martes, 2 de marzo de 2021

Una nueva chapuza antipreventiva perpetrada por Ayesa AT en los comedores

Estimados compañeros y compañeras, os venimos a relatar una nueva chapuza antipreventiva perpetrada por la Dirección de Ayesa AT, una vez más, gracias a la información que vosotros, trabajadores y trabajadoras, nos habéis facilitado.

El pasado 19 de febrero de 2021, el departamento de RRHH de Ayesa emitió un comunicado desde de la cuenta de correo "Ayesa. Comunicación Servicios Corporativos" titulado "Recuperación horario de tarde para los días de presencialidad", donde se nos decía lo siguiente:

"Afortunadamente, dado que a la fecha se viene apreciando una tendencia favorable de la situación sanitaria en Andalucía, os indicamos que, mientras no se comunique algún cambio o modificación al respecto:

Para todas aquellas actividades desarrolladas en nuestras instalaciones, los días de presencialidad en oficina volverán a realizarse en horario de mañana y tarde.

Los comedores de nuestras sedes de Sevilla estarán disponibles, respetando todas las medidas de seguridad implantadas."

Algo similar sucedió el 18/12/2020 con un correo también titulado "Recuperación horario de tarde para los días de presencialidad".

Veamos las diferencias sobre los comedores, ANTES y AHORA:

  • ANTES (diciembre de 2020)
    El personal de limpieza (1 trabajador/a) se encargaba durante 3 horas de la limpieza de los diferentes puestos donde los trabajadores almorzaban. Y, cada vez que un trabajador/a finalizaba su comida, el personal de limpieza procedía seguidamente a limpiar el puesto.

  • AHORA (a partir del lunes 22 de febrero de 2021)
    El personal de limpieza (1 trabajador/a) se encarga durante 1 hora de la limpieza del comedor (de 14:30h a 15:30h). El personal de limpieza no puede dar abasto en esa hora de trabajo y está totalmente saturado y es imposible que pueda dedicarse a la limpieza de los diferentes puestos usados por los trabajadores que comen en las instalaciones de Torre Sevilla.

    Y ahora viene otra chapuza. Para enmendar esa disminución del personal de limpieza, se ha puesto a disposición de los trabajadores que usan el comedor unas toallitas/servilletas y un producto de limpieza (una imagen vale más que mil palabras), para que cada trabajador limpie antes y después de haber almorzado, el puesto del office/comedor que hubiese utilizado.

    Imagen

En la última revisión del protocolo Covid-19 (impuesto unilateralmente por la Dirección de AYESA y del que estamos totalmente excluidos los representantes de los trabajadores), de fecha 15 de febrero de 2021, extraemos el siguiente texto sobre los comedores:

Imagen

Como puedes comprobar, Ayesa AT NO ha reforzado el personal de limpieza que se encarga de la desinfección de los puestos tras las comidas, sino todo lo contrario. De 3 horas de limpieza en el comedor, se ha pasado a 1 hora. Además, el trabajador/a, es en muchos casos, quien tiene que limpiar el puesto donde va a comer ya que la empresa contratada para realizar la limpieza del comedor:

  • no puede dar abasto en 1 hora a limpiar todos los puestos donde los trabajadores almuerzan cada día.

  • no puede cubrir todo el horario en el que el comedor está habilitado para el almuerzo.

No sólo niegan el teletrabajo 100%, no sólo nos imponen la jornada partida sino que les preocupa un soberano pimiento tu salud, aquí tienes un nuevo ejemplo.

La dirección de la empresa sigue en sus trece de imponer de forma unilateral sus condiciones a los trabajadores y trabajadoras, y en tomarnos por tontos. La única salida que los trabajadores tenemos es implicarnos en la resolución de nuestros problemas, los cuales son colectivos y no individuales en lo que atañe al mundo del trabajo. Fortalecer el sindicalismo de clase, la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), como instrumento de los trabajadores de AYESA AT para defender nuestros intereses colectivos y, también, para que los trabajadores recuperemos el Comité de Empresa de Sevilla, órgano de representación esencial de los trabajadores desde el que podemos ejercer una fuerza aún mayor en la defensa de los intereses y derechos del conjunto de la plantilla, hoy en manos de la Dirección de AYESA AT a través de sus candidaturas amarillas.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger