jueves, 20 de octubre de 2022

20 OCTUBRE: VOTEMOS MASIVAMENTE PARA TENER UN COMITÉ FUERTE

En el día de ayer pudimos comprobar cómo desde UGT, el sindicato de las fake news, se divulgaban datos erróneos a la plantilla por la vía del radio macuto, de manera verbal, señalando cosas como que "han votado un 35% de trabajadores y que mañana [por el jueves] no votará nadie", tratando de arrancar a compañeros/as en la vergonzante labor del "pastoreo" que llevan haciendo durante estos 3 días, al objeto de presionar a los trabajadores para votar. Desde ASC consideramos que el voto debe ser un acto voluntario, que emane desde lo más profundo de la conciencia personal de cada uno. Motivos tenemos de sobra para votar masivamente, empezando por la necesidad de tener un Comité de Empresa fuerte y que esté apoyado por una mayoría de trabajadores, o lo que es lo mismo, que la participación en las elecciones sindicales sea alta. Y para ello es esencial que haya plenas garantías democráticas, algo que la Dirección de la Empresa, corrompiendo el proceso electoral, se ha encargado de dinamitar, dirigiendo el proceso electoral a través de un gerente, metiendo en el censo a decenas de directores y gerentes, los cuales están bien instalados en las Mesas Electorales para controlar el proceso.

Nuestro sindicato se caracteriza por ser transparente y por decir las cosas como son, no tenemos intención de agradar el oído de nadie sino de decir la verdad a los trabajadores y las trabajadoras para que, partiendo de la verdad, y conociendo nuestra necesidad y realidad como trabajadores, podamos actuar en libertad. Nuestra misión no es endulzar la realidad, sino poner las cosas en su lugar para poder alcanzar soluciones colectivas, puesto que, si no mejoramos colectivamente, es imposible que todos mejoremos individualmente. Y nosotros, como sindicato de clase, queremos que mejoremos todos y no unos pocos a costa de la mayoría. Para disipar el radio macuto y las manipulaciones vertidas por algunos, os adjuntamos los datos de participación de estos 3 días de votación:

Imagen

En las elecciones celebradas en junio de 2018, de un censo de 1.329 electores se emitieron 854 votos a candidaturas y 33 votos nulos o en blanco. Esto es, hubo una participación de 887 compañeros y compañeras y un porcentaje de participación del 66,74%.

Hoy, antes de empezar la única jornada donde se puede ejercer al derecho al voto con plenas garantías democráticas, pues los interventores de los sindicatos sí que pueden ejercer en plenitud nuestra labor de observancia y vigilancia de limpieza del proceso, nos encontramos a más de un 40% de distancia de la participación en las últimas elecciones, y 513 votos menos que entonces. Y eso que el censo de las pasadas elecciones era inferior al de hoy, es decir, hoy somos más que en 2018.

Siempre hemos dicho que sólo tú, con tu participación masiva en la votación, puedes limpiar un proceso que la Empresa, con la colaboración de CCOO y UGT, han ensuciado y viciado gravemente. Únicamente tú, con tu participación, puedes limpiar esa suciedad y reparar los vicios. Pero sobre todo, tú y todos los compañeros y compañeras hoy debemos votar por responsabilidad, por dignidad y por determinar un Comité de Empresa que nazca con el apoyo mayoritario de la plantilla y eso pasa por participar masivamente en las elecciones sindicales.

Queda claro, y a los datos de participación nos remitimos, que votar en cuatro días no estimula la participación, pero sí permite a la Empresa condicionar el voto de los trabajadores y de las trabajadoras, y cohibirnos.

No tengamos miedo compañero/a, participa en las elecciones y vota masivamente en la jornada de hoy. Incrementemos los niveles de participación ya que hoy puedes votar con absolutas garantías. La única que gana, si los trabajadores no votamos, es la Dirección de la Empresa. El verdadero día de la votación es hoy:

¡Movilízate y vota!

¡Por un Comité de Empresa fuerte y respaldado por los votos de la plantilla!

¡Apelamos a tu conciencia para que ejerzas tu derecho al voto, por todos nosotros, tus compañeros y compañeras, y por ti!

¡UTILIZA TU PERMISO RETRIBUIDO, QUE ES TUYO, PARA EJERCER TU DERECHO AL VOTO!

¡TODOS/AS A VOTAR!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger