lunes, 22 de marzo de 2021

¡COMPAÑERO/A! TE VENDEN Y TE ENGAÑAN


El pasado jueves 18 de marzo, desde la cuenta de correo electrónico del Comité de Empresa de Sevilla, su secretario y miembro de UGT JAAL, remitía un comunicado titulado "Mesa de Igualdad- CSC no quiere entrar" por el que pretendían colarte dos mensajes fundamentales:

  • El primero iba expresamente colocado en el título, que es que "CSC no quiere entrar" en la "Mesa de Igualdad", que es la forma a como llaman a la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

  • El segundo mensaje, que CSC es sinónimo de hacer las cosas mal y sembrar el conflicto. Concretamente lo expresan de la siguiente manera:

    Imagen

Y para colaros esos dos mensajes, los mismos que lleva reiterando la Dirección de AYESA AT durante más de una década, hacen un relato tan mediocre como falso.

Hemos de recordar que CSC ha hecho la designación de sus delegados –tanto titulares como suplentes– y ha manifestado, tras el juicio de la Audiencia Nacional de 1 de diciembre de 2020 cuya sentencia hemos recurrido ante el Tribunal Supremo, la intención de participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Todo ello lo hemos hecho de forma escrita, obteniendo respuesta tanto del Director de RRHH como de todos los esbirros que tiene alrededor para perseguir sindicalmente a CSC y triturar los derechos de la plantilla. Respuestas todas ellas convergentes en negarnos nuestro derecho a participar, negando a nuestros cuatro delegados su participación haciéndolo, además, de una manera sucia y cobarde: no remitiéndonos el enlace de Teams para poder acceder a dicha reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad. Por consiguiente, es incierto el primer mensaje que el mediocre manijero de la Dirección de AYESA AT, JAAL, pretende colar a la Plantilla. Sin duda, JAAL hace lo único que ha aprendido en su miserable vida: mentir a la plantilla.

Es lógico que a la Dirección de AYESA AT le moleste CSC y que hayamos decidido intervenir en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, somos la única sección sindical que está al servicio de los trabajadores y sus intereses, tenemos dignidad y no estamos manejados por la Dirección de la Empresa, cosa que no pueden decir las amarillas secciones sindicales de CCOO y UGT que reflejan con nitidez la podredumbre y el engaño.

JAAL y la Sección Sindical de UGT lo que tienen que decirle a la plantilla es por qué prefieren que la parte sindical de esa Comisión de Seguimiento esté compuesta por 7 delegados designados y 4 puestos vacíos (los de CSC) en lugar de por 11 delegados designados sin puestos vacíos. No sólo son indecentes al usar el Comité de Empresa de Sevilla, al que desprecian, como arma arrojadiza contra CSC —no olvidemos que los delegados del Comité de Empresa por nuestro sindicato significan el 35% de ese órgano, que han sido elegidos por el voto de la plantilla y que rechazan de pleno el contenido del escrito hecho por JAAL—. Pero ni JAAL, ni el sindicato amarillo por excelencia de la Dirección de AYESA AT, UGT, tienen el valor de hablar de frente a la plantilla expresando la verdad. No sólo son unos mentirosos, son unos cobardes, por ello llevan escondiéndose casi un año, por ello se alían con sus amos de la Dirección de la Empresa para excluir a CSC e impedirle la participación reiterando las patrañas de una Empresa acosadora y condenada ya en firme por vulnerar la libertad sindical de CSC.

Con respecto al segundo mensaje que JAAL pretende colocar, hablando del ADN de CSC que es la confrontación y hacer las cosas mal, hemos de decirle:

  1. Mientras CSC tumbó la imposición de un Plan de Igualdad en el año 2015 y llevó a la Empresa a la necesidad imperiosa de negociar un Plan de Igualdad, UGT ha tirado por la borda todo el trabajo realizado por CSC y la plantilla, firmando lo que le ha puesto por delante la Dirección, tragando con lo que le impuso Germán del Real en una bajada de pantalones histórica, propia de un sindicato amarillo. En nuestro comunicado "PLAN DE IGUALDAD: TRÁGALA, TRAICIÓN Y BAJADA DE PANTALONES DE CCOO Y UGT" con las actas de la negociación como fuente, está detallada la traición de UGT y CCOO contra la plantilla. Sin duda, CSC se confronta con quien haga falta por defender a los trabajadores; por el contrario, UGT no duda en vender a los trabajadores y traicionarlos vilmente. Si en el ADN de CSC está la confrontación, en el ADN de UGT está la traición a la plantilla y la claudicación ante la Empresa, porque el Plan de Igualdad, como acreditan las actas de negociación entre AYESA AT y sus sindicatos amarillos, no fue una negociación, sino una claudicación y alta traición a la plantilla.

  2. Dicen que no va en el ADN de CSC el "hacer las cosas bien". Que se lo pregunten a los 214 compañeros y compañeras que la Empresa se ha visto obligada a hacer indefinidos en AYESA AT entre los años 2017 y 2020 como consecuencia de las denuncias de CSC. Que se lo pregunten a los trabajadores y trabajadoras de ATECH BPO que a muchos de ellos los han tenido que hacer indefinidos como consecuencia de una denuncia de CSC. Que se lo pregunten a la propia Dirección de la Empresa que no hemos firmado ningún retroceso y no hemos entregado en ninguna ocasión a los trabajadores y que somos los únicos que hemos hecho que la condenen por vulnerar el derecho a la información, que le tumbamos el Plan de Igualdad, que le tumbamos el plan de carrera ACO por el que pretendía imponer un sistema de clasificación profesional por grupos profesionales —cosa que después le entregaron en el Convenio Sectorial los traidores de CCOO y UGT—, que hemos contribuido a que muchas compañeras y compañeros hayan recuperado su puesto de trabajo tras ser despedidos, y un largo etcétera.

  3. Nuestro ADN, el de CSC, es de lucha, de honradez, de dignidad, de altruismo, de ética, de concienciar a la plantilla e informarla al máximo para que tenga el mayor de los conocimientos, el de organizar y movilizar a la plantilla que sabemos es la única fórmula posible que tenemos los trabajadores para avanzar. El ADN de la Sección Sindical de UGT es obvio cual es: el engaño, la traición, conducir a los trabajadores al oprobio, la inmoralidad, la indecencia y la podredumbre. CSC nació de la lucha de los trabajadores, para unirlos y organizarlos en la dirección de mayores cotas de bienestar, libertad y justicia. Nacimos para dejar de ser números y ser tratados como personas, personas libres. Nacimos de reuniones clandestinas de trabajadores de SADIEL, hoy AYESA AT, para construir un Comité de Empresa para todos los trabajadores y trabajadoras de SADIEL, hoy AYESA AT. UGT nació para lo contrario, para dividir y engañar a la plantilla, para liquidar todo movimiento organizado de los trabajadores que fuerce a democratizar las relaciones laborales en el seno de la Empresa, UGT nació para garantizar que la Dirección de AYESA AT imponga su dictadura de la manera más despótica posible dentro del centro de trabajo, UGT nació para perpetuar el yugo de la Dirección contra la plantilla. El ADN de UGT se constata en su nacimiento fraudulento parido por RRHH:

    Imagen

    Así nació UGT en SADIEL/AYESA AT, desde RRHH, para dividir a la plantilla y sabotear nuestra lucha unida y organizada, en definitiva, para fortalecer a la Dirección de la Empresa y liquidar al Comité de Empresa, como estáis pudiendo comprobar que hoy únicamente existe para defender los intereses de la Dirección de AYESA AT y para arremeter contra la plantilla, contra CSC y contra el 35% del Comité de Empresa. El ADN de UGT es servir a la Empresa para socavar la fuerza de la plantilla, como hicieron en la negociación del I Convenio de Empresa de AYESA AT, donde los trabajadores forzamos a la Empresa a sentarse y a negociar de igual a igual durante 2 años. ¿Quién fue el aliado de la Empresa para reventar las huelgas y para dinamitar y boicotear la negociación? UGT, como podéis comprobar si leéis esos dos documentos (Resultado de las gestiones de esta mañana.pdf y Reunión ayer en UGT con Caridad.pdf ) y el papel miserable del hoy presidente del Comité de Empresa de Sevilla MMR que como habéis visto más arriba fue reclutado por RRHH ya en 2009 para tan indigna labor.

Lo que tienen que hacer es dejar de engañar a la plantilla e informarla y rendir cuentas de lo que hacen:

  1. ¿Cuándo van a informar a los trabajadores y trabajadoras de lo que trataron en las reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del 12 y 17 de marzo de 2021?
  2. ¿A qué se debe que tras notificar CSC su intención de participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad se hayan celebrado en 5 días las mismas reuniones que en los dos últimos años?
  3. ¿Por qué JAAL, MMR y CRH (todos ellos de UGT) prefieren un banco social de 7 delegados y 4 asientos vacíos (los de CSC) en lugar de un banco social de 11 delegados designados?
  4. ¿Por qué mienten diciendo que CSC no quiere estar y no dicen los motivos reales por los que UGT —usando suciamente al Comité de Empresa para lanzar los mensajes propios de UGT— quiere excluir a CSC?
  5. ¿Por qué ensucian al Comité usandolo de manera sectaria dejando claro que para UGT el Comité no es un órgano de representación unitaria de los trabajadores, pues lo convierten en un órgano de las marionetas puestas por la Dirección para servir a la Empresa y arremeter contra la plantilla y quien denuncia esta forma de actuar inmoral e indecente?

Y es que de lo que se trata es de excluir a CSC. Lo han hecho no constituyendo el Comité de Seguridad y Salud, lo han hecho llevando al Comité de Empresa a la ilegalidad con la vulneración permanente del Reglamento y lo están haciendo ahora con la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

¡Más transparencia y menos engaño! La Dirección de AYESA AT y sus criaturas amarillas (CCOO-UGT) tienen pánico a la luz, a la transparencia, son más de reuniones a espaldas de los trabajadores y mesas camilla, por eso hay que liquidar a CSC. Porque CSC pretende abrir las puertas y las ventanas para que los trabajadores sean conscientes, no solo de cómo los traicionan, sino para hacer que los trabajadores, con luz y taquígrafos además de con fuerza, sentemos a la Empresa para forzarla a respetar a la plantilla y para arrancar mejoras que los trabajadores y trabajadoras necesitamos.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger