viernes, 16 de abril de 2021

SI REALMENTE LO PENSABAN, SE TUVIERON QUE LLEVAR UN GRAN CHASCO

Los veteranos, que estamos ya curtidos en el día a día de Ayesa, sabemos que los que salen en los vídeos y las fotos propagandísticas de la empresa, enarbolando la bandera del compañerismo, el buen ambiente de trabajo y el gran futuro que se promete en Ayesa, no tardan ni un año en desaparecer del directorio de personal de la compañía. No sabemos si se ofrecieron voluntariosos a cooperar, si fueron elegidos a dedo por su actitud o simplemente pasaban por allí aquel día. La cuestión es que suele salir caro ser la imagen pública de Ayesa saliendo de esta manera, expresando una esperanza de futuro, para luego a los pocos meses encontrarte de bruces con la realidad. Tal es el tortazo que se pegan que terminan, expresado en términos marítimos, como le gusta al señor Manzanares, abandonando el barco en el primer puerto, si es que no te han hecho caminar por el tablón antes. Y a continuación os mostramos dos ejemplos de trabajadores usados en la propaganda de AYESA que ya no están en la empresa, durando menos que un caramelo a la puerta de un colegio:

Video de la navidad 2019: https://www.youtube.com/watch?v=RL_ueMuTZ9k

Imagen

"El liderazgo empresarial se consolida afianzando a los trabajadores. Sé que Ayesa lo tiene como objetivo y que es un camino que conlleva un constante progreso y decisión para que los técnicos como yo nos sintamos valorados. Yo pienso que debemos fomentar las evaluaciones de rendimiento a nivel grupal por proyecto con la consiguiente recompensa en tiempo o en bono… evitar los ciclos largos en océanos rojos que terminan por hacer del día a día una rutina sin desafíos ni avances a nivel personal. Una empresa líder como Ayesa quiere que seamos líderes y yo quiero serlo."

Imagen

"Me gusta trabajar en Ayesa. Es un orgullo compartir equipo con grandes profesionales con los que he podido y puedo trabajar y la confianza que depositan en mí cada día. También me enorgullece el reconocimiento que tiene Ayesa fuera de ella. Eso me hace protagonista de su propio éxito."

Aún nos acordamos, los que tenemos patas de gallo y pelamos alguna cana, de los que posaban dichosos en el proyecto Raíces

Imagen

O de JAA, con su premio al mejor empleado

Imagen

Tener futuro en esta empresa, como en cualquiera, no pasa por pensar que los Manzanares se preocupan por ti, o que tienes una carrera profesional esperándote y que solo se trata de tener una actitud positiva y proactiva, tener sentimiento corporativo y pensar que la empresa es como una familia. Fíjate de qué les ha servido a ellos. Tener futuro en esta empresa, y en las demás, pasa por que los trabajadores nos organicemos y nos unamos para que podamos ejercer una fuerza colectiva lo suficientemente importante para obligar a las Empresas no sólo a respetar nuestros derechos, sino también a forzar a éstas a establecer unas condiciones económicas y laborales que nos permitan vivir con dignidad y holgadamente con el resultado de nuestro trabajo.

Únicamente se puede tener futuro —en esta empresa y en las otras— si los trabajadores tenemos fuerza y esa fortaleza la construimos los trabajadores con organización, lucha y responsabilidad colectiva.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger