jueves, 13 de octubre de 2022

NO MERECEMOS QUE NOS ENGAÑEN. ¡TOMA NOTA COMPAÑERO/A!

El pasado 24 de junio de 2022, la Sección Sindical de CCOO os remitió un comunicado con asunto "Gran seguimiento de las "cibermovilizaciones" y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la HUELGA en las TIC", donde señalaban lo siguiente:

Imagen
Imagen

Esa huelga de 2 horas estaba convocada por CCOO y UGT.

En AYESA AT la "jornada histórica" y el "éxito" fue una huelga seguida por 23 trabajadores, de un total de 1.600. O lo que es lo mismo, del 0,01%. De 15 delegados que tenía la Empresa en el Comité de Empresa (12 de UGT y 3 de CCOO) no hicieron huelga ni tan siquiera estos 15, la hicieron 9 y no la hicieron 3 delegados de UGT y 2 de CCOO, así como tampoco hicieron la huelga, para mayor vergüenza aún para esos sindicatos, sus delegados LOLS o delegados sindicales.

Esos 12 trabajadores que realmente hicieron la huelga constataron que, en AYESA AT, los convocantes ni tan siquiera la secundaron. En ASC ya denunciamos que esa huelguita de 2 horas era un fraude, era la táctica de vestir el muñeco de la traición por parte de CCOO y UGT para avanzar hacia la firma de un convenio nocivo para los trabajadores del sector TIC.

En AYESA AT, el departamento de RRHH sabe perfectamente lo que son CCOO y UGT. Y lo sabe porque es quien hace posible que esos sindicatos se puedan presentar en la empresa porque hace ambas candidaturas.

Cuando CCOO te diga "somos el primer sindicato de España", hay que recordar la realidad. Y la realidad es que de 26 candidatos que la Empresa les ha metido en la candidatura, únicamente 2 de ellos hicieron la huelga que su sindicato convocó. Los delegados de CCOO en realidad no atienden a su sindicato, sino a quien los pone en las candidaturas de CCOO, el departamento de RRHH. Y ahí están los hechos.

Tres cuartos de lo mismo hay que decir de UGT. De la actual candidatura, curiosamente también de 26 integrantes, 11 hicieron huelga y 15 no la hicieron.

La Empresa concurre en estas elecciones bajo dos candidaturas (CCOO y UGT), en la que ha puesto encima de la mesa 52 nombres, 26 por cada sigla. Conocemos a la práctica totalidad de ellos y, en su mayoría, no tienen inquietud sindical alguna ni jamás la han manifestado, cuando incluso lo que han manifestado es su aversión hacia el sindicalismo y su desprecio hacia los trabajadores, estando ahí porque RRHH los ha colocado de las maneras más variopintas.

La patronal está tranquila, AYESA AT puede dar fe de que CCOO y UGT son sus marionetas y harán lo que dicte la Dirección de RRHH. Cuando leyó a CCOO diciendo "ESTA VEZ NOS VAN A ESCUCHAR" no pudo más que reírse a carcajadas y felicitarlos al constatar cómo engañan a los trabajadores y trabajadoras de AYESA AT.

Y con estos guarismos, con esta realidad, el día 4 de octubre de 2022, la Sección Sindical amarilla de UGT os remitía un comunicado con asunto "TELETRABAJO y COVID-19", donde decían lo siguiente:

Imagen
Imagen

Los trabajadores debemos leer con tranquilidad este comunicado y reflexionar un poquito para comprobar el desprecio que siente UGT por los trabajadores, puesto que quien te engaña conscientemente no te respeta, pretende manipularte y engañarte, atentando contra tu inteligencia y contra tu libertad, pues la persona engañada y bajo el influjo de la mentira no puede actuar en libertad al ser cautivo de la mentira, lo primero que debe hacer es liberarse de la mentira para actuar sobre la verdad. Respecto a lo dicho por UGT debemos reflexionar:

  1. Dice UGT que convocaron una HUELGA INDEFINIDA POR LA CONCILIACIÓN. El problema de la conciliación se tiene con pandemia y sin pandemia. Y el derecho a la conciliación no se ejercita huelga sino mediante lo establecido por la negociación colectiva, tanto en los convenios como en el Plan de Igualdad (que es una de las partes integrantes del convenio). En estos cuatro años de mayoría absoluta de UGT no ha movido un dedo para avanzar hacia un convenio de empresa, incumpliendo su decálogo del fraude con el que se presentó a las elecciones de 2018 y en el convenio sectorial de traición suscrito por CCOO y UGT la conciliación ni está ni se la espera. Y UGT lleva hablando de las bondades de su plan de igualdad de traición de 2019, donde resulta que un año después tienen que hacer una HUELGA INDEFINIDA POR LA CONCILIACIÓN a pesar de tener un plan de igualdad, según la propia UGT, tan beneficioso para los trabajadores. Los hechos demuestran que el plan de igualdad de 2019 fue alta traición, donde se niega la conciliación y los actos de UGT demuestran ese hecho debiéndose convocar una huelga indefinida para poder conciliar, todo ello según nos dice UGT.

  2. Como no tienen argumentos, y os han engañado por sistema, hacen chascarrillos —que en realidad retratan su pobreza intelectual y su falta de ética— hablando de la huelga que convocó ASC durante casi 2 meses y medio (o eso entendemos porque no reconocemos lo que es ASC-O), semana por semana, por la situación de PANDEMIA. Quieren poner en contraste la huelga de ASC y la de UGT, queriendo mostrar ante los trabajadores que la potencia de su huelga indefinida era mayor que la huelga semanal, donde retratamos a la Empresa en el SIMA cada semana durante dos meses y medio. Bueno, os recordamos el comunicado que desde ASC os remitimos el pasado 29 de septiembre de 2020 con asunto "UGT EN AYESA AT, O COMO ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES VENDIENDO HUMO", decíamos:

    Imagen

    Imagen

  3. Y puesto que estamos hablando de 2020, de agosto y septiembre de ese año, hemos de recordar cómo UGT y la Empresa trataron, nuevamente, de vestir el muñeco para hacernos otro expediente disciplinario por denunciar que se producían contagios en el centro de trabajo. Lo que pasa es que, desgraciadamente, los hechos y los contagios demostraron que lo que ASC denunciaba tanto en Inspección de Trabajo como a las autoridades sanitarias y a la plantilla era verdad. Y queremos recordar que ASC demandó por escrito la celebración de un pleno extraordinario del comité para que este adoptase la decisión de ir a la Autoridad Laboral exigiendo activar el artículo 21.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) cerrando los centros de trabajo donde se estaba produciendo contagio comunitario. Miguel Marín Rodríguez (UGT) incumplió lo establecido en el Reglamento, realizó un comité ilegal y tanto CCOO como UGT decidieron de manera unánime negar el cierre de TORRE SEVILLA y ALIA y no meter dicha denuncia ante la Autoridad Laboral, defendiendo los intereses de la Dirección de la Empresa y poniéndose en contra de la salud de los compañeros y compañeras. Resulta que los de la "huelga indefinida" que ellos mismo esquiroleaban, e incluso cobraban más de lo que debían resulta que liquidaron el Comité de Empresa, no constituyeron el CSS y defendían a la empresa y su política nociva para la salud de la plantilla:

    Imagen

Compañero/a no mereces que te engañen. CCOO y UGT te engañan y siempre lo harán porque no son más que una extensión de RRHH cuya razón de existir es la defensa de los intereses de los dueños de la Empresa.

Y esto que decimos lo estás pudiendo comprobar en este proceso Electoral:

  • CCOO y UGT defienden que la Empresa dirija la Mesa Electoral a través de un Gerente.

  • CCOO y UGT están a favor que participen en las elecciones el banco empresarial en la negociación del plan de igualdad y los directores y gerentes del organigrama directivo de la Empresa. Sus salarios, que oscilan entre 100.000 y 190.000 euros, como puedes comprobar si miras las tablas salariales del convenio, no figuran ni por aproximación.

  • CCOO y UGT están a favor de que la Empresa meta la mano en la urna y trate de manipular el resultado, esto es, pisotear la voluntad de los trabajadores y de las trabajadoras, de tal manera que el lunes, martes y miércoles si votas ASC saquen la papeleta que has depositado por ASC y la conviertan en una papeleta de CCOO o UGT.

No merecemos que nos falten al respeto, debemos rechazar y repudiar a aquellos que conscientemente nos engañan. Recuerda compañero/a que únicamente tú puedes impedir que el proceso se corrompa por completo. No le dejes opción a la Empresa para que manipule tu voto, VOTA ÚNICAMENTE EL DÍA 20 DE OCTUBRE, es la única manera de garantizar que tu voto será contado como tú lo has emitido en la urna. Atiende a este gráfico:

Imagen

¡Recuperemos el Comité de Empresa para los trabajadores y las trabajadoras!

¡EJERCE TUS DERECHOS, EMPEZANDO POR EL PERMISO RETRIBUIDO PARA IR A VOTAR (ART. 37.3 DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES)!

¡VOTA EL DÍA 20 DE OCTUBRE!

Imagen
 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

CSC Everis
CSC Sevilla
Coordinadora Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger