viernes, 14 de octubre de 2022

A los/as trabajadores/as de Ayesa AT

Estimadas compañeras y compañeros de AYESA AT:

La Dirección Estatal de nuestro sindicato, a la que represento, es plenamente consciente de la realidad que acontece en la empresa pues nuestra sección sindical en AYESA AT nos mantiene plenamente informados de cuanto ahí sucede.

Conocemos la legitima y dura lucha llevada a cabo entre los años 2010 y 2017, donde la movilización, la organización y la implicación de la plantilla fue ejemplar, ya que era partícipe de nuestra acción sindical debido, a que, como consecuencia de la concepción que como sindicato de clase tenemos se celebraron un gran número de asambleas, elemento imprescindible para el avance, implicación, participación y organización de los trabajadores y trabajadoras en cualquier empresa.

Todas las trabajadoras y los trabajadores de AYESA AT conocéis perfectamente que nuestros delegados y delegadas son personas con principios y convicciones firmes, y que defienden permanentemente la dignidad y los derechos de la plantilla.

También conocéis la dura lucha de nuestro compañero, Fran Barjas, que encabeza nuestra candidatura, y que ha sufrido acoso laboral y dos despidos disciplinarios, revocados tras años de lucha por los tribunales, dada la flagrante injusticia que suponían.

Pero, a pesar de estos intentos de la empresa para acabar con él sindicalmente, su convicción en la necesidad de defender los derechos y la dignidad de la plantilla, sigue intacta.

Sabemos que AYESA está en un proceso de expansión, comprando empresas que tienen miles de trabajadores/as. Ese proceso de expansión, de compra de otras empresas, trae consigo reestructuraciones de plantilla, destrucción de condiciones laborales y puestos de trabajo, como fórmula para aumentar las ganancias empresariales, siempre a costa de los trabajadores y trabajadoras.

En este momento determinante para todas vosotras y vosotros, es más necesario que nunca que el Comité de Empresa esté conformado por personas con conciencia de clase, que defiendan nuestros derechos, nuestro puesto de trabajo y nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras y que sean capaces de organizarnos para la lucha.

En AYESA AT únicamente nuestra candidatura puede garantizar ese trabajo, Alternativa Sindical de Clase no va a firmar ningún retroceso de la plantilla, ni ninguna traición, como no lo ha hecho hasta ahora, ni acordará nada con la empresa que no sea acordado antes por la plantilla.

Por todo ello, os pido el voto para Alternativa Sindical de Clase (ASC) en las próximas votaciones. Y os pido, además, que garanticeis la limpieza del proceso electoral, que impidais que la Empresa pueda meter la mano en la urna para subvertir la voluntad democrática de los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT, y también para impedir que secuestren durante cuatro años el Comité de Empresa y lo conviertan en un órgano de represión contra la plantilla cuando, lo que debe ser, es el órgano de participación y defensa de los derechos y los intereses del conjunto de trabajadoras y trabajadores de AYESA AT.

Todo ello únicamente lo podéis conseguir yendo a votar masivamente el día 20 de octubre, e inundando las urnas de votos de Alternativa Sindical de Clase.

¡Los derechos se conquistan con movilización y lucha!

¡¡los derechos se defienden, no se venden!!

Fdo, Teresa Rodríguez Celador

Secretaria General de Alternativa Sindical de Clase (ASC)

Madrid, 13 de octubre de 2022

Imagen

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger