miércoles, 12 de octubre de 2022

UGT SE ENTREGA A LA MENTIRA. ASÍ TE FALTAN AL RESPETO

El pasado día 10 de octubre UGT fusilaba un gráfico de un comunicado de ASC y trataba de engañaros y manipularos en lugar de rendir cuentas a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT sobre lo que han hecho entre julio de 2018 y octubre de 2022, que es vender a la plantilla mientras ellos obtenían prebendas y satisfacían sus intereses particulares y, sobre todo, lo que no han hecho, así, el pasado 13 de septiembre ASC os remitió el comunicado con asunto "DECÁLOGO DE UN FRAUDE" donde pudimos demostrar que UGT no ha hecho absolutamente nada de lo que en 2018 dijo que iba a hacer.

UGT no ha tardado ni 24 horas en volver a incidir en el engaño. Dice en su comunicado "Actualizaciones salariales" lo siguiente:

Imagen

¿Realmente el XVII Convenio TIC subió los salarios un 7% entre 2017 y 2019? Veamos:

  1. "El 3% en octubre del 2017". O lo que es lo mismo entre enero y septiembre de 2017 el CERO por ciento, y octubre-noviembre-diciembre el 3%. Haciendo una sencilla regla de tres, se comprueba que la subida salarial correspondiente a 2017 fue del 0,75% y no del 3% como dice UGT.

  2. "El 2% en abril del 2018". O lo que es lo mismo, entre enero y marzo el CERO por ciento, y entre abril y diciembre un 2%. Nuevamente, haciendo una simple regla de tres tenemos que en 2018 la subida fue del 1,5% y no del 2% como falsamente dice UGT.

  3. Dice UGT "el 3% en enero del 2019". Firman un convenio y ni tan siquiera saben lo que firman. El artículo 27.5 del XVII Convenio TIC señala que la subida salarial en 2019 es del 2% y no del 3%. ¡Otra mentira de UGT!

  4. Dice UGT que los salarios TIC entre 2017 y 2019 subieron un 7% cuando, en realidad, no superaron el 4,25%.

  5. No dice UGT que el XVII Convenio TIC también actualizó las tablas salariales entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de septiembre de 2016 en un CERO POR CIENTO.

  6. Por tanto, la vigencia temporal del Convenio que según su artículo 4 comprende el periodo entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019, implica que en una década la subida salarial para los trabajadores del sector fue del 4,25%.

  7. Tampoco dice UGT cuál fue el efecto de la subida salarial del Convenio entre 2017 y 2019 en AYESA AT. Te lo adjuntamos a tenor del estudio realizado de las cuentas anuales de 2016, 2017, 2018 y 2019:

    Imagen

    Resulta que la subida salarial, según el XVII Convenio TIC, entre 2017-2019 fue del 4,25% (y no del 7% como falsamente te dice UGT), pero en AYESA AT el efecto fue un retroceso de la masa salarial de la plantilla del 1,89%. Todo ello, por supuesto, gracias al artículo 7 del XVII Convenio TIC de Compensación y absorción así como al regalo que CCOO y UGT hicieron entregando en bandeja de plata las categorías profesionales, de tal modo que el nuevo sistema de grupos profesionales lo que garantiza es una progresión menor del trabajador, tanto en términos profesionales como fundamentalmente de salario.

  8. Tampoco dice UGT que la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Sector TIC asciende al 40% en estos 12 últimos años.

¡Así te miente nuevamente UGT!

Resulta que en campaña electoral el XVII Convenio TIC, para UGT, es maravilloso en términos salariales, pero el pasado 29 de abril, UGT reconocía que el convenio era una porquería, por no decir que alta traición:

Imagen

UGT y CCOO han firmado ese "Convenio que NO regula casi nada y que sirve muy poco para las personas que trabajamos en las TIC", pero parece ser que eso es maravilloso ahora para UGT.

También dicen que ASC no es útil. Que se lo pregunten a los compañeros/as que despiden. Pero bueno, en estos cuatro años hemos podido comprobar que UGT sólo ha pisado los juzgados para defender a la Empresa y para perder un juicio penal que el presidente del Comité de Empresa, Miguel Marín Rodríguez, metió al delegado de ASC, Marcos Prado, para criminalizar la labor sindical de ASC. ¿Cuántas demandas judiciales ha metido el Comité, manejado por la Empresa a través de UGT, entre 2018 y 2022? NINGUNA.

¿Acaso UGT tiene autoridad moral para hablar de ASC? Podrá empezar a hablar el día que UGT sea capaz de movilizar a la plantilla como PARATO2 (hoy ASC) hicimos en esos 8 años que tampoco agradan al sindicato amarillo UGT. El día que sean capaces de sentar de igual a igual a la Empresa para negociar un convenio de Empresa como hicimos nosotros, gracias a la actuación y movilización de la plantilla, y el día que firmen un acuerdo como el que suscribimos nosotros en SADIEL (hoy AYESA AT) —gracias a la movilización y determinación de los trabajadores y trabajadoras— en el verano de 2009 para el Soporte Crítico del Proyecto TUR en ENDESA, donde un trabajador/a, por trabajar un sábado, domingo o festivo:

  • sin tener que desplazarse al centro de trabajo percibía 400 euros brutos al día.

  • Si tuviera que desplazarse al centro de trabajo percibía los 400 euros anteriores más 100 euros por desplazamiento.

  • A lo anterior, hay que sumar que por cada hora realizada por el trabajador se le remuneraría en tiempo de descanso o económicamente el equivalente a 1,75 horas.

Os adjuntamos el acuerdo en el fichero NegociaciónTUR2009.pdf para que podáis ojearlo y comparéis si este Comité de Empresa de UGT ha hecho algo que se le aproxime, ya que ellos son tan útiles… para la Empresa, ¡claro está!

Como puedes comprobar, UGT sólo puede mentirte. UGT no vacila en mentir, en fusilar gráficas, en manipular, etcétera, pero no tiene la decencia de hacer balance de lo que han hecho con la mayoría absoluta que han tenido durante estos 4 años, porque su balance se reduce a lo siguiente: TRAICIÓN PARA LA PLANTILLA Y PRIVILEGIOS PARA LOS DELEGADOS DE UGT. Lo que tiene UGT es que responder a preguntas como, por ejemplo:

  • ¿Por qué Miguel Marín Rodríguez percibió emolumentos superiores a su salario entre un 14,36% y un 28,72% los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 un mes después de haber firmado el plan de igualdad de traición en 2019 a espaldas de la plantilla?

  • ¿Por qué no han constituido el Comité de Seguridad y Salud en estos 4 años?

  • ¿Por qué el delegado del Comité por UGT, y miembro de esa sección sindical, Miguel Ángel Gamero Galán, en junio de 2020 y en agosto de 2021 percibió emolumentos que superan su salario mensual en, al menos, un 27,2% sin motivo alguno que justificara este incremento?

  • ¿Por qué el delegado del comité por UGT, y miembro de esa sección sindical, Gaspar Antonio Domínguez Camacho en los seis primeros meses de 2022 ha percibido unos emolumentos en los meses de enero, mayo y junio superiores en más de un 43% al salario que debiera percibir a tenor de su categoría y antigüedad, y en los meses de febrero y marzo percibió unos emolumentos entre un 28,9% y un 34,61% superiores al salario que debiera percibir a tenor de su categoría y antigüedad teniendo en cuenta que, según la empresa, no ha hecho ni una hora extraordinaria?

  • ¿Por qué UGT tiene prebendas como, por ejemplo, que la empresa reconozca el crédito sindical a dos personas durante casi dos años sin ser miembros del Comité de Empresa, mientras la propia UGT firmó un plan de igualdad de traición que quita tiempo a las madres y a los padres para llevar a sus hijos e hijas al médico?

El balance de UGT estos cuatro años ha sido claro: traición para la plantilla y privilegios para ellos. Por ello mienten, por ello manipulan, por ello descalifican y por ello eluden hablar del periodo comprendido entre 2018-2022 y eluden rendir cuentas ante ti de las tropelías que han hecho durante estos cuatro años.

No nos merecemos una representación de los trabajadores mentirosa, traidora e indecente como la que hemos tenido desde julio de 2018.

¡EJERCE TUS DERECHOS, EMPEZANDO POR EL PERMISO RETRIBUIDO PARA IR A VOTAR (ART. 37.3 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES)!

¡VOTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE!

Imagen
Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger