miércoles, 3 de marzo de 2021

3 DE MARZO: UN POSITIVO MÁS DE COVID-19 EN AYESA AT Y SE ALCANZAN LOS 101

Estimados compañeros y compañeras, el miércoles 3 de marzo los delegados sindicales de CSC hemos recibido un correo electrónico remitido desde la dirección serviciodeprevencionayesa@ayesa.com, enviado a las 10:18 horas, con el asunto "Comunicados positivos en Ayesa", que dice lo siguiente:

Buenas,

Os informamos del caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa de hoy:

  • Trabajador de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES S.A asignado a la sede central de Sevilla, Planta 4, Módulo 3: Contacto estrecho con un positivo ajeno a la empresa el 25/02/2021, el último día en acudir a la oficina fue el 24/02/2021.

    Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de Ayesa, NO se ha identificado ningún contacto estrecho entre los trabajadores de Ayesa.

Cualquier cosa, a vuestra disposición.

Servicio de Prevención Mancomunado Ayesa
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa

Un nuevo positivo en el Edificio ALIA que nos vuelve a indicar la vigencia del brote existente en las oficinas del edificio ALIA. Desde el 17 de agosto de 2020 la Empresa nos ha informado de 101 positivos, que no descartamos que sean más los casos positivos que se hayan dado en los centros de trabajo.

Indicar también que a fecha de 23 de febrero la empresa nos notificó de un total de 27 personas en confinamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con positivos en Covid o posibles casos positivos.

Imagen

Y mientras la realidad dicta esta situación, la Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de AYESA decía en febrero -en los teatrillos que hace la Empresa como sucedáneos del no constituido CSS del centro de trabajo de Sevilla- lo siguiente: "la tercera ola, por fin, está dejando de afectar a nuestra plantilla".

Desde CSC queremos hacer hincapié en que los trabajadores y trabajadoras no podemos, ni debemos, normalizar los positivos de COVID-19 como algo cotidiano, y es que este virus no solo es letal, sino que puede dejar graves secuelas en muchos compañeros y compañeras y en sus familias y seres más queridos.

Por contra, la empresa (mediante un marketing calculado al dedillo), pretende "normalizar" algo que no lo es, y tiene la imperiosa necesidad de hacernos ver a los trabajadores (y ante terceros), que las oficinas de la empresa son "seguras". Véase a modo de ejemplo, el certificado emitido por Bureau Veritas otorgando el distintivo de "Espacio Seguro" para las oficinas de Ayesa respecto a las Medidas Preventivas frente al COVID-19. Sin duda, los hechos y la realidad no solo tiran por los suelos el "prestigio" de Bureau Veritas, sino que demuestran que esas certificaciones que pagan las Empresas (no solo Ayesa AT) sirven para justificar falsamente que se cumple cuando, en realidad, las cifras demuestran lo contrario.

GRÁFICA CON LA EVOLUCIÓN DE POSITIVOS COVID-19 EN AYESA DESDE EL 17 DE AGOSTO

Imagen

Te adjuntamos el desglose mensual donde se constata con la ferocidad que está arremetiendo la tercera ola en AYESA y que demuestra que las medidas adoptadas unilateralmente por la Empresa no valen absolutamente para nada y lo que significa que no haya un Comité de Seguridad y Salud constituido en el centro de trabajo de Sevilla.

Imagen

Y mientras esto pasa, el Comité de Empresa de Sevilla está sumiso y gozoso, de verbena, mirando para otro lado. No hay un CSS constituido, la representación de los trabajadores está fuera del Comité de Seguimiento que es el engendro construido por la Dirección de AYESA para negar los derechos de participación de los trabajadores, y el comité callado e inactivo. Pero ya se sabe, para el Comité de Empresa el hecho de denunciar ante la justicia o ante la autoridad laboral, según decían el 9 de octubre de 2020, "es actuar de mala fe".

Te animamos a que vuelvas a leer el correo que os mandamos el 21 de febrero titulado "EL DOBLE DISCURSO: BLANQUEO Y FALSA QUEJA PERO NO HACEN NADA" donde desarrollamos y analizamos el papel jugado por los sindicatos amarillos en Ayesa AT (CCOO y UGT) y por el Comité de Empresa de Sevilla (en manos de la empresa tras el pucherazo perpetrado en las últimas elecciones), ya que éstos sindicatos son parte fundamental y pieza clave a la hora de desmantelar poco a poco y de manera soterrada, toda organización, defensa y lucha por los derechos de la clase trabajadora.

La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

CSC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la CSC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger