lunes, 15 de marzo de 2021

LA DIRECCIÓN DE AYESA AT NIEGA LA PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL P.I. A CSC

Que AYESA es una empresa enemiga de los trabajadores y, más concretamente, de la conciliación de la plantilla y de la igualdad, no lo cuestiona nadie. Ahí están los despidos de trabajadoras embarazadas o despedidas recién paridas, ahí están los despidos de trabajadoras y trabajadores con reducción de jornada por hijos menores a cargo, ahí está la negación de la Empresa a conceder la adaptación de jornada, etcétera.

Por otro lado, AYESA tiene dos sentencias en contra –una de ellas firme en AYESA AT– que le tumba el Plan de Igualdad como consecuencia de violar el derecho a la negociación colectiva –ya sea por la imposición unilateral, como pasó en AYESA AT en 2014, donde sus sindicatos amarillos (CCOO y UGT) hicieron lo posible por que la Empresa se saliera con la suya, pero entonces no tenían mayoría absoluta entre los dos– y otra en AYESA INGENIERIA donde la Empresa creó una comisión ad hoc para escamotear la negociación colectiva; dos formas de negar una misma cuestión: la negociación colectiva.

De hecho, esa comisión ad hoc también se ha dado en AYESA AT, pero lo que pasa en AYESA AT es que, desde 2018, la Dirección tiene la mayoría absoluta –sumando la representación de UGT y CCOO– en la representación sindical en la Empresa y, por tanto, hace y deshace como le viene en gana y miente, en alianza con su sindicato UGT, en los juzgados, véase el juicio del Plan de Igualdad en la Audiencia Nacional del pasado día 1 de diciembre de 2020, consiguiendo que el juez desestimase nuestra denuncia con una sentencia que hoy está recurrida por CSC ante el Tribunal Supremo.

Todos sabéis que desde CSC, tras esa sentencia, hemos decidido, en virtud de nuestra representación de 4 delegados, participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, en el sentido que os dijimos en el comunicado que os remitimos el pasado viernes:

  • Hacer que en el Plan de Igualdad se recoja que la bolsa de 8 horas para acompañar a familiares de primer grado de consanguinidad (medida III-C-1 del Plan de Igualdad) se añada a lo que está recogido en el artículo 22 del Convenio y 37.3.b del Estatuto de los trabajadores, pues la Audiencia Nacional señala que estos artículos del Estatuto y del Convenio Sectorial no se suprimen, sino que esa bolsa de 8 horas es un derecho complementario a los que ya tenemos los trabajadores por Convenio y Estatuto de los Trabajadores, que es el tiempo necesario.

  • El Plan de Igualdad está desfasado con respecto al desarrollo de la legislación en materia de igualdad. Esto quiere decir que el Plan de Igualdad no cumple con la legislación a día de hoy y debe de adaptarse.

El pasado viernes ya os mostramos cómo el Director de RRHH sentenciaba que había que impedir que CSC estuviera en dicha Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y narraba el relato, no dudando en ir contra sentencias del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, descontextualizando y falseando la normativa al objeto de que la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad siga siendo una balsa de aceite.

Ha sido anunciar CSC que iba a participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y notificar la designación de sus delegados titulares y suplentes, y la Dirección de la Empresa, sus esbirros y las marionetas sindicales no han dudado en activarse. Pero se activan no para que los trabajadores mejoren con respecto de la conciliación y la igualdad, sino para negar a CSC sus derechos sindicales.

Si es vergonzosa la forma de actuar de la Dirección de la Empresa a través de su departamento de RRHH, y sobre todo atenta contra la libertad sindical de CSC, no menos bochornosa fue la forma de actuar de los brazos ejecutores de la Dirección de la Empresa: su representante MAF y la marioneta amarilla CRH, títere de la Dirección al que la Dirección de AYESA AT le ha colocado la etiqueta de "Presidente" de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

Sin duda, las reuniones telemáticas son un recurso magnífico que tiene la Dirección de AYESA AT para esconderse y no dar la cara ante CSC y, también, para vulnerar los derechos sindicales de CSC. Lo están haciendo en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, negándonos los enlaces de acceso a las reuniones y, por tanto, negándonos nuestro derecho a estar presentes.

El pasado viernes, y viendo que nuestros 4 delegados no recibían la convocatoria de la reunión que se iba a celebrar ese mismo viernes, a las 12 horas, el Secretario General de nuestra Sección Sindical, y miembro de esa Comisión de Seguimiento por CSC, Marcos Prado Fernández, remitía el siguiente email demandando el enlace para participar en la reunión:

Imagen

El brazo ejecutor de la Dirección de RRHH, MAF, no dudó en responder a nuestro compañero, por un lado, negándonos nuestra presencia y, por otro, repitiendo como un papagayo los argumentos –absolutamente falsos– que la Dirección de la Empresa pone encima de la mesa en su política de acoso y persecución sindical contra CSC que practica desde hace muchos años, pero lo interesante es que el sindicato amarillo UGT, a través del títere de la Dirección de la Empresa CRH, se ha posicionado de manera abierta. De tal modo que este personaje responde al Secretario General de nuestra Sección Sindical lo siguiente:

Imagen

Es decir, UGT asume de manera abierta la posición de negar a CSC el derecho a participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y se alía con la Dirección de la Empresa en la violación de nuestra libertad sindical. ¡Con sindicatos como UGT no hacen falta departamentos de RRHH, ya están ellos para engañar y negar los derechos de los trabajadores!

Es curioso, el 12 de marzo de 2021 UGT defiende que es el Comité de Empresa de Sevilla quien designa a los miembros del banco social y, por tanto, defiende que es el Comité de Empresa de Sevilla el que ha negociado el Plan de Igualdad. Sin embargo:

  1. Tanto el abogado de la Empresa como el abogado de UGT, aliados en la defensa del Plan de Igualdad en el juicio del pasado 1 de diciembre de 2020, argumentaron justo lo contrario, que la negociación del plan de igualdad se hizo por Secciones Sindicales, como lo acredita toda la documentación aportada por la Dirección de AYESA AT en la Audiencia Nacional.

  2. El acta de la negociación del Plan de Igualdad de 22 de octubre de 2018, documento 132 de la prueba documental de la Empresa en el juicio, recoge que CRH estuvo presente en esa reunión y firmó esa acta, donde se decía justo lo contrario. Te extractamos lo que firmó CRH, entre las marionetas amarillas sindicales de AYESA AT, y la Dirección de la Empresa:

    Imagen

  3. El 27 de noviembre de 2020 la Sección Sindical amarilla de UGT os remitía el comunicado titulado "Te quieren quitar las mejoras del Plan de Igualdad", donde, en un monográfico contra CSC, decían lo siguiente:

    Imagen

  4. El 15 de marzo de 2019 la Sección Sindical de UGT os escribía un comunicado titulado "Aprobado el PLAN DE IGUALDAD de AYESA AT" en el que os decían lo siguiente:

    Imagen

¿En qué quedamos CRH? ¿Han negociado los sindicatos o el Comité de Empresa y los delegados de personal? ¿Ha negociado el Comité de Empresa, como tú dices el día 12 de marzo de 2021 para hacer el caldo gordo a vuestros amos de la Dirección de AYESA AT, o han negociado las Secciones Sindicales como sostienen las actas de la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad primero y después de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, así como sostuvieron los abogados de AYESA AT y UGT en la Audiencia Nacional o como la propia sección sindical de UGT se ha encargado de decir a la plantilla durante estos años?

De hecho, hay que recordar lo que el Secretario del Comité de Empresa escribió y firmó, de su puño y letra, el 9 de octubre de 2019, ante la petición de información de 8 delegados del Comité de Sevilla que demandaron las actas de la negociación, señalaba lo siguiente:

Imagen

Según CRH (UGT), el Secretario del Comité de Empresa JAAL (UGT) miente. ¿Cómo puede ser que el Comité de Empresa fuera una de las partes de la negociación del Plan de Igualdad y no tuviera las actas de esa negociación como afirmaba el Secretario del Comité de Empresa en octubre de 2019? ¿Está reconociendo CRH, en su incompetencia y en su necesidad de ser buenos siervos de la Dirección, que el Secretario y el Presidente del Comité de Empresa están negando los derechos de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla?

Sin duda, UGT dirá una cosa y su contraria al objeto de defender los intereses de la Dirección de la Empresa, que es sinónimo de atentar contra los derechos de los trabajadores y los derechos sindicales del único sindicato de los trabajadores en AYESA AT, CSC. ¡Ahí tenéis a UGT defendiendo a su amo y colaborando en la persecución sindical que la Dirección de AYESA AT realiza contra CSC!

En la empresa hay dos orillas, en una estamos los trabajadores y CSC, y en la otra está la Dirección de AYESA AT, sus brazos ejecutores y sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT). Y a UGT le encaja a la perfección el refranero popular cuando señala: "Cuando se miente no sólo se esconde la verdad, también la cobardía". UGT conjuga ambas cosas, son unos mentirosos y unos cobardes, aparte de unos miserables.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger