lunes, 10 de octubre de 2022

UGT: LOS REYES DE LA MANIPULACIÓN Y DE LA INMORALIDAD

UGT ha tenido la mayoría absoluta durante estos 4 últimos años. Lejos de hacer balance ante los trabajadores y trabajadoras de lo que ha hecho, que se traduce en vendernos y engañarnos, lo único que puede ofrecerle a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa es la manipulación y el engaño. Es lógico que no quieran dar explicaciones de sus traiciones, y tengan por tanto que tirar de cinismo diciendo que son otros los que le dan la vuelta a la tortilla.

Hoy, 10 de octubre, os ha remitido un comunicado con asunto "ASC-O y el teletrabajo". Una lección magistral de manipulación y engaño que refleja, con nitidez, la inmoralidad y la indecencia de UGT.

Desconociendo por esta parte qué es ASC-O, comprobamos cómo UGT fusila un gráfico de un comunicado remitido por ASC el pasado día 5 de octubre, con asunto "Balance Comité de Empresa UGT 2018-2022", donde hacíamos un balance de estos cuatro años en lo concerniente a la Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Por qué UGT mutila un gráfico de ASC para, supuestamente, colocar, como palabras nuestras, palabras que no están en el comunicado al que se refieren? Porque te manipula, porque no puede ofrecerte más que el engaño y porque os falta al respeto, pensando que no tenéis el más mínimo ojo crítico para discernir entre lo real y la burda manipulación. El gráfico íntegro del comunicado de ASC, y que puedes comprobar, es éste y no el que puso UGT en su comunicado al que damos respuesta, el cual está malintencionadamente mutilado:

Imagen

El gráfico íntegro, y no capado, ubica claramente a lo que nos referimos con el teletrabajo. Claro, si UGT hubiera puesto íntegramente el gráfico no podría haber hecho la mamarrachada que ha hecho y que os ha remitido como comunicado. Si hubiera puesto íntegramente nuestro gráfico, no podría haber llegado a concluir sus mentiras. Como puedes ver, UGT te falta al respeto pues no duda en engañarte, en falsear lo que dicen otros. A UGT solo le queda la manipulación y el engaño porque estos cuatro años han demostrado que son los liquidadores del Comité de Empresa y los mayordomos de la Dirección de RRHH.

Los reyes de la manipulación y del engaño, la sección sindical de UGT, lo que debe hacer es rendir cuentas de lo que ha hecho con su mayoría absoluta y, por ejemplo, responder:

  • ¿Quién se negó a cerrar en plena pandemia los centros de trabajo para evitar los contagios en septiembre-octubre de 2020 y obligar así a la empresa a volver al régimen de teletrabajo 100%? ¿Quién se negó a aplicar el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para cerrar TORRE SEVILLA y ALIA y evitar los contagios? Pues fueron CCOO y UGT. ¿Por qué lo hicieron? Eso es lo que tienen que responder a la plantilla.

  • ¿Quién firmó un plan de igualdad sin que se regulase el teletrabajo y donde se liquidó la conciliación donde no aparece por sitio alguno la adaptación de jornada? CCOO y UGT. ¿Por qué lo hicieron? Eso es lo que tienen que responder a la plantilla.

  • ¿Quién ha permitido que no se constituya el Comité de Seguridad y Salud (CSS) en 4 años? CCOO y UGT. Y recordamos que la no constitución del CSS es algo reconocido por el propio Miguel Marín Rodríguez en ACTA del SERCLA, previo al juicio, que te adjuntamos en el fichero pdf para que la leas íntegramente donde se acredita que la parte actora es CSC (ahora ASC) y del que te extractamos lo siguiente:

    Imagen

    ¿Por qué no constituyó el CSS UGT si tenía mayoría absoluta? Eso es lo que tienen que responder a la plantilla.

  • ¿Por qué Miguel Marín Rodríguez percibió emolumentos superiores a su salario entre un 14,36% y un 28,72% los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 un mes después de haber firmado el plan de igualdad de traición en 2019 a espaldas de la plantilla?

  • ¿Por qué Miguel Marín Rodríguez ayudó a la dirección a encubrir las horas extras, en reunión con la Inspección de Trabajo, culpando a los trabajadores de su realización porque según él "está en el ADN de los informáticos"?

  • ¿Por qué UGT, con Miguel Marín Rodríguez a la cabeza, ha tenido en la ilegalidad al Comité de Empresa desde noviembre de 2020, y sigue teniéndolo, no haciendo efectivas la sustituciones de Rocío Domínguez y Cristina Vázquez cuando se produjeron, no haciéndolo hasta el 6 de septiembre de 2022 cuando, además, vuelve a incluir como sustituto a alguien que no está en la empresa desde el 31 de mayo de 2022?

  • ¿Por qué UGT tiene prebendas como, por ejemplo, que la Empresa reconozca el crédito sindical a dos personas durante casi dos años sin ser miembros del Comité de Empresa? Mientras tanto, a los padres y las madres en el plan de igualdad les quitan tiempo para llevar a sus hijos e hijas al médico.

  • ¿Por qué UGT tiene que convocar una huelga indefinida por la conciliación si tenemos un Plan de Igualdad tan "maravilloso", según la propia UGT?

  • ¿Por qué Miguel Marín Rodríguez, el día 16 de marzo de 2020, primer día laborable en estado de alarma, tuvo que anular el Pleno del Comité qué él mismo convocó? Porque no tenía mayoría, ya que los delegados de CCOO y muchos de UGT estaban en teletrabajo mientras los delegados de ASC estábamos en el centro de trabajo con centenares de compañeros y compañeras que estaban en Torre Sevilla y en ALIA llevándose los PC/ordenadores a sus casas para teletrabajar.

Podríamos seguir haciendo preguntas, pero su inmoralidad está acreditada, no habiendo rendido cuentas en estos cuatro años cuando hemos ido destapando toda la miseria moral, todas las indecencias y todas las traiciones de UGT, y también de CCOO.

Como UGT no ha hecho otra cosa que vender a la plantilla con la mayoría absoluta, únicamente les queda la manipulación, el fusilamiento de gráficos, y el engaño. Por eso ese comunicado al que damos respuesta.

Pásale factura a los inmorales, a los manipuladores, a los que han usado la mayoría absoluta para obtener prebendas y para dejarte con el culo al aire, para traicionarte. Y pasarles factura se traduce en:

¡EJERCE TUS DERECHOS, EMPEZANDO POR EL PERMISO RETRIBUIDO PARA IR A VOTAR (ART. 37.3 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES!

¡VOTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE!

Imagen

¡VOTA ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (ASC)!

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger