martes, 6 de abril de 2021

5 DE ABRIL: AYESA AT DESPIDE A TRES COMPAÑEROS

En el día de ayer, 5 de abril de 2021, la Empresa puso en conocimiento de esta Sección Sindical el despido objetivo de tres compañeros pertenecientes -todos ellos- al centro de trabajo de Mérida, el mismo centro de trabajo que dijo la Empresa que había cerrado en abril de 2018. Según el contenido de las cartas de despido, los tres compañeros trabajaban para el proyecto "P45/13209 Servicio de desarrollo de la nueva plataforma Rayuela Inteligente, asistencia para su puesta a disposición y aprovechamiento, y ampliación, mejora y mantenimiento de todos sus módulos".

El motivo que esgrime en las cartas de despido el Director Corporativo de RRHH, Domingo Ortega Rodríguez, para ejecutar el despido de estos tres compañeros, es el siguiente:

Imagen Imagen

Es decir, la Empresa justifica el despido de estos tres compañeros en que AYESA AT únicamente se ha llevado el LOTE 2, "Servicio de desarrollo y optimización de la plataforma Rayuela y RayuelaBI".

Abundando la Empresa en su justificación en lo siguiente:

Imagen

AYESA AT siempre ha realizado trabajo de CAUs, y de hecho hay compañeras y compañeros que actualmente están desempeñando esa labor como reconocen las propias cartas de despido.

Pero es indigno que AYESA AT señale que no hay trabajo para los compañeros y compañeras despedidos cuando hace apenas dos semanas se podía leer en la prensa el siguiente artículo http://www.rrhhdigital.com/secciones/tecnologia-e-innovacion/146181/Asi-evolucionara-el-sistema-tecnologico-de-RRHH-para-el-empleo-publico-en-Extremadura que señala lo siguiente:

Y es que, recientemente, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura ha adjudicado a Ayesa el servicio de estrategia, mejora continua, construcción y operación del Sistema de Información de Recursos Humanos de la Junta de Extremadura (Sirhus), por un importe de 1,5 millones de euros.

¿Acaso AYESA tiene previsto subcontratar a través de empresas del grupo, como por ejemplo ATECH BPO, donde la precariedad y la subcontratación son la esencia y la enseña y por eso echan a los compañeros de AYESA AT? Recordad que AYESA AT ha aprovechado el pucherazo, entre otras cosas, para amputar a AYESA AT una gran parte con la segregación de ATECH BPO. Mientras el anterior Comité de Empresa entre 2013 y 2018 fue reprimido por denunciar esas intenciones, empezando por el doble despido del Presidente del Comité de Empresa anterior, el compañero Fran Barjas, y trasladarla a la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y por combatir el desvío de trabajo de AYESA AT a otras empresas entre otros atropellos contra los trabajadores de AYESA AT, CCOO y UGT se aliaron con la Dirección de AYESA AT en la represión contra el anterior Comité de Empresa y contra su Presidente. Una vez triunfó el pucherazo, la Dirección de AYESA AT ejecutó dos de las cosas que más interés tenía:

  1. Impuso unilateralmente el plan de igualdad, tras el paripé realizado por la Dirección y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT).

  2. Amputó parte de AYESA AT, segregando ATECH BPO. Ni que decir tiene que tanto CCOO como UGT no dudaron en jugar un papel de subalterno de sus amos de la Dirección de AYESA AT.

Las cartas de despido señalan, también, lo siguiente:

Imagen

Quiere decir que el 31 de marzo de 2021 terminó el proyecto y, al día laboral siguiente, ayer día 5 de abril, despidieron a los tres compañeros, demostrándose que AYESA AT no es una empresa de consultoría ni todas las zarandajas que señalan los propagandistas de AYESA sino que, en realidad, es una Empresa que pone a disposición de los clientes trabajadores, como si fueran "carne", al objeto de precarizar las condiciones de trabajo de los trabajadores. Sin duda, AYESA AT nuevamente se retrata como una Empresa que lo único que hace es precarizar las condiciones laborales haciendo de intermediaria con los clientes que son Administraciones Públicas y multinacionales como, por ejemplo, ENDESA/ENEL.

Los compañeros despedidos son:

  • ARS, encuadrada en el grupo profesional 2-E-II con una antigüedad de prácticamente 5 años.

  • JML, encuadrado en el grupo profesional 2-E-II con una antigüedad de 5 años.

  • MIBA, encuadrada en el grupo profesional 2-C-III con una antigüedad de un año y medio.

Desde CSC rechazamos de plano estos tres despidos objetivos y nos ponemos a disposición de los compañeros en la defensa de su puesto de trabajo y sus derechos.

Únicamente los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, unidos y organizados, podemos cambiar la infame política laboral que hoy se impone en AYESA AT donde, como se puede comprobar, se pisotean los derechos de los trabajadores a los que AYESA usa y tira al paro. La fórmula de la organización y la lucha es la única que históricamente se ha comprobado válida para que los trabajadores y trabajadoras avancemos. En AYESA AT en 2018 ni habían conseguido desmembrar a la Empresa ni imponernos un Plan de Igualdad que, para más inri, recorta derechos a los trabajadores. Tras el pucherazo de la Dirección de AYESA AT y la existencia de este Comité – beligerante contra los trabajadores decentes (CSC) – y de buen rollismo con sus amos de la Dirección de la empresa, comprobamos que la Empresa ha conseguido alcanzar esos dos objetivos y machacar con más impunidad aún los derechos de la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger