martes, 9 de marzo de 2021

UGT asesora a la empresa en cómo puede agredir a los trabajadores

En el comunicado de UGT que envió el pasado 9 de marzo, de asunto (✖╭╮✖) Cambio de ÁREA/GRUPO/NIVEL a la baja (✖╭╮✖), podemos ver cómo la sección sindical construida por RRHH abiertamente desprecia a la plantilla, enviándole lo que no es más que una suerte de instrucciones con los que la Empresa puede agredir a los trabajadores.

En el comunicado reivindican que el procedimiento de cambio de grupo profesional, y que supondría la congelación salarial por años de los afectados, está recogido en el convenio. Es decir, un convenio que de por sí es un atraco a mano armada a los derechos de los trabajadores y a los salarios en el sector, se comprueba nuevamente con este asunto que los sindicatos UGT y CCOO estamparon la firma en un documento que sólo recoge concesiones a la patronal:

Imagen

Tenemos que recordar que Miguel Marín Rodríguez, actual Presidente del Comité de Empresa de Ayesa AT en Sevilla, forma parte de la comisión de negociación del convenio sectorial, y que formaba parte de la anterior Comisión de Negociación que estampó su firma en todos los atropellos que puso por delante la patronal, por lo que no nos extraña que lo reivindique ahora que la patronal, concretamente AYESA AT, quiere aplicarlo.

Imagen

Además se comprueba que son la sección sindical con la que al empresario gusta reunirse, a escondidas de CSC, del Comité de Empresa de Sevilla y de los trabajadores, para camuflar la traición y, de paso, hacer de altavoz de la voz de la Dirección. Y UGT no duda en seguir ese juego pues es lo que desde RRHH le ordenan hacer, y para lo que fue construida por la Dirección de la Empresa esa Sección Sindical: para liquidar al Comité de Empresa de Sevilla por completo, convirtiéndolo en un arma en manos de la Dirección de la Empresa e inutilizándolo como instrumento de defensa de los intereses y derechos de la plantilla y, a la par, tratar de neutralizar a CSC, única organización sindical en AYESA AT al servicio de los trabajadores y que la Dirección de la Empresa no controla. ¿Entiendes ahora qué significa que un pucherazo de la Empresa en unas elecciones triunfe? ¿Entiendes por qué AYESA AT siempre se inmiscuye en los asuntos de los trabajadores haciendo sus candidaturas amarillas? La forma de repeler esta manera sucia de actuar de la Empresa pasa por la implicación y la organización de la plantilla, que es quien tiene que cerrarle el camino a esta manera indigna de actuar de la Dirección y de aquéllos que se prestan a tal juego sucio e inmoral.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger