martes, 16 de marzo de 2021

PLAN DE IGUALDAD: LA DIRECCIÓN HACIENDO TODAS LAS TRAMPAS POSIBLES, Y HASTA LAS IMPOSIBLES

Un solo movimiento de CSC, como ha sido el manifestar nuestra intención de participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad en base a nuestra representación, 4 delegados, y el haber efectuado la consecuente designación de nuestra representación, ha desencadenado más movimiento por parte de la Dirección de la Empresa y sus esbirros que en los dos años anteriores.

La reunión que convocaron el día 5 de marzo de 2021 —a la que CSC manifestó que acudirían 4 delegados de nuestro sindicato y MAF impidió que uno de los cuatro delegados designados por CSC pudiera estar presente al no remitirle el enlace a la reunión— únicamente se centró en si nos echaban o no nos echaban de la reunión. En esa reunión, de manera abierta, la Empresa, a través de MAF y de la nueva Responsable de Relaciones Laborales del Grupo AYESA –Virginia Gómez Bermudo, la cual no formaba parte de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad pero pudo participar sin problema, no así los delegados de CSC–, expresó con claridad su rechazo a nuestra participación al violar la soberanía que tiene nuestro sindicato para designar a los miembros que nos corresponden. Como no podía ser de otro modo, los sindicalistas amarillos de RRHH, bajo las siglas de UGT, con claridad meridiana se posicionaron en sintonía con sus amos de la Dirección de AYESA AT. De dicha reunión os informamos el pasado lunes 8 de marzo en el comunicado titulado "PLAN DE IGUALDAD: LA PORQUERÍA SIGUE SALIENDO A FLOTE", reunión que fue abortada por la Empresa y sus maniobreros y pospuesta para el día 12 de marzo.

En la reunión del 12 de marzo de 2021, MAF nos negó, esta vez a los 4 delegados de CSC, el derecho a estar presentes en la cibernética Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad puesto que no nos remitieron el enlace para la reunión. Reunión de la que, al ser vetados por MAF con el aplauso de MMR y CRH (estos últimos de UGT), no tenemos conocimiento alguno de lo que trataron, y los esbirros sindicales de la Empresa que participaron en dicha reunión hacen lo de siempre: ocultaros de lo que se trata en dichas reuniones.

Ayer, 15 de marzo de 2021, la inefable MAF volvió a hacer una convocatoria de otra reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, continuando ignorando la designación de delegados que nuestra Sección Sindical ya realizó y, cómo no, continuando el veto de nuestros 4 delegados designados a los que no les remiten el enlace de la reunión.

En dos años –desde que se firmó el plan de igualdad en marzo de 2019 a marzo de 2021– la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad se ha reunido:

  • El 4 de julio de 2019.
  • El 26 de noviembre de 2019.
  • El 24 de febrero de 2020.

Ha sido CSC manifestar, en marzo de 2021, su decisión de participar en dicha Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y, no sólo nos han vetado y negado nuestro derecho, sino que en el mes de marzo de 2021, la Empresa a través de MAF ha convocado las mismas reuniones en 12 días que en los dos años anteriores:

  • El 5 de marzo de 2021.
  • El 12 de marzo de 2021.
  • Y ahora, el miércoles 17 de marzo.

Como puede comprobarse, ni a la Dirección de AYESA AT ni a sus marionetas sindicales de UGT y CCOO les importan las políticas de igualdad. De hecho, la Empresa ya tiene un papel firmado por CCOO y UGT –el Plan de Igualdad– que acredita ante terceros que esta empresa negocia con los trabajadores esas políticas, a pesar de que, como todas vosotras y vosotros sabéis, en AYESA AT esas políticas brillan por su ausencia y se niega la conciliación cuando no es directamente perseguida por la Empresa –y ahí está el despido de Patricia Guerrero Pagés, por ejemplo–, y ahora la Empresa va a imponer el modelo EFR para conseguir el anhelado sello, como os informamos la pasada semana.

La Sección sindical de UGT, el 15 de marzo de 2019, en su comunicado "Aprobado el PLAN DE IGUALDAD de AYESA AT" os decían lo siguiente:

Imagen

Es decir, habían negociado las Secciones Sindicales. Durante todo este tiempo, hasta que se ha celebrado el juicio en la Audiencia Nacional el 1 de diciembre de 2020, en el que tanto el abogado de la Empresa como el de UGT defendieron esa negociación por secciones sindicales, así como queda reflejado en la prueba documental aportada por la Empresa en su defensa. Y resulta que ahora, justo cuando CSC decide participar, la Empresa y sus marionetas sindicales dicen otra cosa y niegan todo lo anterior, dejando bien claro dos cosas:

  1. Que el Plan de Igualdad es un FRAUDE con mayúsculas, un inmenso engaño.
  2. Que el objetivo de la Empresa y sus marionetas sindicales –las secciones sindicales amarillas de CCOO y UGT– no son las políticas de conciliación e igualdad, sino vulnerar los derechos de CSC.

Desde CSC denunciamos públicamente que la Dirección de AYESA AT está negando nuestros derechos sindicales, no sólo incumpliendo lo expresado en un Plan de Igualdad que, en nuestra opinión, es terriblemente nocivo para la plantilla, sino que también pretenden incumplir la Sentencia de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que reconoce nuestra Sección Sindical con ámbito de toda la Empresa, sentencia firme que condenó a la Empresa a respetar nuestra organización y nuestro ámbito como Sección Sindical Estatal y, además, a indemnizarnos con 3.250 euros por violar nuestros derechos sindicales.

Exigimos a la Dirección de la Empresa –que es quien parte el bacalao en dicha Comisión– que remita a los 4 delegados de CSC en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad el enlace para poder participar en la reunión del 17 de marzo, así como en las sucesivas, y, además, les haga entrega de toda la documentación relacionada con la igualdad que esa Comisión maneja y que ya se ha pedido en otras ocasiones.

¡Ahí tenéis el rostro de la Empresa y todas las trampas que hace al objeto de negar los derechos de CSC, que es lo único que le importa! Con todo esto queda retratado, si no lo estaba ya, tanto el Plan de Igualdad como todo lo que ella emana.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger