martes, 23 de marzo de 2021

EL PRESIDENTE Y EL SECRETARIO DEL COMITÉ SE BURLAN DE LA PLANTILLA

El pasado jueves 18 de marzo, a las 8:44 horas, el secretario del Comité de Empresa de Sevilla, JAAL, remitía el siguiente correo electrónico:

Imagen

Trece minutos después, el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla, remitía el comunicado al que hacía referencia y que titularon "Mesa de Igualdad- CSC no quiere entrar".

Os dice el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla, JAAL, el pasado día 18 de marzo de 2021, lo siguiente:

Imagen

Sin embargo, JAAL firmó el pasado día 9 de octubre de 2019, ante la petición de información del 35% de los delegados del Comité de Empresa de Sevilla que requerían las actas de la negociación del Plan de Igualdad, lo siguiente:

Imagen

Ante ello, nos preguntamos:

  1. Si son los órganos unitarios (comité de empresa y delegados de personal) los que están representados en "la Mesa de Igualdad", como dice el secretario del comité el pasado jueves 18 de marzo, ¿cómo es posible que no estuvieran en poder del Comité de Empresa de Sevilla las actas de negociación del Plan de Igualdad el 9 octubre de 2019?

  2. ¿Cómo es posible que una de las partes de la negociación no tuviera dicha información?

  3. ¿Estaba negando la información el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla, JAAL, a 8 delegados del Comité de Empresa?

La Sección sindical de UGT, el 15 de marzo de 2019, os remitía un comunicado donde señalaban lo siguiente:

Imagen

Aquí tenemos a UGT diciendo una cosa y su contraria.

Aquí tenemos a JAAL diciendo una cosa y su contraria.

Hemos de recordar que, además, JAAL en su condición de secretario del comité es el que custodia la información del Comité de Empresa y el que tiene la obligación de facilitar el acceso a dicha información a todos los delegados del Comité de Empresa.

Los trabajadores de AYESA AT no merecemos un Comité de Empresa que engañe a los trabajadores. No merecemos un secretario del Comité de Empresa que engañe a la plantilla ni que sea un sectario. Si el secretario del Comité de Empresa de Sevilla tuviera una pizca de vergüenza, no dudaría en dimitir.

Dice el Secretario del Comité de Empresa el pasado 18 de marzo de 2021 a la plantilla lo siguiente:

Imagen

Lo primero que hay que decir al secretario del Comité de Empresa de Sevilla es que los juzgados, en todo caso, determinarán lo legal, pero no lo legítimo. Pero claro, la Sección Sindical de UGT está para ser buenos lacayos de la Dirección de la Empresa y no para discernir sobre los conceptos y, mucho menos, para saber lo que dicen.

Pero lo siguiente que nos hemos de preguntar es lo siguiente: ¿De verdad, como os indica el Secretario del Comité de Empresa de Sevilla JAAL, ha ratificado la legalidad del Comité de Empresa de Sevilla la sentencia judicial propiciada por la demanda de CSC que, ante la disparidad de actas electorales remitidas por la Oficina de Elecciones Sindicales de la Junta de Andalucía, planteamos ante los Juzgados de lo Social de Sevilla?

La Sentencia 319/19 de 12 de julio del Juzgado de lo Social número 10 de Sevilla, lejos de ratificar nada, lo que hacía es dar respuesta al objeto del juicio (pleito que surgió como consecuencia de la existencia de dos actas diferentes emitidas por el CMAC, una de 24 de septiembre de 2018 que reconocía que el Comité vigente era el emanado del proceso electoral de octubre de 2013 y otra de 28 de septiembre de 2018 que reconoce que el comité vigente era el emanado del proceso electoral de junio de 2018), que no era otro que el de determinar qué Comité de Empresa era el válido mientras se resuelven las impugnaciones al pucherazo electoral pegado por la Dirección de AYESA AT en junio de 2018, cuyo principal beneficiado fue el sindicato amarillo de la Dirección de la Empresa, UGT. Y lo que determinó la sentencia fue el Comité de Empresa vigente mientras esté abierta la vía arbitral o judicial y tales impugnaciones no hayan sido resueltas. La respuesta dada por la Sentencia a dicha controversia es que mientras se resuelven las impugnaciones al proceso electoral el comité vigente es el emanado de las elecciones de junio de 2018, pero que serán los laudos arbitrales y/o sentencias judiciales respecto de las impugnaciones interpuestas por CSC al proceso de elecciones sindicales las que determinarán la validez o no del Comité y, por ende, también la validez de sus acciones. Adjuntamos el extracto de la sentencia que expresa lo que hemos citado:

Imagen

Por tanto, vuelve a mentir JAAL a toda la plantilla, empleando para ello la cuenta de correo electrónico del Comité de Empresa, cuando afirma que la composición del comité está ratificada por sentencia judicial o que "la justicia (…) ya se ha pronunciado sentenciando que nuestro comité de empresa, o el Plan de igualdad aprobado son legítimos". De hecho, serán los pleitos judiciales pendientes sobre las elecciones sindicales los que determinarán la legalidad del Comité de Empresa de Sevilla. Si alguna de las impugnaciones judiciales del proceso electoral interpuestas por CSC es estimada, no sólo el Comité de Empresa de Sevilla será tumbado, sino también todas las acciones realizadas por este quedarían sin validez.

Los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT del centro de trabajo de Sevilla no merecemos un Comité de Empresa que nos engañe, no merecemos un Comité de Empresa que nos traicione, no merecemos un Comité de Empresa sectario que desprecia e ignora a un 35% de la plantilla y que se alía con la Dirección de la Empresa para perseguir sindicalmente y negar la libertad sindical y el derecho de participación a CSC.

Si el secretario del Comité de Empresa, JAAL, tuviera un mínimo de vergüenza no dudaría un instante en dimitir, pues aquél que miente con descaro a la plantilla, como llevan haciendo estos sujetos desde junio de 2018, y que se prestan a ser vasallos de la Dirección de AYESA AT para negar la libertad sindical de CSC y excluir al 35% de los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla que este sindicato representa, no debiera seguir un minuto más como Secretario del Comité de Empresa de Sevilla. Cada minuto que pasan en la presidencia y en la secretaria del Comité estos siniestros personajes se incrementa la ignominia y el bochorno de la plantilla.

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger