martes, 29 de septiembre de 2020

UGT EN AYESA AT, O COMO ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES VENDIENDO HUMO

En diferentes comunicados, la Sección Sindical de UGT en AYESA AT os ha hablado de la huelga indefinida convocada por ellos desde el 18 de mayo. Huelga, por otro lado, que ni los propios delegados de UGT en AYESA AT han secundado.

El pasado 21 de septiembre, la Sección Sindical de UGT en AYESA AT en Twitter fijaba un tweet dirigido a sus creadores –la Dirección de la Empresa (@AyesaNews)– y a las diferentes instancias del sindicato UGT donde, a lo mejor, alguno de los delegados de UGT en AYESA AT pretende hacer "carrera".

Imagen

Seguramente este tweet está realizado con el objetivo de trepar dentro de las estructuras de ese sindicato subvencionado por el Estado –al servicio de muchos departamentos de RRHH de las empresas, como por ejemplo pasa en AYESA AT–, sindicato salpicado por múltiples casos de corrupción a lo largo y ancho de la geografía española y que, sin ir más lejos, la Justicia le ha impuesto una fianza a su fracción andaluza, el sindicato UGT-A, de 40 millones de euros por el desvío de las subvenciones en Andalucía.

Los/as trabajadores/as de AYESA AT sois plenamente conocedores de todos los detalles de la huelga llevada a cabo por CSC, desde el 18 de mayo al 17 de julio de 2020, de tal modo que te hemos informado, semana a semana, de las convocatorias, los motivos de la huelga, la composición del Comité de Huelga, de las actas de conciliación celebradas en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y de lo que en dichos actos se trataba. Transparencia total.

Sin embargo, de la huelga indefinida convocada por UGT –que ni los propios convocantes han secundado– los trabajadores desconocemos por completo la convocatoria y los motivos reales esgrimidos por los convocantes, desconocemos completamente la composición del Comité de Huelga y, también, desconocemos por completo qué ocurrió en la conciliación que en mayo celebraron en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) con la empresa. Contrasta la transparencia total de CSC con la opacidad absoluta de UGT.

El parasitismo es algo propio de la Patronal, de los empresarios, que se nutren de la apropiación de la plusvalía generada por los trabajadores. Ese parasitismo es heredado por los oportunistas, aquellos que anteponen los intereses particulares a los intereses de la clase. El oportunismo es creado por los empresarios y le sirve a éstos para dividir a los trabajadores para inocular la ideología de la patronal –de la burguesía– en el seno de la clase trabajadora, en definitiva, es una forma mediante la cual los empresarios corrompen ideológicamente a los trabajadores y nos desnaturalizan. Valores como el egoísmo, el individualismo, la desconfianza, son inoculados directamente por la Empresa a través de sus medios, entre los cuales se hallan los sindicatos amarillos que, en el caso de AYESA AT, sin duda alguna, desempeñan este papel tanto UGT como CCOO.

El pasado 24 de septiembre la Sección Sindical de UGT os remitió un comunicado en el que os hace una exhibición de parasitismo:

Imagen

Y es que hay que tener muy poca vergüenza aseverar eso cuando, en conjunto, entre los 12 delegados del Comité de Empresa de UGT y sus 2 delegados sindicales, únicamente, han hecho 4 jornadas de huelga entre el 18 de mayo y el 31 de julio.

Sólo los 8 delegados del Comité de Empresa por CSC y nuestros 2 delegados sindicales –es decir cuatro personas menos– hemos hecho 42 jornadas de huelga entre el 18 de mayo y el 17 de julio, de la huelga que convocamos CSC, no de la huelga indefinida. ¡Ahí tenéis el parasitismo de UGT! No sólo no secundan la huelga sino que se apropian del trabajo y de la huelga que realizan los demás.

Os adjuntamos una imagen que resume bien lo acontecido y que pone a cada uno en su lugar:

Imagen

Mirando el conjunto de los 12 delegados del Comité de empresa de UGT -más sus 2 delegados sindicales-, entre el 18 de mayo y el 31 de julio –periodo en que tenían convocada la huelga indefinida, que aún mantienen convocada– comprobamos no sólo que no han secundado su propia huelga, sino que han cobrado en ese periodo 2.120,03 euros más de lo que por sus salarios correspondería. Es decir, que no sólo no se han conformado con esquirolear su propia huelga, sino que han tenido que trabajar de más –desconocemos si haciendo horas extraordinarias o mediante otra fórmula– para poder cobrar esa cantidad de más. Nos preguntamos, ¿acaso UGT ha tenido la desvergüenza de convocar una huelga indefinida mientras sus delegados no sólo la esquiroleaban sino que, además, hacían horas extras y/u otro tipo de trabajo? Deberían rendir cuentas ante la plantilla si tuvieran un mínimo de vergüenza y de decencia. Desde CSC no esperamos que hagan ese ejercicio porque sabemos que si algo no tiene UGT en AYESA AT es vergüenza.

La huelga es uno de los instrumentos más potentes que tenemos los trabajadores. Sin duda alguna los trabajadores, a golpe de huelgas y confrontación contra las empresas, fruto de la organización de los trabajadores al margen y sin influencia alguna de la patronal y su Estado, conquistaremos mejoras y progreso social, hecho corroborado por la historia. En AYESA AT no es una excepción, y la única manera de avanzar es mediante el fortalecimiento de la organización de los trabajadores –que es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)– y la confrontación franca y abierta contra la Empresa y su política nefasta y explotadora. UGT en AYESA AT envilece la huelga, la traiciona, y la muestra ante los trabajadores como inservible, como algo que ni ellos mismos se creen, ese es el papel que tiene que jugar el oportunismo para servir a los intereses de los empresarios y dejar totalmente desguarnecidos e indefensos a los trabajadores, pues les golpean en lo más importante: la ideología y la ética.

Los hechos muestran en qué lado está cada uno, quién está con los trabajadores y quién con la empresa, quién está únicamente con sus bolsillos y quiénes estamos por que los trabajadores avancemos en conjunto y como clase, quiénes traicionan a los trabajadores y quiénes vamos con los trabajadores y sus principios hasta el final. En la línea que separa la honradez y la podredumbre, CSC está en el lado de la honradez, los principios y la dignidad y UGT está en el lado de la miseria moral, de la indecencia y de la podredumbre.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger