martes, 4 de octubre de 2022

LA CANDIDATURA DE ASC, LA CANDIDATURA DE LA DIGNIDAD Y DE LA LUCHA POR TUS DERECHOS

Estimado/a compañero/a, a continuación te enumeramos la candidatura con la que Alternativa Sindical de Clase (ASC) concurre a estas elecciones sindicales y con la que esperamos volver a hacer que el Comité de Empresa esté al servicio de todos los trabajadores de esta empresa. Los compañeros y compañeras que componen la candidatura de ASC son, por este orden:

  1. Francisco José Barjas Fernández

  2. Marta Hoyos Sanz

  3. Marcos Prado Fernández

  4. Pablo Roldán Jiménez

  5. Rafael García Berzagay

  6. Armando Cáceres Vázquez

  7. Luis Delgado Ramírez

  8. Carlos Augusto Reyes Díaz

  9. David Blanco Oranto

  10. Andrés Jesús Melián Ruiz

  11. Rafael Romero Sánchez

  12. Francisco Jose Rodríguez Martín

  13. Eduardo Jiménez García

  14. Jesús Muñoz Arribas

  15. Patricia Guerrero Pagés

  16. Jesús Navacerrada González

  17. Antonio Romero Romero

  18. José Manuel Fernández Quiñones

  19. Jesús Ruiz Infantes

  20. Francisco Gálvez Martínez

  21. Manuel Angel Valiente Real

  22. Carmen Mena Guirado

  23. Juan Ramón Undabeytia López

  24. Shaila Acuña Cabezas

  25. Manuel Benítez González

  26. María Ángeles Ruíz Fernández

  27. Cristina Calderón Niño

  28. Ismael Moreno Mesa

  29. María Teresa Grau Rovira

  30. Gonzalo Balbuena Escalera

  31. Yoshita Catarí de Valenzuela.

Como puedes ver, nuestra candidatura es la más numerosa de todas las que se han presentado. Una candidatura compuesta por hombres y mujeres luchadoras que vemos con indignación las injusticias que perpetra la Empresa y no nos resignamos a combatirlas con toda la determinación posible.

La candidatura de ASC es la candidatura de los trabajadores y de las trabajadoras, es la candidatura de los compañeros y compañeras represaliados, de los compañeros y compañeras despedidos – en esta candidatura hay 3 compañeros despedidos que están peleando por revertir los despidos injustos con los que la Empresa les agredió a ellos y a todos nosotros -, es la candidatura de los compañeros y compañeras acosados, es la candidatura de todo aquél que esté en contra de la soberbia de la Empresa, su despotismo y que esté por obligar a la Empresa a respetar a todos y todas y de todo aquél que reivindique la dignidad de todos los trabajadores y las trabajadoras así como su bienestar.

La candidatura de ASC es la candidatura que representa a todos los centros de trabajo, donde también está representado el centro de Tenerife con un compañero que van en posiciones reales de salida para que efectivamente traiga la voz de esos compañeros y compañeras al Comité de Empresa.

La candidatura de ASC es la candidatura de los luchadores y las luchadoras. Nuestros dos primeros candidatos cosechan cuatro despidos, el compañero Fran Barjas dos despidos disciplinarios por defender la dignidad y los derechos de todos y todas vosotras cuando fue presidente del comité de Empresa, y que tras 7 años de lucha y gracias al apoyo de la plantilla, a su movilización, y al trabajo del sindicato ha conseguido la readmisión, venciendo a esos dos despidos disciplinarios. Asimismo, el compañero Fran Barjas también tiene una sentencia firme que certifica el mobbing que AYESA AT le hizo, condenando a la Empresa por ello. Nuestra candidata número 2, la compañera Marta Hoyos, también venció a otros dos despidos, en este caso violando la empresa su derecho a conciliar, su derecho a ejercer de madre. Una luchadora incansable, una trabajadora honrada, que doblegó a la Empresa y la cual se encuentra a la espera de juicio pues, como bien sabéis, fue represaliada y expedientada por la Empresa en una cacería de brujas contra ASC, otra más, atribuyéndole a la compañera la responsabilidad de un fracasado simulacro que demostró la necesidad de una representación de los trabajadores que haga algo por la salud laboral. Hay que recordar que en estos cuatro años, el Comité de Seguridad y Salud no se ha constituido.

Una candidatura que combina juventud y experiencia, una candidatura que combina conocimiento y nuevos candidatos que van a recoger la experiencia de la lucha de estos 12 años y garantizarán el futuro del sindicato y, por tanto, del instrumento de lucha y organización de los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.

Una candidatura donde hay tres compañeros con expedientes disciplinarios abiertos a la espera de ser juzgados y cuyo delito han sido ser decentes, decirte la verdad y partirse la cara por todos vosotros y vosotras.

Somos una candidatura en la que nos une un hilo transversal a todos. La defensa a ultranza de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras y donde los intereses colectivos de la plantilla están por encima de nuestros intereses particulares, como hemos demostrado durante años y como la represión y nuestra lucha digna se ha encargado de demostrároslo.

Somos la única candidatura de los trabajadores y trabajadoras y estamos aquí para recuperar el comité de Empresa, secuestrado por la empresa durante estos cuatro años de oprobio como consecuencia de un pucherazo realizado por ésta, para hacer que prevalezca la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras, para hacer que un padre o una madre puedan ejercer como tales sin miedo a que los despidan o los repriman, y sobre todo para garantizar que el Comité de Empresa está al servicio de los trabajadores y las trabajadoras y que tendrán habilitados los instrumentos para la participación y la implicación permanente de todos ellos, a través de la Asamblea de Trabajadores, desde donde los trabajadores y trabajadoras colectivamente resolveremos nuestros problemas.

Somos la candidatura de todos y todas las trabajadoras, y queremos acabar con el sectarismo que hemos vivido en estos cuatro años sombríos de dominio de la Dirección de la Empresa.

Somos la candidatura de la honradez para construir un muro numantino contra las agresiones de la Empresa pero, también queremos ser un ariete de los trabajadores y trabajadoras para conquistar derechos y dignidad. Para ser tratados como hombres y mujeres libres y dignos y no como esclavos que es lo que hoy pasa. Somos la candidatura de la democracia y de la igualdad y nos oponemos al nepotismo y al clientelismo que tanto agrada a la Empresa.

Todo esto es esta candidatura y es ASC y nos presentamos a las elecciones para que los trabajadores y trabajadoras puedan conquistar todo aquello que nos corresponde que es absolutamente todo pues nosotros generamos todo. Nuestro compromiso es no traicionarte jamás, no firmar un retroceso y garantizar la participación de la plantilla para conquistar avances, avances que son fruto del trabajo de todos y de todas las trabajadoras que componemos la Empresa.

¡Recuperemos el Comité! ¡Los trabajadores y las trabajadoras somos seres humanos libres y dignos y como tal nos tienen que tratar!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger