jueves, 29 de abril de 2021

VACACIONES: UGT RECONOCE QUE TE VENDIÓ

Siempre te hemos dicho que tanto CCOO como UGT han vendido los derechos de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT en el Plan de Igualdad impuesto por la Empresa en el que estos dos sindicatos amarillos han jugado el indecente papel de firmarle a la Empresa su plan a espaldas de la Plantilla, que ha retrocedido en derechos y que no ha conseguido ni una sola mejora.

En el Plan de Igualdad de traición con respecto de las vacaciones, en marzo de 2019 UGT, firmó lo siguiente:

Imagen

Posteriormente, anunciaba UGT a la plantilla, como un avance en el terreno de la conciliación, los cuatro tramos como máximo de disfrute de las vacaciones. Así, en un comunicado remitido el 24 de junio de 2019 titulado "Plan de Igualdad | Tramos de VACACIONES ampliados a 4", el cual fue reiterado el 6 de julio de 2020 siendo idéntico el contenido pero titulado "Ampliación de 3 a 4 tramos de VACACIONES", UGT señalaba lo siguiente:

Imagen Imagen

Pues bien, en esta nueva traición a la plantilla vendiendo, nuevamente, los derechos de los trabajadores, y concretamente la desconexión digital, UGT en su medida 4 del documento remitido a la plantilla el pasado 14 de abril para socavar el derecho a la desconexión digital plantea lo siguiente:

Imagen

Para UGT los 4 tramos pretendían "mejorar la conciliación" de la plantilla hace 2 años, ahora reconocen que la imposición de tramos no favorece la conciliación y, por eso, ahora piden "poner fin a los tramos de vacaciones, para favorecer la conciliación…". ¿En qué quedamos? Es obvio que UGT reconoce que durante estos dos años ha estado engañando a la plantilla y que la firma del Plan de Igualdad fue un acto de alta traición hacia la misma.

Y, curiosamente, todo este movimiento cuyo objetivo es -a tenor de lo expresado por la propia UGT- recortar ("regular según UGT") el derecho a la desconexión digital de la plantilla a un mes y medio o dos meses de que pueda hacerse efectiva la venta de la mayoría accionarial de la Empresa a fondos buitre. ¿Está presentando sus credenciales como sindicato amarillo ante la presunta nueva mayoría accionarial? ¿Es un último servicio a sus amos de la Dirección hasta el día de hoy? Lo que sin duda es una nueva traición de UGT contra los trabajadores de AYESA AT.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger