jueves, 18 de marzo de 2021

PLAN DE IGUALDAD: TRÁGALA, TRAICIÓN Y BAJADA DE PANTALONES DE CCOO Y UGT

Cualquiera que tenga dos dedos de frente y haya leído el Plan de Igualdad de AYESA AT llega a la conclusión inequívoca de que la firma del mismo es un acto de alta traición perpetrada por CCOO y UGT.

Desde CSC os hemos desgranado y desentrañado todo el Plan de Igualdad y os hemos demostrado con claridad la traición. De hecho, no hemos encontrado a ningún compañero o compañera que sea padre o madre que le agrade lo más mínimo este vergonzoso Plan de Igualdad.

Y la traición es todavía mayor porque CSC, cuando contaba con mayoría en el Comité de Empresa de Sevilla y mayoría en la representación sindical en toda la Empresa, consiguió tumbar por sendas sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo el Plan de Igualdad que la Empresa quiso imponer unilateralmente en 2014, de tal modo que la Empresa fue condenada a pasar sin plan de igualdad desde que la sentencia fue firme, en 2017. Con lo que AYESA AT no tenía Plan de Igualdad alguno y la Dirección tenía una necesidad enorme de firmar un Plan de Igualdad, cosa que debería haber aprovechado la representación sindical para arrancar un Plan de Igualdad de avance para los trabajadores y las trabajadoras. ¿Qué hicieron los esbirros amarillos de CCOO y UGT una vez se consumó el pucherazo electoral de 2018 dado por la Dirección de AYESA AT? Pues lo que les correspondía, tragar la imposición de la Empresa y entregar la lucha y el resultado de ésta que durante años llevamos a cabo los trabajadores dirigidos por CSC y un Comité de Empresa al servicio de la plantilla.

Y es que la firma de este Plan de Igualdad por parte de CCOO y UGT es tragar con la imposición de la Empresa, es un acto de traición de lo más asqueroso y una bajada de pantalones hasta los tobillos. Veamos:

En el acta de la 12ª reunión de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad, de 22 de febrero de 2019, se señala lo siguiente:

Imagen

Conteniendo el punto 5) del texto al que hacen referencia los directivos de la Empresa el siguiente trágala:

Imagen

Germán del Real deja claro a CCOO y UGT que el Plan de Igualdad que plantea la Empresa son lentejas, o tragan o "la empresa considerará frustrado su intento de acordar un plan de igualdad (…) y daría por retiradas el conjunto de las propuestas de medidas que actualmente se comparte con la representación de los trabajadores".

Según dicha acta de la 12ª reunión de la Comisión negociadora de 22 de febrero de 2019 el Banco Social esto es lo que CCOO y UGT plantearon:

Imagen

A lo que la Dirección de la Empresa respondió:

Imagen
Imagen

A lo que desde los apesebrados mancebos amarillos de CCOO y de UGT se respondió lo siguiente:

Imagen

Y así se llega a la siguiente reunión de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad, la número 13, el día 4 de marzo de 2019, donde el principal manijero de la Dirección de la Empresa, MMR toma la palabra para asumir el trágala y traicionar a la plantilla. Así se redacta en el acta de la reunión número 13 este vergonzoso episodio:

Imagen

Pero esta no sería la última bajada de pantalones de los esbirros amarillos de CCOO y de UGT. Todavía las marionetas amarillas de CCOO y de UGT se tenían que bajar los pantalones en lo concerniente a la ultraactividad del Plan de Igualdad, tragando con lo impuesto por la Empresa. Así redacta el acta la última traición, la última bajada de pantalones de CCOO y de UGT:

Imagen

Y esta fue la indecente negociación del Plan de Igualdad: una bajada de pantalones hasta el fondo de CCOO y UGT, alta traición contra la plantilla que ha visto cómo se ha tirado el trabajo de CSC y del Comité de Empresa de Sevilla y los delegados de personal de Madrid durante años, habiendo tumbado en 2015 el Plan de Igualdad que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo condenaron por sentencia a la Empresa a pasar por no tener plan de igualdad.

Tras esta traición perpetrada el 4 de marzo de 2019, hemos de recordar el siguiente dato que desde CSC denunciamos en noviembre de 2019: el presidente del Comité de Empresa de Sevilla y "mandamás" de UGT en AYESA AT, MMR, en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 vio incrementados sus salarios entre un 14,36% y un 28,72%, según el mes, sin motivo alguno que justificara dichos incrementos.

Esto es el Plan de Igualdad que defienden CCOO y UGT, el Plan de Igualdad de la Dirección de la Empresa. Queda demostrado que este plan de igualdad es una traición a la plantilla y queda acreditado el miserable papel de UGT y CCOO blanqueando dicha imposición y certificando no sólo su inmoralidad, sino también su desprecio a la plantilla a la que le han ocultado todo esto.

Este es el resultado de que triunfe un pucherazo en las elecciones sindicales de la Dirección de la Empresa. Esto es lo que acontece cuando los trabajadores votan a las candidaturas amarillas al servicio de la Dirección de la Empresa. Recuerda, compañera/o que estas marionetas amarillas de CCOO y UGT nos han conducido a la plantilla, no solo a un retroceso en materia de igualdad y de conciliación, sino que fundamentalmente dicen representar a los trabajadores desde la mayor desvergüenza e indignidad posible. Los trabajadores no merecemos sindicalistas indignos cuyo papel sea traicionarnos. ¡Tomad nota compañeros/as!

Hay salida, participa activamente en la defensa de nuestros intereses colectivos como trabajadores. Si tu participas activamente le cierras el paso a los vividores que de la traición a la plantilla hacen su modus vivendi.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger