viernes, 26 de marzo de 2021

CUANDO TODO EL PESCADO ESTÁ VENDIDO, LLEGAN LOS OPORTUNISTAS PARA APUNTARSE UN TANTO QUE NO LES CORRESPONDE

Ayer, 25 de marzo, desde microinformática se empezaron a repartir móviles de empresa a los compañeros y compañeras de los diferentes proyectos de ENEL/ENDESA, entre los que han estado delegados de CSC, que se han negado a dar el teléfono particular durante este tiempo.

Imagen

Desde que el lunes 15 de marzo los mandos intermedios de los compañeros y compañeras que trabajan para proyectos de ENEL/ENDESA les instaran a facilitar un número de móvil para poder acceder a la VPN de ENDESA en un futuro próximo, 11 días después:

  • Tras dos comunicados de CSC a la plantilla, informando y exigiendo una solución que no fuera facilitar los móviles particulares.
  • Cuando ya muchos de los compañeros y compañeras, demostrando dignidad, se han negado a facilitar su móvil han recibido un móvil de empresa o, directamente, el Jefe de Proyecto ha colocado el número de su teléfono móvil de Empresa porque los compañeros y compañeras, con firmeza, han defendido su dignidad y sus derechos y se han negado a entregar su número personal.

Ahora, tarde y ya a toro pasado, se suma UGT a una lucha donde ni han estado ni se les ha esperado. Primero transigen y, después, cuando gracias a la lucha y a la firmeza, fundamentalmente de los compañeros y compañeras siempre apoyados por CSC, la Empresa se ve obligada a dar su brazo a torcer, como demostramos en el comunicado que os remitimos el pasado día 23 de marzo titulado "¿Móviles de Empresa para todos?" con los datos que os aportamos, pretenden sumarse al carro. ¡Ese es el rostro del oportunismo! ¡Ese es el rostro de la desvergüenza!, o lo que es lo mismo, ese es el rostro de UGT.

La Dirección de la Empresa, a través de sus mandos que son los ejecutores de las directrices de la Dirección de AYESA AT, una vez ha visto que un número importante de trabajadores y trabajadoras han tenido un comportamiento digno, se han mantenido erguidos y firmes y no han sido doblegados por el miedo, que es la herramienta predilecta de la Dirección y sus esbirros, y ha tenido que doblegar su brazo, desistir de su pretensión inicial de hacer que el trabajador/a ponga su móvil particular, azuza a su sindicato amarillo por excelencia, UGT, para que esta capitulación de la Empresa la rentabilicen los liquidadores del Comité de Empresa, su sindicato amarillo UGT y, por consiguiente, lo rentabilice la Empresa y no los verdaderos protagonistas de esta pequeña batalla vencida, los trabajadores y trabajadoras dignos, no doblegados por la Empresa, y aquéllos que siempre estamos con los trabajadores porque somos parte de ellos, CSC.

La Sección Sindical de UGT en Ayesa AT fue parida por RRHH, y su razón de existir no es otra que dividir y debilitar a los trabajadores y secuestrar e inutilizar los órganos de representación de los trabajadores para ponerlos al servicio de los dueños de la Empresa contra los trabajadores, que deberíamos ser los dueños de dicho órgano, del Comité de Empresa de Sevilla. La Sección Sindical de UGT es la creación de la Dirección de la Empresa para con las artes de la empresa —la marrullería, la mentira, la tergiversación, el ocultismo y la traición— derrotar a los trabajadores y trabajadoras. Y es que UGT y CCOO en AYESA AT son la demostración de que Simone de Beauvoir tenía razón cuando señalaba lo siguiente:

Imagen

Los verdaderos artífices de que la Dirección de AYESA AT haya tenido que doblar su brazo, los únicos artífices que han mostrado a la Dirección de la Empresa que los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT tenemos dignidad, han sido todos y todas aquellos / as trabajadores y trabajadoras que se han negado a dar su teléfono personal. Ellos, nuestros compañeros y compañeras, son los verdaderos protagonistas y los que han dado una lección de dignidad tanto a la Empresa como a aquéllos compañeros y compañeras más débiles que entregaron sus teléfonos personales, cosa que jamás debieron hacer. ¡Creed en vuestros compañeros y compañeras porque en nosotros, los trabajadores y las trabajadores está la fuerza para cambiar esta realidad injusta que vivimos la plantilla! La Dirección de la Empresa nos quiere divididos y que desconfiemos los unos de los otros porque sabe que el día que rompamos la división y la desconfianza avanzaremos a pasos agigantados hacia la unidad y la organización y, con ellos, la Empresa no podrá seguir manteniendo el orden actual que es la injusticia contra los trabajadores y el sometimiento de la plantilla.

CSC ha contribuido humildemente apoyando incondicionalmente a los compañeros y compañeras, y advirtiendoles de que no entregasen sus números telefónicos personales. CSC ha sido un instrumento humilde, pero necesario, para fortalecer a los compañeros y compañeras y dar voz pública a lo que estaban consiguiendo. Pero como todo éxito, y esto es un éxito porque los propios compañeros han mantenido firme la dignidad del conjunto, son los trabajadores y trabajadoras los verdaderos protagonistas y artífices de este acto que nos dignifica a todos y todas. Como siempre, podéis contar con CSC como un instrumento que nunca os fallará, con nuestras humildes fuerzas nuestros delegados han estado a vuestra altura, siendo inflexibles en la defensa de nuestra dignidad, que es la de los trabajadores, siendo firmes a la hora de no entregar tampoco nuestros números personales. Ahora, aún teniendo teléfonos de empresa, recordemos que los trabajadores y trabajadoras tenemos derecho a la desconexión digital, aunque la Dirección de la Empresa pretenda birlarnos también ese derecho.

Mención aparte tienen los responsables de proyecto y/o jefes directos, que en su gran mayoría disponen de teléfono de empresa y han podido realizar este trámite sin tener que aportar su número personal, y sin embargo no han dudado en presionar a sus trabajadores y trabajadoras para que aportaran sus números personales. Evidenciando una vez más que algunos de ellos gozan de privilegios que no tienen el resto, como el hecho de que el hot desk no exista para ellos, y por eso luego son los primeros en acudir muchos de ellos como testigos de la empresa a los juicios para testificar en contra de los trabajadores y trabajadoras.

Lo ocurrido con los móviles ha sido una demostración de que donde está la fuerza realmente es en los trabajadores. Los que realmente le han tomado el pulso a la empresa sois los trabajadores que os habéis negado a facilitar el móvil, entre los que nos contamos, eso sí, los delegados de CSC, y podéis estar seguros de que estaremos también en la próxima.

¡Enhorabuena compañeras/os!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger