viernes, 23 de abril de 2021

NUEVAMENTE EL SECRETARIO DEL COMITÉ SE LUCE

Corren días en los que la mediocridad y la indignidad rompen todos los moldes. En esta empresa, el Comité de Empresa de Sevilla –que en honor de la verdad es el Comité de la Empresa, de la Dirección de la Empresa– escribe cada día páginas más miserables e inmundas.

La última maniobra sucia la realizó ayer JAAL, autor del comunicado que se remitió ayer a las 14:04 horas a la plantilla desde la dirección de correo electrónico comiteempresasevilla@ayesa.com titulado "Reunión del Comité de Empresa 20 abril 2021". De hecho, sin lugar a dudas, en este comunicado se luce el Secretario del Comité de Sevilla como vamos a comprobar. En dicho comunicado se dice:

Imagen

Desde CSC nos fijamos en este extracto y señalamos lo siguiente:

  1. Lo primero a reseñar es que el propio comunicado del Comité de Empresa de Sevilla expresa el reconocimiento de que el Plan de Igualdad de 2019, que firmaron CCOO y UGT, es una soberana porquería para los trabajadores, una traición. Llega a decir que "estamos a años luz de otras empresas en cuanto a conciliación". Sr. Secretario, Sres. de UGT y CCOO, eso es lo que han firmado uds, el trágala que les puso por delante la dirección de AYESA AT. Firmaron entregar absolutamente todo a la Dirección de la Empresa.

    Por cierto, hemos de recordar que ustedes firmaron esa traición en marzo de 2019, y que en los meses de mayo, junio, julio y agosto de ese año, el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72% según el mes sin motivo alguno que justificara dichos incrementos. Desde noviembre de 2019, CSC está exigiendo que el presidente del Comité de Empresa de Sevilla rinda cuentas ante la plantilla del porqué este hecho, cuanto menos indigno y que nos afecta a todos. En lugar de rendir cuentas a la plantilla, el presidente del Comité de Empresa no duda en esconderse bajo las faldas de la Empresa –que recordemos abrió expediente disciplinario contra nuestros dos delegados sindicales y los sancionó con suspensión de empleo y sueldo por 5 días, expedientes que están impugnados judicialmente– y hacer todo tipo de marrullería y maniobra contra los delegados del Comité de CSC y contra esta sección sindical, aparte de vulnerar el Reglamento del Comité que tanto CCOO como UGT impusieron con sus votos.

  2. En ese extracto del comunicado piden a la empresa seguir negociando y avanzando en medidas de conciliación. ¿Pero cómo puede tener el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla la poca vergüenza de escribir eso? El Plan de Igualdad, como os demostramos en el comunicado que desde CSC os remitimos el pasado 18 de marzo de 2021, titulado "PLAN DE IGUALDAD: TRÁGALA, TRAICIÓN Y BAJADA DE PANTALONES DE CCOO Y UGT", no fue un proceso de negociación sino una simulación que concluyó con una capitulación, con la firma de una traición, con la firma de lo que la Empresa les puso por delante bajo la amenaza de que eran lentejas, que o aceptaban lo que imponía la Empresa o ésta no firmaba nada y daba por concluido el paripé. CCOO y UGT tirando por tierra el trabajo de CSC y el Comité de Empresa por años, no dudó en firmar la traición. Una vez la Empresa tiene ya firmado su papel de que tiene un Plan de Igualdad, que como el propio Comité de la Empresa reconoce que es una porquería que hace que estemos a años luz de otras empresas, piden negociar. ¿Qué van a negociar si le habéis firmado el trágala que os pusieron por delante? No sólo lo firmasteis, UGT lleva dos años vendiéndolo como un avance.

  3. Llegamos al tema de la reunión de la auditoría de AENOR, donde este extracto de JAAL señala: "** Esperaríamos la rectificación de CSC, por sus falsos y vergonzosos comunicados sobre este asunto (como casi todos los que envían), pero dudamos mucho que lo hagan. Seguirán en su postura fácil en la oposición. Atacando y mintiendo sobre el trabajo de los que democráticamente fuimos elegidos por la plantilla. Más de dos años ya sin asistir a las reuniones de Comité de Empresa".

    1. CSC no tiene nada que rectificar porque CSC no ha mentido sobre este asunto. Con respecto a mentir debería mirárselo JAAL y UGT que llevan dos años vendiendo el Plan de Igualdad como un avance y resulta que ahora reconocen que "estamos a años luz en conciliación", por no reconocer que en AYESA AT no la hay, gracias a ellos y su firma traidora del traidor Plan de Igualdad. Pero con respecto de la cuestión de la auditoría de AENOR, te detallamos más hechos:

      1. En el comunicado que CSC remitió a la plantilla el pasado 20 de abril, a las 9 horas, titulado "ASÍ ACTÚA Y TE TRAICIONA EL COMITÉ DE LA EMPRESA EN SEVILLA" te pusimos toda la información de cómo la Dirección de la Empresa y sus manijeros en el Comité de Empresa de Sevilla –el Presidente y el Secretario del Comité– convocaron el comité de Empresa para excluir de la reunión con el auditor externo de AENOR a los delegados del Comité de CSC. Todo lo expuesto en dicho comunicado es cierto, por tanto, CSC nada tiene que rectificar, y si hay algo falso que lo explicite JAAL de manera abierta y directa ante la plantilla, como nosotros estamos haciendo con sus mentiras lanzadas de manera sucia y cobarde.

      2. Ante la acción realizada por la Dirección y sus manijeros, desde CSC no nos quedamos cruzados de brazos y la interceptamos. Primeramente, enviamos un escrito al presidente y al secretario del comité, y copiamos a todos los delegados del Comité de Empresa de Sevilla, el pasado viernes 16 de abril a las 13:37 horas. Os adjuntamos el correo electrónico remitido a JAAL y MMR donde les señalamos la intención de los delegados por CSC del comité de empresa de Sevilla a acudir a la reunión con el Auditor. Puedes leerlo en el fichero correoCSCalcomité.pdf.

      3. El pasado lunes 19 de abril, a las 10:52 horas, desde CSC remitimos un escrito a través de correo electrónico, donde hacemos saber a la auditora AENOR la maniobra que la Empresa pretendía perpetrar para excluirnos de dicha reunión y le manifestamos a la auditora la intención de estar presentes nuestros delegados en dicha reunión, y se les manda las direcciones de correo electrónico de los delegados para poder ser citados por el auditor. Puedes leerlo el correo electrónico en el fichero correoCSCaAENOR.pdf y la carta adjunta en el fichero CARTA_DE_CSC_A_AENOR.pdf.

      4. Ese mismo día lunes 19 de abril, a las 10:59 horas, MMR responde al correo remitido por CSC el día 16 de abril "animándonos", cínicamente, a participar en un ciberpleno del Comité de Empresa ilegal, señalando que en el punto 3 se determinaría la posición del Comité y su representación. Puedes leer el correo en el fichero respuestadeMiguelMarín.pdf.

      5. Entre el día 19 y el 20 de abril, con teléfonos de por medio, el plan A de exclusión de CSC de la auditoría, dibujado desde el pasado día 12 de abril, se desvanece y, lo que en principio iba a ser nuestra exclusión, se convierte en que "asistirán el presidente y el secretario del Comité, así como los delegados que designen libremente cada uno de los tres sindicatos con representación en el Comité de Empresa", como podéis leer en el correo electrónico de 20 de abril de JAAL correoJAAngulo.pdf. El recule del presidente y secretario del Comité de Empresa es de los que marcan época. Recule, no realizado por gusto, claro está, pues su sectarismo, su soberbia y su marrullerismo está más acreditado, al igual que su aversión por CSC.

      6. El día 21 de abril de 2021 a las 12:12 horas el auditor de AENOR, a nuestro escrito de 19 de abril, nos responde remitiéndonos la forma para estar presentes en la reunión del día 22 de abril. Puedes leer dicho escrito en el fichero citacion auditor AENOR.pdf.

        Como puedes ver, si la idea inicial hubiera sido que fueran todos los delegados del Comité de Empresa sin exclusión de los de CSC, como es de costumbre y ahí está por ejemplo la Comisión de Seguimiento del Plan de igualdad que lo acredita, ¿para qué las maniobras realizadas por la Empresa y sus marionetas amarillas entre el 7 y el 12 de abril? Es evidente que nuestra manera de actuar los ha desenmascarado ante AENOR y que hemos conseguido abortar la más que cantada nueva agresión contra los delegados de CSC. Por esto, Sr. JAAL, CSC no tiene nada que rectificar. Nosotros somos los únicos que decimos aquí la verdad y no tenemos que ir engañando ni desinformando como les gusta hacer a Vds. ¿Por qué no informan detalladamente como nosotros? ¿Por qué ocultan a la plantilla información de manera sistemática? ¿Por qué no rinden cuentas ante la plantilla? Nosotros no tenemos miedo a ir de frente y a ser transparentes ante nuestros compañeros y aquí está el ejemplo. Vds. tienen pánico y ahí está la negociación del Plan de Igualdad que los trabajadores no tienen ni idea de lo que Vds. han hecho en su nombre, ni tenían idea alguna de lo que firmaron. De hecho, no solo los trabajadores, también el 35% de los delegados del comité de Empresa que pertenecen a CSC.

    2. Nos echa en cara, públicamente, utilizando la cuenta de correo del comité de Empresa que los delegados del Comité de Empresa por CSC llevamos "Más de dos años ya sin asistir a las reuniones del Comité de Empresa". Sr JAAL, la mentira tiene las patas muy cortas y su inteligencia es todavía más minúscula que las patas de la mentira que Vd. escribe públicamente. Hacemos un pantallazo del acta del Comité de Empresa de 31 de enero de 2020, curiosamente el último que se hizo legalmente.

      Imagen

      Como se puede comprobar, los delegados de CSC sí estuvieron, aunque a Vds. les fallara el subconsciente y pusieran "Por CSC: 0". Ya solo este pantallazo demuestra que Vd., Sr. JAAL, ha mentido ante toda la plantilla, pero a Vd. eso le importa bien poco y no es la primera vez que miente ni será la última. Afortunadamente, nosotros lo conocemos bien y sabemos no sólo que no es de fiar, sino que Vd. supone un auténtico peligro para los trabajadores de AYESA AT, por su incompetencia y por su falta de compromiso con sus compañeros.

      Queremos recordarle que al pleno del Comité anterior a ese, el 11 de noviembre de 2019, por el que engañaron a los trabajadores con aquella huelga falsa de 15 minutos del día 26 de noviembre de 2019, los delegados del Comité de CSC no acudimos ninguno al Pleno del Comité. ¿Por qué? Porque MMR hizo coincidir el pleno del Comité con el juicio de una compañera de AYESA AT para que los delegados de CSC dejásemos sola a la compañera en los juzgados, cosa que por supuesto no hicimos. De hecho nuestros delegados sindicales entregaron esta carta a MMR donde censuramos su maniobra contra la compañera y en favor de la Empresa y le exigíamos su dimisión, puedes leerlo en el fichero 2019-11-11_Escrito_a_MMarin_en_pleno_extr.pdf.

      El día 16 de marzo de 2020 había convocado un pleno del Comité, justo el primer día de trabajo tras el anuncio del primer estado de alarma. El Presidente del Comité, MMR, unilateralmente desconvocó el pleno del Comité previsto para ese día, pues algunos delegados de CCOO y de UGT no asistían ya presencialmente al trabajo y MMR comprobaba que se quedaba en minoría, unilateralmente decidió abortar el Pleno del Comité de Empresa. Os decíamos el 16 de marzo de 2020 desde CSC, antes de que empezaran los cibercomités ilegales, lo siguiente:

      Imagen Imagen

      Como podéis ver, mientras los compañeros de CSC estábamos partiéndonos la cara para que vosotros y vosotras pudiérais teletrabajar en marzo de 2020, algunos delegados de CCOO y de UGT ya estaban escondidos teletrabajando. Para CSC, los delegados debemos ser los últimos en teletrabajar en una situación como la que nos encontrábamos en marzo de 2020, para otros –CCOO y UGT–, como quedó acreditado, está antes la defensa de sus culos que la defensa del conjunto de la plantilla. Todo esto lo denunciamos el pasado día 16 de marzo de 2020 en el comunicado titulado "FIN DE SEMANA AGITADO".

      Después de esto, llegaron los cibercomités y llevamos prácticamente un año -el 13 de mayo se cumplirá el año-, con el comité en la ilegalidad. De hecho, CSC ha denunciado ante los juzgados de lo Social lo que consideramos esta ilegalidad, esta vulneración sistemática de los derechos de los delegados del Comité de Empresa, del Reglamento del Comité.

Sr. JAAL, queda acreditado que Vd. miente más que habla, y tanto Vd. como el Sr. MMR, secretario y presidente del comité de Empresa de Sevilla, si tuvieran un mínimo de decoro y honestidad no dudarían en dimitir. Su inutilidad, su incompetencia es directamente proporcional a su sectarismo y desvergüenza. No merecemos un Comité cuya función sea servir a la Dirección de AYESA AT y atacar a los únicos que defendemos los derechos y la dignidad de la Plantilla. Los trabajadores de AYESA AT no merecemos unos personajes que llevan al Comité a mentir descaradamente. ¡Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo electoral de la Dirección de la Empresa! ¡Esto es lo que pasa cuando el Comité de Empresa lo dirige la Dirección de RRHH y no los trabajadores!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger