lunes, 3 de octubre de 2022

UN DESPIDO QUE MUESTRA LO QUE ASC LLEVA TIEMPO ADVIRTIÉNDOTE

El pasado viernes día 30 de septiembre, AYESA AT despidió de manera objetiva, esgrimiendo "razones organizativas", al Director de Banca IFM, que tenía una antigüedad en la empresa de 21 años y 4 meses.

El motivo esgrimido por la Empresa para fulminar al Director de Banca es el siguiente:

Imagen
Imagen

Y eso pasa con M2C, una empresa que, según la nota de prensa hecha por la Empresa y que la lacayuna y vergonzante prensa sevillana hizo de altavoz de AYESA, tiene 255 trabajadores. Imaginad lo que pasará, si los trabajadores no nos organizamos, cuando se haga efectiva la compra de Ibermática que tiene unos 4.750 trabajadores y cuyo objeto social es idéntico al de AYESA AT.

AYESA tiene claro que la rentabilidad tiene que salir de machacar todavía más a los trabajadores y a las trabajadoras, y nosotros os lo llevamos diciendo mucho tiempo. Por si alguno tenía dudas, la Empresa lo sigue dejando muy claro en la carta de despido:

Imagen

Por cierto, "nueva estrategia de Ayesa basada en la maximización de sinergias, aumento de la eficiencia y, por tanto, de la rentabilidad" que bien calladita se la tiene la Empresa y de la que se ha cuidado mucho en que no trascienda a los trabajadores y trabajadoras, por no hablar de que a la Sección Sindical de ASC la Empresa no le ha dicho ni mú sobre esa "nueva estrategia".

Nueva estrategia de Ayesa en la que basta contemplar la evolución de aquellas empresas donde han entrado empresas de capital riesgo como, por ejemplo, Ibermática —en la que entró ProA Capital en 2013— que es precarización, despidos de los/as trabajadores/as con mejores condiciones económicas (fundamentalmente, con más antigüedad), reestructuraciones de plantilla, destrucción de puestos de trabajo, etcétera. Algo en lo que, por otro lado, AYESA tiene una dilatada experiencia, al igual que en vulnerar los derechos de los/as trabajadores/as. La política de AYESA, una vez pasen las elecciones sindicales, va a ser la que hemos expresado anteriormente: despidos —fundamentalmente de los compañeros y compañeras con más antigüedad— con los que reestructurarán la plantilla y bajarán su masa salarial, agudizarán la explotación, apretando más las clavijas a los que se queden, y maximizarán la precariedad en el trabajo.

Esto es lo que está en juego. Ante esto, los trabajadores y las trabajadoras de AYESA AT tenemos mucho que decir, debemos fortalecer nuestra organización y nuestra participación para dar la contestación que requiere esta situación a la que nos aboca la avaricia de los dueños de la Empresa. O los trabajadores organizados nos movilizamos al unísono y externalizamos este problema o seremos vapuleados, no solo los compañeros y compañeras de AYESA AT que pierdan su puesto de trabajo, sino todos los trabajadores del sector pues veremos cómo caerán todavía más las condiciones económicas en todo el sector.

Y para tener toda la fuerza posible para defender nuestras condiciones económicas y laborales, para impedir que nos quiten el puesto de trabajo para precarizarlo todavía más, es necesaria la participación de todos/as, para empezar, para recuperar el Comité de Empresa para los trabajadores de AYESA AT arrebatándoselo a la Empresa que lo domina a través de sus sindicatos amarillos (CCOO-UGT). De lo contrario, la Empresa tendrá vía libre para tirar a la calle a centenares de compañeros/as al menor coste y totalmente indefensos, pues ni el Comité de Empresa saldrá en su defensa, mas todo lo contrario.

¿Entiendes ahora por qué la Empresa mete a un gerente como presidente de la Mesa Electoral? ¿Entiendes por qué ha metido a directores y gerentes en el censo electoral para que voten y cuyos emolumentos se encuentran entre los 100.000 y los 190.000 euros al año? ¿Entiendes por qué han decidido que la votación debe durar cuatro días consecutivos para meter la mano en la urna y dar el pucherazo? Evitémoslo, compañero/a. No acudas a votar hasta el jueves 20 de octubre para que la empresa no pueda usar tu voto para cometer el fraude, EJERCE TU DERECHO AL VOTO EL ÚLTIMO DÍA, EL DÍA 20 DE OCTUBRE USANDO TU PERMISO RETRIBUIDO, tal y como te decimos en este gráfico:

Imagen

Lo que está en juego son los puestos de trabajo, lo que está en juego son nuestros salarios, lo que está en juego es nuestra dignidad. La Empresa te quiere quitar todo para enriquecerse más, para garantizar la rentabilidad que ellos se han marcado a costa de machacarnos hasta la extenuación, de pisotearnos. ¡En tus manos está el futuro de tod@s!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger