martes, 8 de septiembre de 2020

ASÍ TE ENGAÑA EL COMITÉ DE EMPRESA

El pasado día 4 de septiembre, Miguel Marín Rodríguez desde la cuenta del Comité de Empresa os remitió un escrito, sin que el resto de miembros del Comité de Empresa tuviéramos conocimiento alguno de su envío, en el que os señalaba lo siguiente:

Imagen

Como puedes comprobar, te remiten la información enviada por RRHH sobre dos procesos selectivos en Sevilla, señalando que el envío de esta información "es un compromiso de la empresa recogido en la actualización del Plan de Igualdad de 2019."

Desde CSC debemos señalarte lo siguiente:

  1. El artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores titulado "Nuevas contrataciones" obliga a la Empresa, no sólo a comunicarlo al Comité de Empresa, sino también a hacerlo público "mediante el correspondiente aviso en el tablón de anuncios, con al menos cinco días laborables de antelación al inicio del proceso de selección". Te adjuntamos el contenido del Estatuto de los Trabajadores en su artículo 12:

    "Artículo 12. Nuevas contrataciones.
    1. Cuando se prevea la realización de nuevas contrataciones, éstas se harán públicas mediante comunicación al Comité de Empresa y mediante el correspondiente aviso en el tablón de anuncios, con al menos cinco días laborables de antelación al inicio del proceso de selección, salvo casos de razonable urgencia."

  2. Así rebaja el Plan de Igualdad, en su página 16, el artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores:

    Imagen

  3. Señala Miguel Marín Rodríguez, usando la cuenta de correo del Comité de Empresa por su cuenta y riesgo, que "es un compromiso recogido en la actualización del Plan de Igualdad de 2019". Ya habéis visto que el genuflexo y lacayo Presidente del Comité pretende mostrar una obligación legal que a las empresas les impone el Estatuto de los Trabajadores como un compromiso de un Plan de Igualdad que es una norma de rango inferior al Estatuto de los Trabajadores. Lo realizado por Miguel Marín Rodríguez de manera unilateral desde el correo electrónico del Comité de Empresa, es rebajar la exigencia legal impuesta por el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 12. El propio Presidente del Comité ya te está indicando que el "Plan de Igualdad" es un cheque en blanco.

    Pero, además, hemos de reseñar la expresión empleada por este siervo de la Dirección de RRHH: "actualización del Plan de Igualdad de 2019". Para que hubiera una actualización del Plan de Igualdad en 2019, quiere decir que fue el resultado de la actualización de un Plan de Igualdad anterior ya existente. En este sentido hemos de recordar que tanto la Audiencia Nacional en su sentencia 143/2015 de 16 de septiembre de 2015, como posteriormente el Tribunal Supremo en su sentencia 403/2017 de 9 de mayo de 2017, condenaron a AYESA AT a la anulación de su Plan de Igualdad y pasar por dicha nulidad a todos los efectos, esto es, que AYESA AT desde 2015 no tenía plan de igualdad. Te adjuntamos el fallo:

    Imagen

    ¿Cómo puede actualizarse algo que no existe? ¡Ves como te toman el pelo y te engañan! Miguel Marín Rodriguez, en su papel de manijero de los dueños de la Empresa, no duda, incluso, de ir contra lo dictado por la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo al objeto de blanquear a la Empresa y justificar un "Plan de Igualdad" que es una traición y un engaño a la plantilla de dimensiones colosales y el cual está impugnado por CSC ante la Audiencia Nacional, cuyo acto de juicio será el próximo 1 de diciembre.

Como puedes ver, tan malo es el Plan de Igualdad que venden como logro aquello que rebaja lo contenido en el artículo 12 del Estatuto de los Trabajadores. Más que "Plan de Igualdad" debiera llamarse "Plan de Rebaja de los derechos para los trabajadores", que en realidad es lo que es. CCOO y UGT han llevado a la indigencia moral a los trabajadores, ahí tienes al Comité de Empresa arrodillado gracias a los sindicatos amarillos de la Dirección de la Empresa —CCOO y UGT— que sustentan a un Presidente que actúa como un vulgar manijero que conduce al Comité de Empresa a la indignidad y que no duda en engañaros utilizando el correo de ese órgano para ello.

Si Miguel Marín Rodriguez tuviera un mínimo de vergüenza y honestidad no dudaría en dimitir pero antes daría explicaciones a la plantilla, entre otras cosas, de porqué percibió unos emolumentos superiores a su salario - en mayo, junio, julio y agosto de 2019, curiosamente casi inmediatamente después de firmar el Plan de Igualdad de traición- sin motivo alguno para ello, algo que no va a hacer pues adolece de ambas cosas. Al igual que tampoco existe ese mínimo de vergüenza en los sindicatos amarillos de AYESA AT —CCOO y UGT— los cuales se prestan a actuar de la manera miserable como estamos viendo, y padeciendo, durante estos 2 años y 2 meses.

¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger