jueves, 10 de septiembre de 2020

LOS TRABAJADORES NO NECESITAMOS ENDEUDARNOS MÁS, NECESITAMOS QUE NUESTROS SALARIOS SEAN MAYORES

En el día de ayer recibimos un correo electrónico titulado "Bankinter: préstamo para empleados" remitido desde la dirección de correo comunicacioncorporativa@ayesa.com donde nos señalaban lo siguiente:

Imagen

¿Y cómo AYESA quiere acompañarnos en el desarrollo de nuestros proyectos personales?

  1. Sacando tajada, junto con Bankinter, de nuestras necesidades. Desconocemos qué se lleva a cambio AYESA por esta simbiosis con Bankinter, pero sin duda esta medida lo primero que hace es discriminar, todavía más, entre los trabajadores y para ello basta comprobar las condiciones:

    1. Ser indefinido.

    2. Al menos 1 año de antigüedad.

    3. Si abandonas AYESA AT, o te despiden, el tipo de interés TIN pasará del 3,5% al 8,5%, o lo que es lo mismo, del 3,5567% al 8,83915% TAE, un porcentaje muy superior al de otros préstamos personales de hasta 20.000 euros en otras entidades bancarias. Hemos de recordar que en estos dos años, desde que se celebraron las elecciones sindicales, hay unos 700 compañeros nuevos.

    4. El importe mínimo a solicitar será de 3.000 euros y el máximo de 20.000 euros, todo ello condicionado al salario neto mensual del solicitante. No pudiendo superar, en ningún caso, las 12 mensualidades netas.

  2. Penalizando nuestros salarios, haciendo que de nuestros salarios paguemos:

    1. El coste de vestuario.

    2. El coste de manutención como consecuencia de la imposición de la jornada partida por parte de la Empresa.

    3. El coste del combustible y del desgaste de nuestro vehículo o el transporte público para venir al centro de trabajo.

    4. Etcétera.

    Y esto no lo decimos nosotros, lo reconoce la propia Empresa en su documento de "Guía de buenas prácticas de Teletrabajo en AYESA", que os adjuntamos en el fichero 20200318_Guía de buenas prácticas Teletrabajo Ayesa.pdf, que os remitió a la Plantilla el pasado 18 de marzo y del que os extractamos el punto 2 de dicho documento:

    Imagen

  3. Negándose a actualizar nuestros salarios al incremento de la carestía de vida. De hecho nuestros salarios, en la última década gracias al Convenio Sectorial de traición firmado por CCOO y UGT han perdido más de un 20% de poder adquisitivo.

Por si todo esto fuera poco, ahora nuestros salarios deben sostener gastos añadidos como consecuencia de la pandemia, como, por ejemplo, el coste de las mascarillas, como lo van a poder comprobar aquellos compañeros/as con hijos en edad escolar que deberán sufragar ese coste para acudir a la escuela.

Los trabajadores no necesitamos endeudarnos más, lo que necesitamos es que nuestros salarios se incrementen.

¿Qué pretende la Empresa? ¿Amarrarte más promocionando tu endeudamiento? ¿Ponerte otra soga?

La solución no pasa por endeudarnos todavía más a la par que nuestros salarios pierden poder adquisitivo. La solución pasa por sentar a la Empresa a una negociación real, de igual a igual, para que nuestros salarios suban y nuestras condiciones mejoren. Conquistar la jornada continua y forzar a la Empresa que respete nuestro derecho a la adaptación de la jornada, no sólo conllevará un ahorro para los trabajadores en materia de coste de manutención y/o transporte, sino también el ahorro en otros gastos como es el comedor de nuestros hijos o el aula matinal.

Es momento de construir una fuerza de los trabajadores para hacer que la Empresa se siente con los trabajadores y asuma nuestras justas reivindicaciones y los injustos costes que los trabajadores soportamos. Los trabajadores debemos dar una respuesta, por ello, te hacemos un llamamiento a organizarte e incorporarte a las filas del sindicalismo de clase para podernos confrontar a la Dirección de la Empresa, que es la fórmula que la historia y experiencia de la lucha de los trabajadores certifica para conquistar derechos y dar pasos hacia adelante en condiciones de vida.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC) y participa en la mejora de nuestras condiciones de vida!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger