jueves, 22 de abril de 2021

EVALUACIONES: OTRA FORMA DE ENGAÑARTE Y EXPLOTARTE

Los jefes de proyecto están remitiendo comunicaciones –por diferentes vías– a los trabajadores al objeto de "hacer la evaluación de desempeño" o "para la sesión de feedback de Desarróllate".

Sobre este asunto ya te informamos, poniendo encima de la mesa de lo que se trataba toda esta patraña de la Evaluación del desempeño y de lo que la Empresa denomina "Desarróllate en Ayesa", en el comunicado de nuestra sección sindical de 8 de febrero de 2021 titulado "ROLES, EVALUACIÓN… LO QUE VERDADERAMENTE ESCONDE LA EMPRESA", el cual te adjuntamos en el fichero pdf que va con este comunicado.

Pues bien, aquel Jefe de Proyecto que te diga que te va a hacer la evaluación, simple y llanamente, te está engañando vilmente. Todo el pescado está vendido. Empleando información de la propia empresa te volvemos a demostrar cómo te mienten.

Te adjuntamos el calendario del proceso:

Imagen

Como puedes ver las evaluaciones están ya hechas y confirmadas desde el mes de febrero sin importar un pimiento la opinión del trabajador, el cual no es escuchado por AYESA AT, para no variar. Te ampliamos un poco más, con la documentación de la Empresa, quién es quién en la evaluación:

Imagen

Por tanto, estás evaluado desde febrero, evaluación realizada por tu jefe de proyecto (N+1), con una primera revisión realizada por un Comité de Evaluación (N+2) que corrige o no a tu jefe de proyecto y, para terminar son revisadas y elevadas a definitivas con las modificaciones que así consideren por los responsables del departamento de RRHH. Como puedes comprobar, los trabajadores no pintamos nada.

Ya con la evaluación hecha que a la Empresa le ha dado la gana, ahora viene el teatrillo de informarnos y obtener la Empresa "feedback", esto es, constatar in situ la Empresa a través de sus mandos cómo encajas lo que ellos piensan de ti, qué rebeldía puedes tener, cuánta holgura tienes para someterte mucho más y apretarte hasta la extenuación, hasta reventarte y hacer que saltes por los aires, como les ha pasado a muchos compañeros y compañeras que o se van amargados de la Empresa o caen en ansiedad y depresión. Por cierto, y a todo esto, ¡el Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Sevilla sigue sin estar constituido tras haber pasado casi 3 años después de haberse celebrado las elecciones sindicales!

La Empresa con este proceso no pretende que tú te desarrolles en lo absoluto, sino lo que pretende es tener un ránking, una clasificación de los trabajadores y trabajadoras, una lista que en algunos puntos podría pensarse que tiene la consideración de lista negra. Volvamos a la documentación de la Empresa al respecto:

Imagen

Esto quiere decir que el proceso de evaluación dará una lista ordenada de trabajadores de la Empresa en base a 5 grupos (desde el A hasta el E). En AYESA AT en diciembre había 1.550 trabajadores. Según esto, el proceso de evaluación debe dar una lista ordenada de tal modo que:

  • 155 trabajadores estarán en el Grupo A

  • 310 trabajadores estarán en el Grupo B

  • 620 trabajadores estarán en el Grupo C

  • 310 trabajadores estarán en el Grupo D

  • 155 trabajadores estarán en el Grupo E

Como puede verse el resultado está marcado desde el principio, y por eso la existencia del comité de evaluadores superiores y la posterior intervención de RRHH. Porque, aunque tu evaluador directo considere que tú debas estar en el Grupo A, serán estos porcentajes impuestos por la Empresa, mirándolo en conjunto, el que te pondrá en el sitio que considere la Empresa. Por ejemplo, aunque tengas una buena evaluación, si está cubierto el cupo para progresar, te dejarán sin avanzar de categoría (y sueldo), siempre a criterio de la empresa.

Pero, además, la Empresa tendrá una lista por donde seleccionar los despidos, que es el verdadero objetivo de este modelo: los despidos.

Lo citado a nivel de toda la empresa también se reproduce a nivel de proyecto, donde existirá otra campana de Gauss en la que los trabajadores estarán catalogados en esos grupos.

Con este modelo, con estas campanas de Gauss, la Empresa lo que pretende fomentar es que los trabajadores nos peleemos entre nosotros por entrar en ese 10% de los posibles ascensos y no entrar en el 10% de los que estarán marcados para ser despedidos. Y así la única que ganará es la Empresa y seguiremos perdiendo TODOS los trabajadores.

Y todo esto lo hace la Empresa sin control alguno de la Representación de los Trabajadores, pisoteando por completo los derechos de los trabajadores, así como nuestra dignidad.

Y curiosamente, esto se acelera desde finales de enero de 2021. Ahora podemos decir, sin miedo a equivocarnos a tenor de los plazos, que esto ya se hace con un proceso de venta del grupo AYESA a fondos buitres. Esto más que una evaluación es la elaboración de un ranking no sabemos si para darle uso una vez se haga efectiva la venta del paquete mayoritario de acciones al fondo buitre que considere la familia Manzanares, pasando este fondo buitre a dirigir el grupo empresarial al convertirse en accionistas mayoritarios, a tenor de lo que conocemos por la prensa.

¡Qué no te engañen compañero/a! ¡Qué no jueguen contigo!

Ante cualquier problema o cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te seguimos informando.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger