martes, 13 de abril de 2021

13 DE ABRIL: OTRO POSITIVO MÁS


El martes 13 de abril los delegados sindicales de CSC recibimos notificación de un nuevo contagio de COVID-19, mediante correo electrónico remitido desde serviciodeprevencionayesa@ayesa.com con el asunto "Comunicado positivo en Ayesa" en el que señala lo siguiente:


Buenas tardes,

Os informamos del caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa de hoy:

  • Trabajador de Infortec (Ayesa Advanced Technologies S.A.) asignado al centro de trabajo de Torre Sevilla, planta 9: Comenzó con síntomas el 03/04/2021, aunque desconoce el origen del contagio. Su ultimo día en la oficina fue el 24/03/2021. No se identifican contactos estrechos entre la plantilla de Ayesa.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa


GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO


Imagen

Adjuntamos también el desglose mensual de casos positivos:


Imagen

Con esta nueva notificación de este positivo, asciende a 113 la cifra de contagios contados desde el pasado día 17 de agosto de 2020.

Así, pues, en lo que va de mes de Abril, ascienden ya a 9 los contagios producidos, duplicando esta semana y media de abril al total de contagios producidos el pasado mes de marzo, progresión que confirma que la cuarta ola está afectando de pleno en la empresa, cuestión lógica dadas las medidas de prevención implementadas por la Dirección de AYESA AT que nos dejan completamente expuestos ante los contagios y transmisión del virus. Y mientras esto pasa, la Empresa y sus amarillos sindicatos siguen haciendo y deshaciendo a espaldas de la plantilla importándoles bien poco los contagios.

Es momento de recordar que las medidas antiprevención tomadas en las oficinas son a todas luces insuficientes, y que la Comisión de Seguimiento - o lo que es lo mismo la Dirección de AYESA - y su Protocolo sobre la COVID-19 - que se está retratando como lo que es, una absoluta inutilidad -son responsables de los contagios y ahí están el número de contagios que certifican lo que señalamos.

En AYESA AT, la pandemia ha desenmascarado por completo a la Dirección de la Empresa, la cual no ha dudado en vulnerar por activa y por pasiva los derechos de los trabajadores y trabajadoras demostrando su despotismo y su esencia reaccionaria y antidemocrática, así como también ha desenmascarado por completo a sus marionetas sindicales (CCOO-UGT) demostrando una deslealtad infinita para con la plantilla y un sometimiento hacia sus amos de la Dirección de la Empresa que causa auténtico bochorno. Se supera con holgura el centenar de positivos en los últimos 6 meses y la Empresa hace y deshace como le viene en gana en su Comité de Seguimiento –donde los trabajadores y sus representantes estamos excluidos– que se reduce a no hacer nada más que salvaguardar los intereses económicos de la Empresa importándole poco la salud de la plantilla. Ante esta realidad únicamente CSC defiende los derechos y la dignidad de la plantilla, mientras CCOO y UGT se doblegan ante la Dirección de la Empresa y les hacen el juego sucio. Los hechos:

  • No hay un CSS constituido en el centro de trabajo de Sevilla que suma a unos 1.400 trabajadores.

  • La Dirección de la Empresa a través del Comité de Seguimiento excluye a la representación de los trabajadores y vulnera con impunidad los derechos de los trabajadores.

  • CCOO y UGT inutilizan al Comité de Empresa y lo convierten en un instrumento para servir a la Dirección de AYESA AT, como se comprobó al conducir al Comité a la ilegalidad e impedir que se denuncie a la Empresa ante la Autoridad Laboral.

  • La Dirección de la Empresa, al tener la mayoría sindical a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT), pisotea con impunidad los derechos de los trabajadores, empezando por la negociación colectiva y la participación en la defensa de la salud de la plantilla, como se comprobó negándose a negociar un Plan de desescalada.

Y mientras esto pasa, el Comité de Empresa de Sevilla está sumiso y gozoso, de verbena, mirando para otro lado y haciéndole el juego sucio a la Dirección de la Empresa.

Desde CSC exigimos al Comité de Empresa de Sevilla que fuerce a la Empresa a constituir el Comité de Seguridad y Salud del centro de trabajo de Sevilla y valorar la ejecución del artículo 21.3 de la LPRL ante los nuevos casos que se están sucediendo en el inicio de esta cuarta hola. ¡Es hora de que el Comité de Empresa, dirigido por los sindicatos amarillos de la Dirección (CCOO-UGT), deje de estar arrodillado ante la Dirección de la Empresa y cumpla con sus obligaciones y funciones como es defender la salud de los trabajadores!

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger