miércoles, 2 de septiembre de 2020

OTRO POSITIVO DE COVID-19 EN EL EDIFICIO ALIA

En la tarde de ayer, 1 de septiembre de 2020, concretamente a las 20:22 horas, Recursos Humanos remitía un correo electrónico a las secciones sindicales donde nos señalaban lo siguiente:

Buenas tardes,

Os informamos que un trabajador de una ETT de Ayesa Advanced Technologies S.A. asignado al centro de trabajo del Edificio Ayesa Sevilla, nos ha avisado que ha dado positivo en COVID-19. Por suerte nos informa que se encuentra bien, con síntomas leves.

Tras realizar la llamada al trabajador para rastrear sus contactos estrechos y las zonas en las que ha estado, ha informado que ha mantenido contacto estrecho con 3 compañeros de la ETT, los cuales han sido mandados a teletrabajo y aislamiento directamente. Se ha contactado con la empresa que nos realiza las desinfecciones extraordinarias de la oficina y esta misma noche van a actuar para que mañana la oficina vuelva a ser totalmente segura.

Esta información ha sido trasladada por parte de RMP (Servicio de Prevención Mancomunado) al CSS de Sevilla y Delegados LOLS.
Saludos,

Recursos Humanos

Ayesa

Tel.:
www.ayesa.com

Como puedes comprobar, un compañero de ETT ha dado positivo en COVID-19, reconociendo AYESA AT que "ha mantenido contacto estrecho con 3 compañeros", los cuales, según AYESA AT, "han sido mandados a teletrabajo y aislamiento directamente". La operativa de la Empresa sigue siendo irregular, pues AYESA AT no tiene que mandar a los compañeros a teletrabajar, sino que los trabajadores deben ir al médico para que los facultativos, pertenecientes al sistema público de salud, prescriban lo que corresponde en estos casos: una baja laboral para que cumplan con la cuarentena y una prueba PCR para valorar su situación y, en base a este resultado, el médico valore la situación de los trabajadores y actúe en consecuencia.

La irresponsabilidad de AYESA AT, incumpliendo los Reales Decretos-Leyes del Gobierno que señalan que el teletrabajo es prioritario, incumplimiento que hace con plena complicidad de la Inspección de Trabajo de Sevilla y haciendo que la plantilla deba trabajar presencialmente, arroja los resultados que estamos viendo, donde varios compañeros han dado positivo en el Edificio ALIA a lo largo del mes de agosto, empezando septiembre con un positivo que pudieran ser más.

Y profundizando más en la irresponsabilidad, AYESA AT envió a la plantilla ayer, a las 17:52 horas, un correo electrónico con el asunto "Utilización del comedor de la oficina", donde señala a la plantilla lo siguiente:

Con el objetivo de organizar el aforo del comedor de la oficina durante los próximos meses cumpliendo la distancia de seguridad que indica la normativa, necesitamos conocer el uso que haréis de estas instalaciones.

Para ello os rogamos que respondáis a este formulario antes de las 12:00 de mañana miércoles de forma que podamos asignar turnos de asistencia al comedor.

Aunque en la medida de lo posible se intentará respetar las preferencias de cada uno, la adjudicación de las franjas horarias dependerá de la demanda, por lo que os pedimos que entendáis que necesitamos de cierta flexibilidad por vuestra parte.

Esto es, AYESA AT no sólo es irresponsable al incumplir con la preferencia del teletrabajo recogida en los Reales Decretos-Leyes del Gobierno, sino que además de hacer que los trabajadores acudan presencialmente al trabajo, les parte la jornada, haciendo que tengamos que comer en el comedor, o lo que es lo mismo, no escatimando riesgos para que los trabajadores nos contagiemos, demostrándose que a la Empresa le importa un soberano pimiento la salud de los trabajadores. Y es que la irresponsabilidad es inmensa:

  • Incumpliendo los Reales Decretos-Leyes del Gobierno liquidando el teletrabajo.

  • Imponiendo la jornada partida.

  • Imponiendo el modelo de sillas calientes o hot desk que favorece más la propagación de los contagios al hacer que los trabajadores compartan los puestos de trabajo, yendo en contra de lo que se está haciendo en todos los sitios y de la razón.

  • Negando y obstaculizando la posibilidad de adaptación de jornada de los trabajadores.

Sin duda a la Dirección de AYESA AT le importa un bledo la salud de la plantilla. La Empresa oculta en qué planta de ALIA se ha producido el contagio, así como tampoco informa a los delegados de prevención qué trabajadores son los casos positivos, al objeto de obstaculizar la acción sindical. Desde CSC hemos solicitado los nombres y apellidos de los compañeros que han dado positivo por COVID-19, así como los positivos de otras empresas del grupo AYESA que comparten centro de trabajo con nosotros. La respuesta de la Empresa es el silencio, que demuestra su aversión a la organización de los trabajadores y su desprecio a los derechos de los trabajadores, todo ello apoyado por la vergonzosa Inspección de Trabajo que los trabajadores de la provincia de Sevilla tenemos que soportar.

La única salida que tenemos los trabajadores es la organización y la lucha para confrontar nuestra fuerza al despotismo de la Empresa. Solo con nuestras fuerzas, y con nuestra organización, los trabajadores podemos hacer efectivos nuestros derechos y forzar a que la Empresa los cumpla. Y decimos bien, forzar, porque la Empresa por su voluntad siempre va a pisotear nuestros derechos y a someter a los trabajadores.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger