martes, 11 de octubre de 2022

VOTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE ¡QUE NO TE ROBEN EL VOTO!

Estimado compañero, estimada compañera:

Como puedes ver, la Empresa ha apostado todo en estas elecciones porque sabe que machacar a los trabajadores y a las trabajadoras de AYESA AT con impunidad, y de la manera más barata posible, es lo que se está dirimiendo en estas Elecciones Sindicales.

Si gana la Empresa la votación, esto es, si CCOO+UGT suman un delegado más que ASC, la Dirección de AYESA AT tendrá vía libre para meter la tijera en la masa salarial y reestructurar la plantilla despidiendo impunemente —y de manera acordada con CCOO y UGT— a los trabajadores/as que considere conveniente, que no te quepa la menor duda que serán los que mejores condiciones económicas tengan.

Si ganamos los trabajadores y las trabajadoras esta votación, esto es, que ASC obtenga la mayoría absoluta, saben perfectamente que el nuevo Comité de Empresa actuará de la manera más determinante contra que la Empresa meta la tijera en los salarios de los trabajadores y de las trabajadoras así como nos opondremos a toda destrucción de puestos de trabajo.

Fíjate que tanto CCOO —que la verdad a lo largo de estos años bien poco les ha importado que despidan a los trabajadores— como UGT incluso ya ni tratan de tan siquiera informarte de los despidos, pues ellos están centrados en el pucherazo de la Empresa. Y es que CCOO y UGT no están por defender los intereses de la mayoría, de la plantilla, sino por defender sus beneficios particulares usando a los trabajadores y a las trabajadoras como moneda de cambio para sus objetivos.

La Empresa se está jugando el todo por el todo en estas elecciones. Si gana la Empresa, podrá obtener las rentabilidades anheladas por A&M Capital, pues tendrá la alfombra de oro para pisotear a los trabajadores y a las trabajadoras, para recortar nuestros salarios y destruir un número importante de puestos de trabajo al menor coste. Por eso en este tiempo LA EMPRESA,

  • Entregó aguinaldos de 1.000 o 2.000 euros en el mes de julio a determinados trabajadores/as.

  • Lanzó el programa AYESA BENEFITS.

Al objeto de mostrar acercamiento a los trabajadores. Por otro lado, la Empresa se está batiendo el cobre en las elecciones sindicales haciendo todo tipo de fraude, de manera descarada:

  • Constituir la Mesa Electoral con un gerente que es el que mangonea la Mesa tal y como le ordena la Dirección de AYESA AT, que es quien realmente está dirigiendo y está corrompiendo este proceso electoral.

  • Metiendo en el censo electoral a 34 directivos de la empresa (ya sean directores o gerente) cuyos salarios son desbocados y no se ajustan en absoluto a los salarios de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT, que en la mayoría de los casos los quintuplican y más.

  • Haciendo la votación en 4 días al objeto de meter la mano en las urnas de tal manera que la Empresa de lunes a miércoles pueda meter la mano quitando votos de ASC y sustituyéndolos por votos de CCOO y UGT.

  • Negándose a constituir las mesas electorales auxiliares para que no haya trabas en la ejecución de todas las trampas y fraudes que está perpetrando la Empresa en el proceso electoral a través de la Mesa. ¿Teme la Empresa que las otras Mesas estén compuestas por gente que no comulgue con las ruedas de molino de la Dirección de la Empresa y ponga patas arriba el fraude que está aconteciendo?

La Empresa está haciendo todo esto para meter la mano, para sacar votos de ASC y convertirlos en votos de UGT y de CCOO. La Empresa va hacer un pucherazo y la Mesa Electoral, CCOO y UGT son corresponsables del mismo.

Y la Empresa actúa así porque sabe perfectamente lo que está en juego: su rentabilidad, su beneficio económico a costa de despedir, de reestructurar la plantilla liquidando a los trabajadores/as que más antigüedad y mejores condiciones económicas tengan, como fórmula para rebajar la masa salarial de la plantilla. Y no te quepa dudas que si te quedas, y no te echan, tus condiciones irán para atrás, como los cangrejos. Y los despidos que se están produciendo, y sobre los que UGT y CCOO miran hacia otro lado, ya son un testigo que te están advirtiendo, compañero/a.

Esta es la situación, este es el terreno de juego donde a la plantilla nos llevan a jugar el partido la Empresa y sus esbirros amarillos —CCOO y UGT—. La defensa de nuestros puestos de trabajo y de nuestras condiciones de vida se libran en las elecciones sindicales. Y en manos de los trabajadores y de las trabajadoras de esta empresa está el evitar que la Empresa se salga con la suya. En manos de los trabajadores está el frenar el pucherazo, pucherazo que en realidad es la llave de la Empresa para controlar el comité y ponerlo al servicio de la destrucción puestos de trabajo y de tirar por tierra los salarios. Para combatir esto, compañero/a, para vencer la primera batalla de la guerra en la que la Empresa nos emplaza para ganar más a costa de nuestras condiciones, por la defensa de tu puesto de trabajo, tu salario y tu dignidad y del conjunto de tus compañeros/as:

  1. Es necesario votar: si no votas —que es una movilización más— la Empresa se fortalece, pues no te quepa duda de que los directores y los gerentes —los que cobran entre 100.000 y 190.000 euros al año— van a votar al unísono a las candidaturas amarillas de CCOO y de UGT, que es votar a la Empresa. Y es que ellos son la Empresa y ellos son los primeros interesados en que los trabajadores y las trabajadoras sigamos tal como estamos, sometidos y abandonados a nuestra suerte.

  2. Para impedir el pucherazo:

    1. No vayas a votar ni el lunes 17, ni el martes 18 ni el miércoles 19. Si no hay un voto en la urna de los trabajadores y de las trabajadoras en esos días, la Empresa no podrá meter la mano en la urna y su plan para pegar el pucherazo se le va al traste.

    2. Utiliza tu permiso retribuido por el tiempo necesario —artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores— para ir a votar el día 20 de octubre, que es el día del escrutinio. Llenemos de votos las urnas el día 20 de octubre. ESA ES LA GARANTÍA DE QUE NO TE ROBEN EL VOTO, QUE NO TE ROBEN EL COMITÉ Y QUE NO TE ROBEN TU FUTURO. Recuerda:

      Imagen

  3. Si el jueves teletrabajas, piensa que si por comodidad no vienes a votar, o decides votar otro día, esa decisión puede costarte en un futuro cercano el puesto de trabajo, tus condiciones laborales, así como las de tus compañeros y compañeras. Los derechos de los trabajadores y trabajadoras, empezando por el derecho al trabajo, requieren de nuestra participación y de nuestra movilización. Las votaciones son una toma de decisión y una movilización; dile alto y claro a la Empresa que no vas a tolerar que te machaque. Y ELLO SE CONSIGUE VOTANDO, VOTANDO A ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (ASC)

Este es el escenario en el que nos encontramos. La cosa está clara, o recuperamos el Comité de Empresa para los trabajadores, es decir, o VOTAS A ASC para que sume más que la Empresa, esto es, la suma de CCOO y UGT, o seremos machacados todos y todas y el comité resultante será puesto a disposición de la Empresa para que nos barra a los trabajadores y a las trabajadoras, a nuestros empleos y nuestros salarios. Sé consciente de la importancia de tu participación y de tu voto, de lo que hagas en estas elecciones dependerá tu futuro y el de los demás.

¡VOTA ÚNICAMENTE EL 20 DE OCTUBRE!

Imagen

¡VOTA ÚNICAMENTE EL 20 DE OCTUBRE!

¡RECUPEREMOS EL COMITÉ PARA LOS TRABAJADORES Y PARA LAS TRABAJADORAS DE AYESA AT!

¡FORTALECE EL SINDICALISMO DE CLASE, AFÍLIATE A ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (ASC) Y ORGANÍZATE CON NOSOTROS!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger