miércoles, 7 de abril de 2021

ASÍ JUEGAN CON TUS DERECHOS AYESA AT Y SUS SINDICATOS AMARILLOS

Ayer, 6 de abril, hubo una reunión de la llamada Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, la cual fue convocada, el pasado 25 de marzo, por la representante de la Empresa MAF. Te adjuntamos la convocatoria que esta representante de la Empresa remitió a los dos delegados sindicales de CSC:

Imagen

Nuestra Sección Sindical respondió el pasado 5 de abril a dicha convocatoria con el escrito que puedes leer en el fichero 20210405_asistencia seguimiento Plan Igualdad.pdf que te adjuntamos, indicándole que:

  1. La intención de CSC de estar presente a través de sus cuatro delegados designados por nuestro sindicato.
  2. Demandando que remitan el enlace de Teams a los delegados designados por CSC en dicha Comisión de Seguimiento.
  3. Nos hicieran entrega de las actas de las reuniones de la Comisión de los días 12 y 17 de marzo de 2021 de las cuales fuimos excluidos por la Sra. MAF siguiendo las órdenes de la Dirección Corporativa de RRHH, decisión aplaudida por los sindicatos amarillos conformados por la Empresa (CCOO-UGT).

La Sra. MAF nos respondió el pasado día 5 de abril, a las 19:27 horas, reiterándonos de manera mediocre lo ya expresado por el Director Corporativo de RRHH, DOR, el pasado día 11 de marzo. La Sra. MAF da vueltas a la noria para seguir excluyendo a CSC y nuestros 4 delegados de la reunión del día 6 de abril de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. La justificación que la Sra. MAF, reiterando el mensaje dictado desde la Dirección de RRHH, esgrime el 5 de abril a las 19:27 horas para negarnos nuestros derechos, excluirnos e impedir nuestra presencia en la reunión del día 6 de abril es la siguiente:

Imagen

Sra. MAF, a CSC no nos engaña Vd., ni a los trabajadores tampoco. ¿Qué dice el Reglamento de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad que la Empresa entregó en la Audiencia Nacional como documento 133, que es el mismo que el de la Comisión Negociadora porque en virtud de la opacidad y suciedad del proceso de imposición del Plan de Igualdad blanqueado por sus sindicatos amarillos decidieron constituir la Comisión de Negociación en Comisión de Seguimiento? Leamos:

Imagen

Queda claro que, en el Reglamento al que la Sra. MAF hace referencia no expresa lo señalado por esta Sra. y que os hemos reseñado en color amarillo. De hecho dice que "la representación sindical de la empresa" designó a los componentes de la Comisión de Igualdad Negociadora, que es la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Y esta igualdad (Comisión de Igualdad Negociadora = Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad) lo aseveramos siguiendo lo dicho por la Empresa en el documento 202 presentado ante la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por CSC que corresponde al ACTA DECIMOCUARTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE IGUALDAD NEGOCIADORA PARA LA NEGOCIACIÓN/ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DE AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, de 27 de marzo de 2019, señalan lo siguiente:

Imagen

Ambos documentos entregados a la Audiencia Nacional por los abogados de la Empresa —y a los que hemos tenido acceso gracias a nuestra denuncia porque nos los han ocultado tanto a CSC como a todos vosotros que dicen que estáis presentes en la negociación pero que nada conocéis, a excepción de lo que nosotros os informamos y por eso también nos veta la Empresa y sus sindicatos amarillos— y firmados ambos por la Sra. MAF descubren por completo cómo engaña la Empresa a través de la Sra. MAF. A CSC nos da vergüenza ajena constatar cómo la Dirección de la Empresa empuja a una persona adulta a mentir de manera descarada. ¿Con quiénes creen que hablan Vds. Sres. que dirigen la Empresa? CSC no es una marioneta, como sus sindicatos amarillos, ni tampoco debe subordinación como sus mandos de RRHH.

¡Ahí tenéis lo que vale la palabra escrita y firmada por la Empresa! No dudan en incumplirla. Y los sindicatos amarillos CCOO-UGT aplauden y apoyan ese incumplimiento porque el único objetivo de todos ellos es pisotear los derechos de los trabajadores y arremeter y hacer acoso y derribo contra CSC. Queda demostrado que la palabra escrita y firmada por estos personajes –Dirección de la Empresa y sus esbirros amarillos de CCOO y UGT– no vale absolutamente nada.

El mismo día 6 de abril, desde CSC, remitimos respuesta a la Sra. MAF, a la Dirección de RRHH y a lo que ellos denominan Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad –donde estos personajes han excluido a CSC y, por ende, al 41% de la plantilla– a lo que la Sra. MAF, rauda y veloz, nos respondió a las 10:09 horas del día 6 de abril lo siguiente para "justificar" nuevamente la exclusión por su parte de nuestro sindicato:

Imagen

Sra. MAF, nuestra comprensión lectora está intacta. Es más posible que sea Vd. la que no ha comprendido lo que firmaba, o quizás peor, por disciplina laboral le hacen cagarse en lo que Vd. ha firmado.

CSC no tiene que ratificar nada, sino que únicamente debe designar a sus delegados, según Vds. han dicho ante la Audiencia Nacional y está firmado en los documentos que Vds. entregaron a dicho Tribunal a los que hemos hecho referencia anteriormente. ¿O nos está diciendo ahora Sra. MAF que AYESA AT engañó a los jueces de la Audiencia Nacional el pasado 1 de diciembre de 2020 en el juicio sobre el Plan de Igualdad para que no le tumbasen dicho Plan?

De lo que no queda duda es que su respuesta deja bien patente que Vds. están vulnerando la Ley Orgánica a la Libertad Sindical, Vds. están negándonos nuestro derecho a representar y a la información. Y todo ello lo hacen con el aplauso y la colaboración de CCOO y de UGT, cuya inmoralidad es infinita. Pero es lo único que nos podemos esperar de sindicatos amarillos cuyas candidaturas están hechas por la Empresa. ¿Qué se puede esperar de aquellos que llevan a sindicalistas a los Juzgados de lo Penal por ejercer sus libertades sindicales y políticas? ¿Qué se puede esperar de aquellos que colaboran con la Empresa en los expedientes disciplinarios abiertos contra CSC? ¿Qué se puede esperar de aquellos que dicen que ejercer el derecho a denunciar ante la Autoridad Laboral el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es "actuar de mala fe contra la empresa"? ¿Qué se puede esperar de los sindicatos amarillos CCOO-UGT? Pues podredumbre y ser fieles servidores de la Dirección de la Empresa en la miserable labor de pisotear los derechos y los intereses de los trabajadores, a los que traicionan inmisericordemente.

¡Ese es el putrefacto Plan de Igualdad que hay en AYESA AT, impuesto por la Dirección de la Empresa y tragado y blanqueado por CCOO y UGT! ¿Por qué os ocultan lo que pasa en las reuniones? ¿Por qué os niegan el conocimiento de las actas, compañeros/as? Si es un Plan de Igualdad Efectiva para las Mujeres y Hombres trabajadores, ¿por qué os ocultan todo lo que ha acontecido en la Comisión Negociadora y en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad? ¿A qué temen? ¿Por qué tanta opacidad y suciedad? Es obvio, porque es una traición y un atentado contra la dignidad y los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Y en esta ecuación CSC, que es vuestra representación y los únicos que os explicamos con luz y taquígrafos lo que pasa en esta opaca Empresa –en lo que al ámbito laboral corresponde–, donde la Empresa se ve obligada a excluirnos, a vulnerar nuestros derechos, porque no quieren que os aireemos lo que pasa y lo que han hecho en vuestro nombre.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger