viernes, 16 de abril de 2021

PONTE LA MASCARILLA, POR SEGURIDAD Y POR RESPONSABILIDAD


Estimado compañero y compañera.

Llevamos más de un año viviendo en unas condiciones muy duras, con una pandemia que nos ha cambiado la vida y que nos ha arrebatado a mucha gente. Estado de alarma, confinamiento, miedo al contagio, conocimiento de personas cercanas que nos han dejado víctimas de esta criminal enfermedad, hacen mella en nuestra psique.

En el día de ayer, el Ministerio de Sanidad hacía públicos los siguientes datos:


Imagen

Muchos compañeros y compañeras nos han pedido que remitamos un comunicado por el que apelemos a los compañeros y compañeras que no se ponen la mascarilla a que hagan uso de ella en su puesto de trabajo. Es por ello que, desde la Sección Sindical de CSC te pedimos que te pongas la mascarilla.

Y te pedimos que te pongas la mascarilla por solidaridad con todos esos compañeros y compañeras que se sienten inquietos y estresados al comprobar que no tienes puesta la mascarilla. Pero, sobre todo, te pedimos que te pongas la mascarilla por ti y por tu familia.

Como bien sabes, las oficinas son uno de los lugares donde con mayor facilidad se transmite el virus SARS-CoV-2, puesto que la mayoría de casos de contagio se producen por aerosoles. De hecho, bien conoces el número tan elevado de contagios que hemos informado tanto en TORRE SEVILLA como en ALIA.

A día de ayer, 76.882 conciudadanos nuestros habían fallecido. Algunos de ellos eran conocidos por muchos de nosotros, otros eran familiares nuestros, amigos, etcétera. Tenemos compañeros y compañeras en AYESA AT que han perdido a su padre o a su madre, e incluso alguno ha perdido a toda su familia por culpa de esta enfermedad.

Piensa que si no te pones la mascarilla, tienes un riesgo mayor de contagiarte. Eso ya de por sí es motivo más que suficiente para ponerte la mascarilla. Piensa que si te contagias es posible que puedas contagiar a alguien cercano a ti al que quieres mucho. Piensa que el no ponerte esa mascarilla puede ocasionar el contagio de alguien de tu familia que puede tener una edad avanzada, o una enfermedad previa, y lo pierdas, todo por no ponerte la mascarilla.

Piensa que esos 76.882 conciudadanos que han fallecido en este país han muerto solos, la mayoría en salas de hospitales alejados de sus familiares y sus seres queridos, que no han podido despedirse de sus familiares o amigos fallecidos, que no han podido, tan siquiera, hacer un duelo normal por ellos. Desgraciadamente la cifra de fallecidos que hemos puesto ahora será ya superior, piensa que en las salas de los hospitales se están viviendo situaciones dantescas, piensa que en esas salas muchos de los enfermos y enfermas se asfixian estando plenamente conscientes, piensa que a muchos de ellos les ponen morfina para evitar su sufrimiento, y piensa que todos ellos se encuentran en salas de enfermedades infecciosas solos/as y de esa manera se despedirán de este mundo.

Por todo ello, compañero/a, no dudes en ponerte la mascarilla en tu puesto de trabajo, sobre todo por ti, para que no tengas que pasar por lo que muchos han pasado, incluidos compañeros y compañeras tuyos/as de AYESA AT a los que, seguramente, no conozcas. Por tu salud, por la de los tuyos –tu familia y tus compañeros–, por responsabilidad, por solidaridad. ¡Ponte la mascarilla en tu puesto de trabajo!

Recibe un fuerte abrazo.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger