martes, 13 de abril de 2021

CCOO EN AYESA AT: UNA ODA DEL CINISMO Y LA DESVERGÜENZA


El pasado viernes 26 de marzo la Sección Sindical de CCOO en AYESA AT os remitió un comunicado titulado "El Registro de la jornada de trabajo" en el que es bueno que nos fijemos.

Señala CCOO que están "ocupados en vigilar" el Registro Obligatorio de la Jornada, "y discutiendo su aplicación correcta, en la Comisión de Seguimiento de la aplicación del Plan de Igualdad". El entrecomillado es literal del comunicado de CCOO. Ante esto lo primero que desde CSC nos preguntamos es, ¿estas criaturitas se han leído los documentos que adjuntaron realizados por su sindicato? Es evidente que no.

¿Acaso el Registro Obligatorio de la Jornada es materia propia del plan de igualdad?

El Registro Obligatorio de la Jornada es una medida introducida por el Real Decreto-ley 8/2019 de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral de la jornada de trabajo (https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2019-3481), por ello se introducen modificaciones en el artículo 34, sobre la Jornada, del Estatuto de los Trabajadores. Ni que decir tiene que la Jornada es materia de Convenio Colectivo y es ahí donde se debe regular.

La jornada no es materia de Plan de Igualdad, siendo la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, quien regula los planes de igualdad, siendo el objeto del plan de igualdad "hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer".

El Registro Obligatorio de la Jornada no es materia del Plan de Igualdad y, por tanto, no debe tratarse en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Es más, no hay ninguna referencia en el Plan de Igualdad de traición y de capitulación suscrito por CCOO y UGT al Registro Obligatorio de la Jornada, como no puede ser de otra manera. Queda claro que CCOO no pierde la oportunidad para engañarte, compañera y compañero.

Si algo ha caracterizado a la Sección Sindical de CCOO desde el año 2013, que es desde cuando existe en AYESA AT, es su cobardía y su miseria moral extrema, aparte de su incompetencia y de su lacayunismo total hacia sus amos de la Dirección de RRHH.

Esa cobardía de CCOO se comprueba cuando en dicho comunicado no duda en, de manera cobarde y sucia como es santo y seña de esa Sección Sindical amarilla, arremeter contra CSC. Lo hacen de la siguiente manera:


Imagen

Todo lo que CSC ha dicho de CCOO y de UGT es rigurosamente cierto y, sin duda, nuestra Sección Sindical es la única que no está manejada por la Dirección de AYESA AT. Sin embargo, CCOO y UGT no son más que meros peleles de la Dirección de AYESA AT que sirven a los dueños de la Empresa y arremeten contra los trabajadores.

Aquí los únicos que vilipendian a los trabajadores son aquellos que mienten sin pudor ni vergüenza cuando al Presidente del Comité de Empresa de Sevilla le abren un expediente y colaboran con la Dirección de la Empresa en el despido de éste, como ocurrió en el expediente que abrieron al Presidente del Comité de Empresa de Sevilla en noviembre de 2015 que acabó con el despido del compañero el 4 de diciembre de 2015, siendo ese el papel miserable que jugó CCOO haciendo gala de un rastrerismo y una inmoralidad fuera de lo común.

El acomplejamiento y el amarillismo de CCOO, unido a su suciedad, siempre le hace querer pasar de víctimas y, con la hipocresía que atesoran siempre tienen necesidad de señalar cosas como la siguiente: "al resto de la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras de Ayesa AT, elegidos libremente por vosotras y vosotros".

Hemos de recordar que CSC, en AYESA AT, casi multiplica por 4 la representatividad de CCOO. Y suponemos que nuestros delegados –que casi multiplican por 4 a los delegados de CCOO– también habrán sido "elegidos libremente por" la plantilla, ¿no? Sin embargo, la Dirección de la Empresa no duda en estar permanentemente de cacería contra los delegados de CSC, efectuando todo tipo de atropello y maniobra sucia, al objeto de reprimirnos y excluirnos, con el apoyo incondicional de UGT –de manera abierta– y de CCOO –de manera más cobarde y más hipócrita–. ¿Qué tiene que decir CCOO ante la exclusión de los delegados de CSC de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad? Calla y colabora con la Dirección de AYESA AT y con UGT para excluir a CSC, que es sinónimo de excluir al 40,74% de la representación de los trabajadores. Tan reaccionarios, como enemigos de los trabajadores es la Dirección de la Empresa como su monigotes sindicales (CCOO-UGT).

Dice CCOO lo siguiente en dicho comunicado:


Imagen

Tras leer esto, no podemos más que quedarnos atónitos ante la desfachatez y la desvergüenza de CCOO.

¿A qué conciliación se refiere CCOO si han firmado un Plan de Igualdad donde se niega la conciliación familiar? Recordamos que CCOO y UGT han firmado la jornada partida en el Plan de Igualdad, tragando con lo que la Dirección de la Empresa ha impuesto.

¿Dónde están en el Plan de Igualdad los criterios para que el trabajador pueda conciliar, por ejemplo, ejerciendo su derecho a la adaptación de la jornada? Según la literalidad del Plan de Igualdad de traición y capitulación firmado por los fantoches sindicales de la Dirección de AYESA AT –CCOO y UGT– no existe la adaptación de la jornada y, por tanto, todo quedará al arbitrio de la Dirección de la Empresa, que negará el derecho per se a los trabajadores y, en todo caso, lo concederá de manera arbitraria para comprar voluntades y dividir a la plantilla, es decir, el culmen del cinismo.

¿En qué quedamos Sres. abrazafarolas de CCOO, AYESA AT cumple o no cumple? Pero lo más caricaturesco, y desvergonzado, es leer:


"CCOO siempre con la supresión de las horas extraordinarias."


¿Acaso el delegado de CCOO ECPM no ha realizado horas extraordinarias? ¿Y qué decir de un delegado de CCOO entre el año 2013 y 2015 que hacía más horas extras que un reloj? ¡Ahí la desvergüenza de CCOO! Por un lado, dicen que "siempre con la supresión de las horas extraordinarias" y por el otro lado no dudan en hacer lo contrario de lo que dicen.

Señala CCOO:


Imagen

Continúa la desvergüenza y el blanqueo de CCOO sobre las fechorías y los incumplimientos de la Empresa.

¿En qué parte del Convenio Sectorial firmado por CCOO y UGT se regulan las "guardias/disponibilidades"? En ningún sitio.

¿Existe un Convenio de Empresa que regule las "guardias/disponibilidades"? NO.

¿Acaso las "guardias/disponibilidades" no son una manera de camuflar las horas extraordinarias?

Nuevamente, sres. abrazafarolas de CCOO, ¿AYESA AT cumple o no cumple? Otra vez se salen por la tangente.

CCOO dice que AYESA AT no cumple con el Registro Obligatorio de la Jornada porque:

  1. La Empresa modifica y manipula la información. O lo que es lo mismo, y esto lo dice CSC, la falsea.
  2. La Sección Sindical de CCOO no recibe los informes del RODAS.


Ante esto nos preguntamos, ¿y por qué no denuncian a la Empresa? ¿Por qué no emplean una millonésima parte del enorme odio que CCOO siente por CSC en denunciar a la Empresa? ¿Van a seguir blanqueando a la Empresa, engañando a la plantilla y escupiendo odio de manera cobarde contra CSC?

Sin duda, CCOO hace poco pero cada vez que se expresa demuestra con claridad lo que es la indignidad y la cobardía y no duda en blanquear a la Empresa y sus atropellos. Los trabajadores no merecemos tener unos delegados tan impresentables como las marionetas amarillas de CCOO.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger