miércoles, 17 de marzo de 2021

¡TOMA NOTA COMPAÑERA/O!


Desde el pasado 5 de marzo de 2021, que CSC comunicó la decisión de participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad con los 4 delegados que le corresponden, hemos comprobado cómo se ha activado, actuando de manera reaccionaria, la Sección Sindical amarilla de UGT. La Empresa ha tocado el silbato de la violación de los derechos sindicales de CSC y de los trabajadores y, rápidamente, sus canes se han lanzado a contribuir en tan indecente labor.

En este caso, el tándem amarillo MMR y CRH, ambos de UGT, no han dudado en expresarse de manera rauda y veloz en contra de que los 4 delegados de CSC estén presentes la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

Contrasta esa actividad voraz en llevar a término la práctica antisindical de negar nuestra presencia en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad con la dejadez para hacer que la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad funcione.

Los personajes de UGT y CCOO y sus amos de la Dirección de la Empresa firmaron un Reglamento en el que señalan lo siguiente:


Imagen

Quiere decir que cada año debe haber 4 reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad y, por tanto, desde que se firmó el Plan de Igualdad en marzo de 2019 al día de hoy se tendrían que haber convocado 8 reuniones de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad.

Según las actas a las que hemos podido tener acceso, gracias al juicio del Plan de Igualdad –porque hasta entonces estos siniestros personajes de la Dirección de la Empresa y de sus adláteres amarillos de CCOO y UGT nos lo habían negado a nosotros y a los órganos unitarios (delegados del Comité de Empresa de Sevilla y delegados de personal de Madrid)–, se han celebrado las siguientes reuniones:

  • La primera, el 4 de julio de 2019, que tiene la firma de los asistentes.
  • La segunda, el 26 de noviembre de 2019, la cual no tiene ninguna firma.
  • La tercera, el 24 de febrero de 2020, la cual no tiene ninguna firma tampoco.
  • La cuarta, el 12 de marzo de 2021, a la cual han excluido a la Sección Sindical de CSC y a nuestros cuatro delegados que componen dicha Comisión de Seguimiento en un acto de vulneración de la libertad sindical sin parangón.

Como puedes ver, no se han realizado cuatro reuniones de las ocho que se tendrían que haber realizado hasta la fecha. Señal inequívoca de lo que es este Plan de Igualdad y del pasteleo que se tienen, tanto la Dirección de la Empresa como sus lacayas secciones sindicales amarillas de CCOO y de UGT.

Curiosamente desde que CSC ha decidido participar en las reuniones de la Comisión de Seguimiento se han producido 3 reuniones en una 12 días (5 de marzo (reunión fallida), 12 de marzo y la futura del 17 de marzo que demuestran que el estímulo de la Dirección de la Empresa y de sus amarillos sindicatos (CCOO-UGT) es negar la acción de CSC y nuestra participación que las medidas de igualdad y conciliación.

Pero este pasteleo no es una apreciación subjetiva nuestra, para corroborarlo basta con seguir leyendo el Reglamento que ha firmado la Empresa y sus esbirros de CCOO y UGT donde se señala:


Imagen

Y claro, este pasteleo se comprueba perfectamente en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad del 24 de febrero de 2020 en la que, por parte del banco social, van 3 delegados –Rocío Domínguez y CRH de UGT y ECPM de CCOO– y sólo una persona del banco empresarial –la inefable MAF–.

Estando el banco social compuesto por 11 miembros, es obvio que asistieron mucho menos de un tercio de los componentes del banco social, al igual que pasa con el banco empresarial, lo que denota la importancia que le dan al Plan de Igualdad y a esa Comisión de Seguimiento. Y, cómo no, el Reglamento es mero papel mojado, como todo lo que firman estos personajes. ¡Claro, la entrada en acción de la Sección Sindical de CSC ahora rompe este pasteleo que se tienen la Dirección de la Empresa y sus esbirros amarillos de CCOO y UGT, siempre prestos para traicionar a la plantilla!

El "petit comité", el trapicheo, el pasteleo, el engaño, y sobre todo la opacidad y el ocultismo y la vulneración sindical son la constante del Plan de Igualdad y los engendros que genera. ¿De qué han informado a los trabajadores tanto unos como otros de lo que se ha cocido en la negociación del Plan de Igualdad o en la Comisión de Seguimiento? De absolutamente nada.

Esa Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad hasta la fecha es pura superchería, puro engaño, puro fraude. Que sepamos de las tres actas primeras –que hemos obtenido gracias a nuestra demanda del Plan de Igualdad en la Audiencia Nacional, pues nos las han ocultado, como ocultan todo tipo de información a CSC y a los delegados de personal tanto de Madrid como a los del Comité de Empresa de Sevilla (al menos a los que somos de CSC)– lo que han demandado los representantes de UGT es lo siguiente:


Imagen

Cuando se refiere a "lo anteriormente citado" es el soliloquio de la Dirección de la Empresa. Como puede comprobarse, los esbirros amarillos de la Dirección de AYESA AT (CCOO y UGT) a la Empresa le hacen menos daño en sus demandas que el pescado en blanco. De hecho, su sometimiento y su desvergüenza está fuera de toda duda: son siervos de la Dirección de la Empresa y traidores a la plantilla, esa es la función de CCOO y UGT.

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional, la cual hemos recurrido por no estar de acuerdo con ella, nos abre la posibilidad de cambiar determinados aspectos de este nocivo plan de igualdad, por eso desde CSC hemos decidido participar en la Comisión de Seguimiento con los cuatro delegados que nos corresponde. La Dirección de la Empresa lo sabe y por eso nos niega nuestro derecho a la participación, al no respetar la Sentencia del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional que reconoce el ámbito de toda la Empresa de nuestra Sección Sindical y al negar que CSC designe a los delegados que considere convenientes. UGT ya ha dejado claro que prefiere un banco social con 7 delegados asignados y 4 no asignados, que un banco social con 11 delegados asignados. Pero es lógico, UGT nació para servir a los intereses de su creadora, la Dirección de la Empresa, y para dividir y traicionar a la plantilla. No olvidemos que así nació la Sección Sindical de UGT en SADIEL, hoy AYESA AT:


Imagen

Esto es lo que pasa cuando triunfa un pucherazo electoral de la Dirección de la Empresa y sus esbirros amarillos controlan los órganos de representación unitarios de los trabajadores. El Comité de Empresa de Sevilla ha dejado de ser un instrumento de los trabajadores al servicio de los trabajadores y se ha convertido en un instrumento de la Dirección de la Empresa contra los intereses y los derechos de los trabajadores. Los trabajadores en junio de 2018 no sólo perdimos nuestra dignidad, sino que entregamos el poder a la Dirección, a la Empresa, para que haga con la plantilla lo que le dé la gana, con absoluta impunidad, cosa que sin duda está haciendo.

¿Entiendes ahora lo que significa que triunfe un pucherazo electoral de la Dirección de la Empresa?

¿Entiendes ahora la importancia de que tú, trabajador/a, participes activamente y en libertad en la defensa colectiva de nuestros intereses como trabajadores?

¿Comprendes ahora por qué la Dirección de AYESA AT y sus esbirros sindicales pretenden negarnos a CSC nuestra presencia en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, demostrando una desvergüenza y un despotismo infinito, no dudando en perpetrar la enésima práctica antisindical?

¡Fíjate cuánta basura ha salido a la superficie con la decisión de CSC de participar en la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, algo a lo que tenemos derecho! Sin duda, el Plan de Igualdad de AYESA AT refleja la putrefacción propia de una imposición unilateral de la Empresa maquillada por dos secciones sindicales amarillas (CCOO y UGT) que nadan en la inmoralidad más desmesurada.

La solución pasa por la participación y la organización de las trabajadoras y los trabajadores de AYESA AT. La solución pasa por fortalecer el sindicalismo decente, el sindicalismo leal a los trabajadores, el sindicalismo digno y no el sindicalismo amarillo entregado a la Dirección de la Empresa.


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger