa perfectamente sabe dónde conduce.


No es la voluntad de la Empresa el sentarse con nosotros, es la defensa de sus intereses para tratar de vencer la fuerza que hemos contrapuesto, la que le empuja esta vez a reunirse con nosotros. La Empresa no duda en sentarse para esto y querer "escucharnos", sin embargo, su verdadera voluntad la manifiesta en su negación a sentarse con los trabajadores y sus representantes para abordar un plan de desescalada, para adoptar las medidas pertinentes que impidan los contagios, garantizar la adaptación de jornada de los trabajadores y, en la situación actual, garantizar el teletrabajo, la negociación de la jornada, los salarios, etcétera. ¡Ahí se encuentra la verdadera esencia de la Empresa y de la Patronal! Ni tan siquiera escucharán a los trabajadores si nosotros no contrarrestamos una fuerza que le obligue a escucharnos.


No obstante, y ya que nos convocan a una reunión para tratar de un asunto de seguridad y salud, aprovecharemos esa reunión no sólo para escuchar aquello que nos quieran transmitir sobre el SPM, sino que pondremos encima de la mesa otros asuntos de esta materia que a los trabajadores también nos preocupan, como son:


  • Volveremos a demandar información a la que tenemos derecho: los nombres de los positivos producidos por COVID-19 en todas las empresas del grupo Ayesa, los informes de rastreo para poder ejercer con garantías nuestra labor de vigilancia y control. Información que nos siguen negando y que hemos denunciado por diferentes vías: a la Inspección de Trabajo y a las Autoridades Sanitarias.

  • Preguntaremos qué está sucediendo con el Plan MeCuida y por qué se le está negando a determinados trabajadores y trabajadoras. La empresa está mareando la perdiz a los compañeros y compañeras, inundándolos de burocracia con el objetivo de:

    • Realizar, en la práctica, un bloqueo para que los trabajadores desistan de ejercer sus derechos para poder conciliar su vida laboral y familiar.

    • Que el trabajador perciba que no se puede hacer nada. Así, ya hay varios casos de trabajadores que están pensando pedir una excedencia para cumplir con los derechos y obligaciones que dicta la ley, como es el cuidado de personas a su cargo.

    • Convertir un derecho de los trabajadores en un instrumento al servicio de la Empresa con el que emplear la táctica del palo y la zanahoria contra la plantilla.

  • ¿A qué están jugando cada vez más jefes de proyectos apretando las tuercas a los/as trabajadores/as? Los JP deben gestionar los proyectos desde un punto de vista técnico. Sin embargo, muchos de ellos están actuando como agentes de la Dirección de RRHH, haciéndole el trabajo sucio en materias como la movilidad geográfica, de tal modo que presionan a trabajadores para que estos entreguen sus derechos. Si la Empresa quiere trasladar a un trabajador, lo que debe hacer es cumplir la ley y no hacer que un Jefe de Proyecto presione a un trabajador para que éste acepte el traslado o pida la baja voluntaria, conculcando por completo la legalidad en una situación que raya el acoso. Esto que señalamos está pasando en AYESA AT.

  • El teletrabajo.

  • Nuestro rechazo de plano al sistema de Hot Desk (sillas/puestos calientes), impuesto unilateralmente por AYESA AT, que atenta contra los derechos más elementales de los trabajadores y que en esta situación de pandemia por COVID-19 es un sistema temerario que favorece el contagio, una irresponsabilidad que demuestra lo poco que le importa a la Dirección la seguridad y salud de los trabajadores.

  • ¿Qué tiene que decir la empresa de los riesgos psicosociales ante sus políticas contrarias y nocivas para los trabajadores? ¿En qué afectan todas estas cuestiones a la salud de los mismos?


Ya que la empresa quiere hablar de ese asunto relacionado con la salud, CSC pondrá el foco en los temas que nos afectan y nos preocupan a todos los trabajadores, sobre salud, jornada, teletrabajo, etc., pues todos estos temas están totalmente relacionados con la seguridad y salud de los trabajadores.


Veremos las verdaderas intenciones de la Empresa para esta reunión y te informaremos.


¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger