martes, 20 de abril de 2021

ASÍ ACTÚA Y TE TRAICIONA EL COMITÉ DE LA EMPRESA EN SEVILLA

El pasado día 7 de abril de 2021, a las 14:34 horas la Dirección de RRHH remitía a los delegados de personal de Madrid y de Barcelona y a los delegados del Comité de Empresa de Sevilla el siguiente correo electrónico:

Imagen

Os adjuntamos también el fichero que va en ese correo electrónico, fichero 210407 Comunicacion EFR.pdf, para que conozcáis su contenido íntegro.

De dicho documento, relacionado con la certificación de AYESA AT como Empresa Familiarmente Responsable (EFR), la Empresa señala lo siguiente:

Imagen

El 12 de abril de 2021 a las 12:28 horas, el Presidente del Comité de Empresa de Sevilla, MMR, hizo una convocatoria de un cibercomité:

Imagen

Ese mismo día 12 de abril de 2021 a las 14:16 horas, el Secretario del Comité de Empresa JAAL remitía el siguiente correo electrónico a la Dirección de RRHH en respuesta al que remitió este departamento el pasado 7 de abril que os pusimos anteriormente.

Imagen

¿Por qué convoca el 12 de abril y no antes, por ejemplo el 8 o el 9? Porque justifica el cumplimiento de los plazos establecidos en el reglamento para la convocatoria de un pleno ordinario –5 días hábiles–, pero no cumple el reglamento al hacerlo cibernético, pues éste no permite esa manera de realizarlo, ya que exige la presencialidad. Convoca el 12 de abril para celebrarlo el 20 de abril ya que el 21 es festivo en Sevilla, así hacen su sucio y miserable papel encomendado por la Dirección de AYESA AT, ¡así maniobran estos maniobreros al servicio de la Dirección de la Empresa!

Nuevamente, queda claro para qué se convoca el ciberpleno del Comité de Empresa: para cumplir las órdenes de la Dirección de la Empresa y excluir a los delegados del Comité de Empresa por CSC de esa reunión con el auditor externo de AENOR. La Dirección de AYESA AT tiene necesidad de silenciar la voz del 35% del Comité de Empresa de Sevilla y del 41% de la representación unitaria en el conjunto de la empresa. Y tiene necesidad de silenciarla para que el auditor externo de AENOR no escuche a los representantes de los trabajadores que ponen voz y confrontan contra las agresiones que la Empresa inflige a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT. La Dirección de AYESA AT tiene necesidad de impedir que lleguen a los oídos del auditor externo, entre otras cosas, que:

  • AYESA AT está condenada en firme por despedir a mujeres embarazadas o recién paridas.

  • AYESA AT está condenada en firme por haber vulnerado el derecho a la conciliación de los compañeros/as que con reducción de jornada por hijos a cargo han sido despedidos.

  • AYESA AT está condenada en firme por acoso laboral.

  • AYESA AT está condenada en firme por haber realizado traslados discriminatorios de trabajadores.

  • AYESA AT niega la adaptación de la jornada a la plantilla, habiendo sido denunciada por ello.

  • AYESA AT despidió el 4 de diciembre de 2020 a la compañera PGP por el delito de tener reducción de jornada y cuidar a sus hijas, una de ellas enferma.

  • La evaluación de riesgos psicosociales en 2014 demostró que 4 de los 9 indicadores arrojaron un riesgo muy elevado para la salud psicológica de la plantilla.

  • En AYESA AT se rompen moldes en materia de horas extraordinarias, donde sin ir más lejos un delegado del Comité de Empresa de Sevilla por UGT hizo en 2020 casi 300 horas extraordinarias, violando la Empresa con este mismo delegado del Comité la legislación tanto en materia de jornada como de horas extraordinarias.

En definitiva, la Dirección de AYESA AT tiene la necesidad de silenciar la voz de la plantilla en esa auditoría, que es la voz de CSC. Y es ahí donde entran las marionetas amarillas de RRHH, sus manijeros como son MMR y JAAL Lerena, a la sazón presidente y secretario de un comité de Empresa emanado de un pucherazo realizado por la Dirección de AYESA AT.

Ese es el verdadero motivo de la celebración de este cibercomité, que incumple el reglamento del comité de Empresa y vulnera los derechos de los delegados del comité de Empresa de Sevilla: excluir y silenciar a CSC usando de manera indigna y sectaria al Comité de Empresa cuya función no es otra que apoyar a la Dirección de AYESA AT en su cacería contra la plantilla y en la vulneración de los derechos sindicales de los delegados del Comité de Empresa por CSC y de la Sección Sindical de CSC.

Los delegados del Comité de Empresa de Sevilla pertenecientes a CSC ya hemos hecho saber por escrito al Secretario y al Presidente del Comité de Empresa, así como a todos los miembros del Comité de Empresa, el pasado día 16 de abril nuestra intención de acudir a dicha auditoría donde todos los miembros del Comité de Empresa tienen derecho a estar presentes.

AYESA AT no sólo no es una Empresa Familiarmente Responsable para con sus trabajadores sino todo lo contrario. Y quiere obtener una certificación que por sus hechos no le corresponde al ser enemiga de los trabajadores y de su derecho a conciliar. Y así quiere conseguir la certificación: engañando, usando a sindicatos amarillos conformados por la Dirección de la Empresa (CCOO-UGT) que corrompen y ensucian al sindicalismo, violando los derechos sindicales de la plantilla y de CSC, etcétera.

Con respecto del resto de puntos, ya sea la venta de las acciones a un fondo buitre o la desconexión digital, como todos bien sabéis el Comité de Empresa de Sevilla hará lo que la Dirección de la Empresa dicte, pues desde junio de 2018 en AYESA AT en Sevilla no hay un Comité de Empresa sino un Comité en el que la Dirección de AYESA AT hace y deshace. Los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla, consecuencia del pucherazo triunfante de la Empresa en junio de 2018, perdimos por completo el Comité de Empresa y lo ganó la Dirección de AYESA AT para cometer todas su tropelías y atropellos como estáis pudiendo comprobar durante todo este tiempo.

  • ¿Qué va a decir UGT sobre la desconexión digital cuando un delegado suyo en el Comité de Empresa el año pasado hizo prácticamente 300 horas extraordinarias?

  • ¿Qué va a decir UGT sobre la desconexión digital cuando al menos un delegado suyo ha hecho jornadas diarias de trabajo de más de 13 horas?

Pues dice lo que os ha dicho, que quiere rebajar el derecho a la desconexión de los trabajadores tal y como les ha ordenado la Dirección de la Empresa que es quien hace y deshace en CCOO y UGT en AYESA AT.

Desde CSC denunciamos ante la plantilla:

  • La vulneración sistemática por MMR y JAAL Lerena del reglamento del Comité de Empresa de Sevilla. Vulneración del Reglamento del Comité apoyado incondicionalmente por las organizaciones amarillas –CCOO y UGT– en AYESA AT.

  • El Comité de Empresa de Sevilla hoy es un instrumento en manos de la Empresa para vulnerar los derechos de la plantilla y del único sindicato que la Empresa no controla: CSC.

  • Este cibercomité ha sido convocado por la Empresa y desarrollado por las marionetas de ésta –el presidente y el secretario del comité– al objeto de excluir y silenciar a CSC, que junto con firmar las imposiciones de la Empresa, es la única actividad que desarrolla el Comité de Empresa desde julio de 2018.

  • El presidente del Comité de Empresa MMR y el secretario del comité JAAL están negando el derecho a la información al 35% de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla y a la Sección sindical de CSC. ¿Por qué no nos entregan las actas firmadas por el presidente y el secretario del Comité de Empresa que llevamos pidiendo desde hace más de un año? ¿A qué temen? ¿Por qué no informan tampoco a los trabajadores de lo que hacen y deshacen? Porque ocultan cómo os traicionan y cómo os engañan.

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un comité indigno ni entregado a la Dirección de la Empresa que nos venda. Cada día que permanece este comité indecente e ilegítimo se incrementa la ignominia y el oprobio contra la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger