jueves, 25 de marzo de 2021

LA DIRECCIÓN DE AYESA ES LA QUE NO QUIERE NEGOCIAR CON CSC

En los últimos días os hemos venido informando de cómo la Dirección de AYESA maniobra continuamente, junto a sus criaturas sindicales, para aislar a CSC y que no se pueda sentar para hacer un seguimiento del Plan de Igualdad y participar en la actualización del mismo para conquistar avances para los trabajadores. Los últimos movimientos relativos al Plan de Igualdad demuestran con hechos lo que decimos.

Tras las elecciones fraudulentas de junio de 2018, la Dirección de la empresa se lanzó rápidamente a "negociar" el Plan de Igualdad, ahora que controlaba el Comité de Empresa de Sevilla y lo tenía rendido a sus pies. Todo ello, a pesar de que esas elecciones fueran impugnadas por CSC por las múltiples trampas que perpetró la empresa, a través de una Mesa Electoral a su servicio.

Es curioso que, cuando CSC dominaba con mayoría absoluta el Comité de Empresa y era mayoría sindical amplísima en la empresa, la Dirección de la Empresa burlaba continuamente la negociación colectiva, inventándose comisiones ad hoc para dejar siempre en minoría a CSC e intentar implantar, sin oposición, sus políticas contrarias a los trabajadores.

Pero esto no es nada nuevo. Muchos de vosotros, que aún no estábais en la empresa, cuando los compañeros de PARATO2 (que posteriormente conformamos la sección sindical de CSC) iniciamos un proceso (en el que participó toda la plantilla tanto en la confección de la Plataforma de negociación como en un referéndum para votar la plataforma resultante del proceso asambleario) para negociar el 1er Convenio de Empresa, el director de RRHH de entonces -RGA- pergeñó junto al actual presidente del Comité de Empresa de Sevilla, el ínclito MMR (entonces en clara minoría en el Comité de Empresa), para dejar en minoría a PARATO2 en la Mesa de Negociación del Convenio, segregando primero el centro de Barcelona, para inmediatamente después convocar unas elecciones a las que solo se presentó UGT, justo en medio de la negociación, como puedes ver en los correos (puedes consultarlos en los documentos adjuntos Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf y Reunión ayer en UGT con Caridad.pdf) que desveló nuestra compañera de Madrid, Diana, denunciando esta conspiración para dinamitar la negociación del citado convenio. Esto escribía MMR en conspiración con RRHH para subvertir el sentido del voto expresado por los compañeros en las elecciones:

Imagen

Como veis, el objetivo principal era dejar fuera a PARATO2 (ahora CSC) en la negociación. Ahí tenéis al maniobrero del ahora presidente del Comité de Empresa de Sevilla. Pero, como podéis comprobar en el mismo correo, se ve claramente que ésta era una estrategia coordinada con el departamento de RRHH.

Imagen

para a continuación decir lo siguiente:

Imagen

¡Ahí tenéis las maniobras de la empresa junto a UGT para sacar de la negociación colectiva a CSC (entonces PARATO2) a pesar de tener la mayoría absoluta en la empresa!

¿Pero por qué esta actitud de la empresa para expulsar de la negociación colectiva a CSC?

La dirección de la empresa sabe perfectamente que cuando se abre un proceso de negociación, CSC va a ser firme en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, que somos los únicos y verdaderos representantes de los intereses de la plantilla y que jamás traicionaremos a los trabajadores de AYESA AT. La empresa lo que quiere es que CSC desaparezca del panorama sindical para tener vía libre para imponer sus políticas nocivas para los trabajadores. Para ello crea candidaturas amarillas, como UGT Y CCOO, para pastelear y que las negociaciones se conviertan en un paseo militar en el que los trabajadores y trabajadoras quedemos humillados ante la Dirección de la empresa. Y la Dirección de la empresa sabe que desde CSC no lo vamos a permitir. Por eso conspira junto a UGT y CCOO, trampea las elecciones sindicales para modificar la correlación de fuerzas dentro de la Representación Legal de los Trabajadores, por ello vulnera los derechos sindicales de CSC en una persecución sin cuartel.

Desde CSC hemos solicitado en múltiples ocasiones reunirnos con la dirección de RRHH para tratar cuestiones tan importantes para la plantilla como, por ejemplo, la revisión de las tablas salariales, pero siempre hemos recibido la negativa por respuesta. Y es que la Dirección de la empresa tiene auténtico pavor a enfrentarse cara a cara con quien se mantiene firme en sus principios de clase, en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, no tiene ningún problema en reunirse con UGT o CCOO porque los ha creado y sabe que los tiene domesticados y que los puede usar cuando quiera como arietes contra los intereses de la plantilla. Ahí estarán ellos siempre para traicionar a la plantilla, firmando retrocesos y supresión de derechos para los trabajadores y trabajadoras, como han hecho hasta ahora.

Por eso, si quieres que se sigan defendiendo tus derechos con garantías, no dudes en organizarte con quien defiende verdaderamente los intereses de la plantilla. No permitas que nos ninguneen como trabajadores, ni que nos falten al respeto. Fortalece la organización de los trabajadores porque, cuanta más fuerza tengamos, con más garantías defenderemos los intereses de la plantilla y más avances conseguiremos los trabajadores y trabajadoras.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger