domingo, 16 de octubre de 2022

Para ASC la clave son los trabajadores y trabajadoras

Como bien sabéis, porque lo habéis podido comprobar en el día a día, ASC siempre ha tenido en el foco principal los intereses de la plantilla. Así, en estos últimos cuatro años —incluso con una pandemia de por medio que nos aisló unos de otros— ASC siempre ha estado y está al pie del cañón, al servicio de los trabajadores y de las trabajadoras para que la empresa no abusara de su posición y vigilar que se cumplieran los derechos de la plantilla. Y esto está en el ADN de ASC ya que apostamos porque la plantilla, en su conjunto, participe de las decisiones y de la solución a sus problemas.

Desde ASC queremos que los trabajadores y trabajadoras se impliquen en la solución a sus problemas y, por eso, durante estos cuatro años hemos:

  • Visitando las oficinas y a los compañeros y compañeras para conocer de primera mano qué problemas se estaban encontrando en un momento tan difícil como fue en plena pandemia.

  • Organizando charlas y asambleas en el local de nuestro sindicato en Sevilla para explicar cuestiones que le atañen a la plantilla,

  • Acompañando a compañeros y compañeras que han sido despedidas y prestarles nuestra ayuda y asesoramiento.

  • Etc.

En definitiva, ASC siempre ha estado al lado de los trabajadores y trabajadoras durante cada uno de los días del año y no acudimos a vosotros solo en época electoral. El compromiso con la plantilla se demuestra en el día a día.

Durante la pandemia

Los delegados de ASC estuvimos visitando las oficinas vigilando que se cumplieran todas las medidas de contención y protección de trabajadores y trabajadoras. Y, gracias a la información que nos habéis proporcionado, cada vez que hemos detectado algún incumplimiento, hemos denunciado ante la Inspección de Trabajo y la autoridad sanitaria. Así, gracias a nuestra insistencia, el inspector de Trabajo realizó visita a las instalaciones de Torre Sevilla, por sorpresa, y comprobó in situ los incumplimientos de la empresa, apercibiéndola de sanción.

Asimismo, estuvimos atendiendo todas las dudas y abusos por parte de la empresa en materia de conciliación.

Charlas y asambleas

Para ASC es importantísima la participación de los trabajadores y trabajadoras, tanto para conocer sus derechos como para implicarse en su defensa. Siempre hemos dicho que un trabajador informado es un trabajador menos engañado. Para ello, hemos organizado en todos estos años multitud de charlas y asambleas (salvo en 2020 y 2021, por motivos obvios) con temas diversos como:

  • Salarios

  • Formación

  • Seguridad y Salud

  • Conciliación

  • Igualdad

  • Etc.

A estas charlas han acudido compañeros que han podido debatir sobre estas cuestiones y también nos han trasladado sus problemas y sus dificultades en el día a día de la empresa. Gracias a ello, los delegados de ASC hemos podido "hacer una foto" de la situación de la plantilla y de cuáles son sus preocupaciones y, con dicha información, hemos podido realizar una acción sindical más eficiente, denunciando las injusticias, informando a la plantilla de problemas que estaban surgiendo en determinados proyectos y asesorando debidamente para ver los pasos a dar por los trabajadores en defensa de sus derechos.

Acompañamiento en los despidos

Desgraciadamente en esta empresa los despidos y abusos contra la plantilla son continuos y, en estos últimos meses, se están acelerando tras la compra por parte del fondo A&M Capital de dos empresas como son M2C e Ibermática.

Siempre que hemos podido —y no se han producido los despidos con nocturnidad y alevosía— hemos acompañado a los compañeros y compañeras que han sido despedidos y así lo han requerido. Pero nuestro apoyo y asesoramiento no ha acabado ahí, sino que le hemos proporcionado a esos compañeros y compañeras las herramientas necesarias para tumbar las mentiras y manipulaciones en los juzgados, así como hemos acudido como testigos para demostrar ante un juez que la empresa miente en sus argumentos ante la indecencia de los despidos.

Por todo lo anterior, por la defensa a ultranza de los derechos e intereses de la plantilla, los compañeros de ASC hemos sufrido continuo acoso y derribo por parte de la empresa y de sus mamporreros sindicales, sufriendo injustas sanciones por parte de la empresa, despidos disciplinarios que han sido tumbados por la justicia, traslados discriminatorios (también tumbados por la justicia), mobbing (también condenando en firme a AYESA AT). Pero estas agresiones nunca nos han doblegado. Y somos conscientes de que estas agresiones las ejercen para amedrentar a la plantilla porque la empresa es totalmente consciente de que ASC es el único muro de contención del que dispone la plantilla para la defensa de sus intereses. Por eso la empresa quiere interferir en estas elecciones (como en las anteriores) porque estos 4 años en los que UGT y CCOO han tenido la mayoría en el Comité han sido 4 años de ignominia y claudicación ante la empresa, y sabe perfectamente que si ASC domina el Comité de Empresa, defenderemos con uñas y dientes, junto a la plantilla, nuestros derechos y condiciones laborales y, sobre todo, trataremos por todos los medios que los trabajadores y las trabajadoras se impliquen y participen activamente en la solución de nuestros problemas colectivos de manera organizada y como clase, rompiendo la individualidad. Algo que la Empresa teme enormemente porque sabe, perfectamente, que los trabajadores aislados ya están derrotados de antemano pero, los trabajadores movilizados y organizados tenemos la capacidad de equilibrar la lucha, la pelea.

Para ello, en los próximos cuatro años prometemos hacer lo mismo que hemos estado haciendo hasta la fecha:

  • Contar con vosotros y daros participación.

  • Organizaremos asambleas, como hemos hecho hasta ahora, incluso en tiempos de pandemia.

  • Lucharemos por negociar un Convenio de Empresa, presentando una plataforma que será fruto de vuestras propuestas y las discutiremos en asambleas

  • Os informaremos como hasta ahora: de TODO los que nos afecta y no solo de lo que pasa dentro de los muros de la empresa

  • En definitiva, queremos que os impliquéis en la defensa de vuestros derechos y vuestras condiciones y no solo votando en una urna

El próximo 20 de octubre plantéate qué representación de los trabajadores quieres tener en los próximos cuatros años. Con tu voto vas a decidir quién te defenderá cuando tengas un problema, quién estará a tu lado cuando lo necesites, quién te va a dar participación y, con la plantilla organizada, quién va a forzar a la empresa a sentarse a negociar.

Te podríamos prometer el cielo si quisiéramos, pero sabemos perfectamente que la fuerza que tengamos será la que la plantilla quiera, en el día a día, actuando como colectivo y de manera organizada.

No hay más alternativas compañeros y compañeras: o estás con la patronal y sus sindicatos, UGT y CCOO, o estás con los trabajadores y trabajadoras y por la lucha por la mejora de nuestras vidas (ASC). ¡EN TU MANO ESTÁ!

¡RECUPEREMOS EL COMITÉ DE EMPRESA PARA LOS TRABAJADORES!

¡VOTA ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (ASC)!

Imagen
Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger