miércoles, 7 de abril de 2021

LA DESVERGÜENZA DE UGT NO CONOCE LÍMITES

En el día de hoy, la Sección Sindical de UGT os remitía un comunicado titulado "3 despidos objetivos en el mismo día" que es el colmo de la desvergüenza y de la traición contra la plantilla. No contentos con engañar y traicionar a la plantilla de manera sistemática, UGT lo que hace es llevar la ideología más reaccionaria a los trabajadores, lo que persigue es deshumanizarnos a los trabajadores por completo al reivindicar, por un lado, el sentimiento de pertenencia a la Empresa y, por el otro, hacer que los trabajadores nos alejemos de lo que realmente somos: Clase Trabajadora. Y es que la deshumanización empieza cuando los trabajadores olvidamos lo que somos y de dónde venimos y adónde pertenecemos. Si desconocemos lo que somos, nuestra historia, nuestros valores, nuestra verdadera pertenencia clasista no sólo de manera perpetua estaremos aislados y desorganizados como consecuencia de la alienación a la que la clase social enemiga, los empresarios (la burguesía) nos somete.

En el desvergonzado comunicado que UGT os remite hoy os señala lo siguiente:

Imagen

Como podéis comprobar, UGT no condena los despidos sino la consecuencia de estos despidos en lo que concierne a los intereses de la Empresa. Lo que estas marionetas amarillas de UGT no condenan:

  • No es la acción criminal del despido que condena a 3 trabajadores y sus familias a ver cómo el empresario corta su fuente de vida, como son sus ingresos, como consecuencia del salario que percibe. Salario, por otro lado, cada día más miserable como consecuencia de los acuerdos de traición que firman los sindicatos verticales del régimen –CCOO y UGT– y la Patronal CEOE y CEPYME.

  • No es la negación por parte del Empresario del derecho al trabajo de los trabajadores demostrando que los derechos de los trabajadores no existen y acreditando la existencia de un sistema criminal donde el trabajador es esclavo de toda la clase burguesa.

  • No es negar un derecho elemental que ha humanizado a lo largo de la historia al ser humano estableciendo una relación entre el trabajador y la sociedad mediante la cual el trabajador se siente útil para la sociedad.

A las marionetas amarillas de UGT les importa bien poco todo eso, lo que sienten y condenan es la destrucción del "sentimiento de pertenencia" a AYESA AT y el fomento de un "mal clima laboral".

Los trabajadores sólo debemos sentir sentimiento de pertenencia a nuestra clase social, los trabajadores lo único que debemos sentir es que en la sociedad rijan valores humanos que garanticen los derechos y la vida digna de la mayoría de la sociedad que es la clase obrera, que es la clase social a la que pertenecemos todos y cada uno de nosotros.

¿Pero en qué cabeza cabe que, actuando como actúa la Dirección de AYESA AT, influida por los valores y políticas de la Patronal y del sistema económico imperante —donde se acosa a los trabajadores, donde se explota a los trabajadores de manera inmisericorde haciéndonos trabajar cada vez más y en peores condiciones a cambio de unos salarios cada vez más miserables que hacen que perdamos poder adquisitivo y seamos más pobres a la par de que los empresarios son más ricos, donde se niega la conciliación, donde cada vez respetan menos al trabajador, etcétera— se pretenda que los trabajadores tengamos "sentimiento de pertenencia" a la Empresa que, en realidad, no es más que sentimiento de pertenencia a la Patronal y, consecuentemente, asumir el sometimiento y la explotación de manera natural? Sólo puede caber en la cabeza de los traidores y renegados, de los reaccionarios, de aquéllos que son creaciones al servicio de la Empresa al objeto de engañar a los trabajadores para que éstos asuman como algo natural aquello que es, sencillamente, criminal. ¡Ese es el papel miserable de CCOO y UGT! ¡Eso es lo que propugna y trata de meter en las cabezas de nuestros compañeros y compañeras el sindicato amarillo UGT creado por la Dirección de RRHH!

La estabilidad en el empleo mientras rija este sistema de explotación del hombre por el hombre no existirá porque va en contra de los intereses de los dueños de las Empresas. Los empresarios se lucran con los despidos, con la inestabilidad y la precariedad en el trabajo, con la miseria de los trabajadores.

Y a este escenario de precariedad, de miseria, de periodos de prueba que son un insulto para los trabajadores, de blanquear la explotación laboral más descarnada con hipocresías y palabras rimbombantes que no significan más que traición —como por ejemplo en AYESA AT el plan de igualdad—, etcétera, contribuyen los sindicatos subvencionados por el Estado de los capitalistas al servicio de la Patronal CCOO y UGT. ¿Cómo van a condenar UGT o CCOO los despidos de los compañeros si su función es servir a los empresarios? ¿Cómo va a condenar UGT en AYESA AT los despidos de los compañeros y compañeras si ellos han sido creados por RRHH para legalizar todos los atropellos que perpetre la Empresa? ¿Acaso no creéis que en AYESA AT los primeros que firmarán un ERE cuando la Dirección así lo imponga no serán sus sindicatos amarillos CCOO y UGT como hacen a lo largo y ancho de la geografía española en empresas de todos los sectores y colores?

Pero no contentos con lo dicho, por si se quedaba corta la desvergüenza de esa Sección Sindical amarilla de UGT, vulgares fantoches de RRHH, todavía queda algo igual o más desvergonzado por leer cuando afirman lo siguiente:

Imagen

O sea, que según esto que escribe la Sección Sindical de UGT es que si en vez de haber despedido a dos compañeras mujeres y un compañero hombre hubieran despedido a tres compañeros hombres, hubiera sido diferente, no hubiera sido algo tan criminal como es un despido y, además, hubiera ido en sintonía con "lo que persigue el Plan de Igualdad aprobado en 2019" pues equilibraría "la proporción entre mujeres y hombres en la compañía". ¿Se puede tener menos vergüenza y ser más traidor de lo que es UGT en AYESA AT?

¡Ahí tenéis a la Sección Sindical de UGT pretendiendo dividir todavía más a los trabajadores esta vez por cuestión de sexo! Es más, ellos incluso buscan hacer olvidar al trabajador que lo es, por eso se refiere a las compañeras como "mujeres profesionales". Un despido es criminal porque se niega a un ser humano, y su familia, no solo su fuente de ingresos necesaria para su subsistencia, sino porque se le niega una forma de interrelación del sujeto con la sociedad, la fundamental, como es el trabajo. Con independencia del sexo que tenga ese ser humano. Por cierto, curioso "Plan de Igualdad" —cuyo nombre real debiera ser trágala y traición a los trabajadores asumida y firmada por las marionetas amarillas sindicales de AYESA AT (CCOO-UGT)— en el que CCOO, UGT y la Empresa pueden designar a sus delegados y CSC no. ¡Igualdad ante todo!

Por último, estos renegados de UGT, siervos de la Dirección de AYESA AT, pretenden blanquear e idealizar a los trabajadores la figura del empresario, señalando que "El empresario tiene un compromiso y lo debe cumplir". ¿Qué compromiso? La Patronal pone y quita políticos en los Consejos de Gobiernos que hacen leyes que favorecen la explotación descarnada de los trabajadores y provocan transferencia de riqueza de la clase obrera hacia la burguesía (los empresarios). Los empresarios viven a cuerpo de rey a costa de explotar inmisericordemente a los trabajadores, a costa de precarizar las condiciones de trabajo hasta el infinito, a costa de condenarnos a la pobreza.

Como puedes ver, la miseria moral de UGT en AYESA AT es infinita y directamente proporcional a su traición y engaño a la plantilla. Pero no nos debe sorprender en absoluto, la Sección Sindical de UGT en esta empresa nació como reacción de la Dirección de la Empresa al movimiento realizado por los trabajadores de SADIEL de hacer elecciones sindicales que nos organizábamos en PARATO2 (posteriormente CSC). Es decir, el nacimiento de UGT en SADIEL, hoy AYESA AT, es obra de la Dirección de la Empresa para dividir a la plantilla, para debilitar a los trabajadores, esas son las condiciones y el objetivo para lo que nació ese podrido sindicato en esta empresa, como puedes comprobar:

Imagen

Aquellos polvos de ignominia e indecencia han traído estos lodos de traición y engaño, sinónimos de lo que es la Sección Sindical de UGT en AYESA AT

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger