jueves, 13 de octubre de 2022

Compromisos de ASC para el periodo 2022-2026

La candidatura de Alternativa Sindical de Clase (ASC), que se presenta a las elecciones al Comité de Empresa de Ayesa AT, la formamos aquellos compañeros que sentimos como propios los principios y valores que rigen el trabajo que realizamos desde nuestro sindicato, el sindicalismo de clase y combativo, el cual asumimos por convencimiento ideológico y experiencia práctica como una de las formas de fortalecimiento de la clase trabajadora contra los efectos perniciosos y la raíz del modelo económico imperante que divide a la sociedad en clases, y que produce desigualdad, sometiendo a la clase trabajadora a agresiones contínuas en sus condiciones laborales y económicas.

Así, en ASC, como Sindicato de Clase, somos una organización de trabajadores donde:

  • Rechazamos el llamado "Pacto Social", con el que los sindicatos amarillos han ido desmovilizando y deteriorando las condiciones de vida de los trabajadores durante lo últimos 40 años, y entendemos que la lucha de clases rige las relaciones sociales, y que por tanto sólo con la movilización, la clase trabajadora obtendrá mejoras, como ya hizo en el pasado. El "Pacto Social" no es otra cosa que la subordinación de los intereses de la clase trabajadora a los intereses de la Patronal.

  • Nos organizamos de forma democrática, con representación directa de los trabajadores, y actuamos con independencia, tanto de la patronal como del Estado y sus instituciones.

  • No admitimos privilegios ni subvenciones del Estado que condicionarían nuestro compromiso con los trabajadores, pues QUIEN PAGA MANDA.

  • Apostamos por la reorganización del movimiento obrero de clase en un mismo sindicato en todo el estado, que forme parte de la Federación Sindical Mundial (FSM) a nivel internacional.

  • Como única fuente de financiación tenemos las cuotas de nuestra afiliación.

  • No revelamos la información de nuestros afiliados a las empresas, con lo que en ningún caso se pasará las cuotas sindicales por nómina.

  • No legalizamos con nuestra firma ningún retroceso en las condiciones de los trabajadores.

  • No facilitamos a la patronal deshacerse de los trabajadores a precio de saldo y con dinero público, poniendo nuestra firma en ningún ERE, en consonancia con el principio de defensa máxima de los puestos de trabajo.

  • Trabajamos por la concienciación de los trabajadores para que abandonen la pasividad y la resignación y se incorporen a la lucha organizada, e incrementen las fuerzas de la clase trabajadora en su conjunto, con su afiliación, y sobre todo con su implicación.

  • Defendemos la participación directa de los trabajadores en la toma de decisiones que afecten a sus condiciones laborales.

A su vez, nuestros delegados sindicales:

  • No pueden obtener condición de liberados sindicales, debiendo estar ligados a su puesto de trabajo.

  • No pueden aceptar cargo directivo en las Empresas.

  • No pueden realizar horas extras.

También asume toda nuestra candidatura, continuar la labor realizada hasta ahora por nuestro sindicato en esta empresa durante todos estos años:

  • La labor de vigilancia, control y denuncia, pública y jurídica, de cuantas vulneraciones de la legislación laboral perpetra la dirección de la empresa contra los trabajadores y sus condiciones laborales.

  • Apoyo incondicional a los compañeros ante la mayor de las agresiones que podemos sufrir, el despido.

  • Mantener plenamente informada a la plantilla, y al detalle, de las negociaciones que se produzcan, y las agresiones que perpetre la dirección, así como de las maniobras que llevan a cabo junto con sus secciones sindicales amarillas (UGT y CCOO), de forma que los trabajadores sean conscientes de las situaciones que vivimos y del tipo de empresa en la que estamos, no pueda ser fácilmente engañada y traicionada, y crezcamos en conciencia para que cada uno de nosotros entienda que es necesaria su implicación y vayamos dando el paso hacia ello.

  • Dar participación a la plantilla, mediante Asambleas, de las plataformas de negociación que se elaboren, así como de la decisión final tras las negociaciones con la dirección.

Ante el nuevo periodo en el que nos adentramos, caracterizado por el advenimiento de una nueva crisis capitalista, en lo general, así como de un proceso de adquisición y concentración de empresas que se está llevando a cabo en el grupo de empresa de Ayesa, en lo particular, nuestra candidatura pretende alcanzar la Presidencia del Comité de Empresa para conseguir los siguientes objetivos básicos:

  • Impedir que la dirección de la empresa siga teniendo el control del Comité de Empresa, para que no lo mantenga desarticulado como herramienta de defensa de los trabajadores, ni pueda ser utilizado como elemento para legalizar más pérdidas de condiciones laborales, como ha sido el caso durante el periodo donde la Presidencia de UGT, apoyado sin fisuras por CCOO, donde la dirección ha actuado con total impunidad, deteriorando las relaciones laborales a tal grado que ha resultado como el periodo de mayor número de salidas voluntarias de la misma, huyendo de dichas condiciones.

  • Impedir que la dirección lleve a cabo procesos de reestructuración de plantilla mediante despidos colectivos, EREs, lo cual llevarán a cabo UGT y CCOO si la Presidencia del Comité vuelve a estar en sus manos, como ya hicieron anteriormente en otras empresas del grupo.

  • Promover la negociación de un Convenio de Empresa que nos permita saltarnos las condiciones precarias a las que nos han relegado los sindicatos traidores UGT y CCOO con la firma del Convenio sectorial, en 2017, así como las nuevas traiciones con las que volverán a precarizar más en el próximo Convenio, cuya firma parece cercana.

  • Elaborar una plataforma para el Convenio de Empresa con la participación de la plantilla, como ya hicimos durante el primer mandato de Parato2, y llevar a cabo una negociación de igual a igual con la dirección, para lo cual es imprescindible la movilización de la plantilla en su conjunto, con la que presionar a la dirección para que se atenga a mejorar las condiciones indignas que actualmente padecemos.

Entre las líneas principales que, entendemos, debe articular el Convenio de Empresa, tenemos:

  • Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos 12 últimos años.

  • Menor precariedad en la contratación nueva y en los contratos ya existentes.

  • Plan de Igualdad que incluya auténticas medidas para conciliar vida personal, familiar y laboral, así como equiparación salarial.

  • Subir todos los salarios y, fundamentalmente, los más bajos, ligar la subida salarial a la carestía de la vida, pago de retribuciones variables para todos.

  • Sistema de clasificación profesional claro, con itinerarios de promoción bien definidos y basado en criterios objetivos.

  • Plan de formación integral para toda la plantilla como una llave que garantiza el empleo y la promoción profesional del trabajador/a.

  • Mayor flexibilidad horaria y de permisos que redunde en una mejora para la calidad de vida del trabajador.

  • Mayor vigilancia en temas de seguridad y salud laboral.

  • Fomento de la participación democrática de los trabajadores.

Como ves, en estas elecciones los trabajadores nos jugamos,

Tener al servicio de los trabajadores al Comité de Empresa para defendernos y e impedir más agresiones de la dirección, o permitir que siga estando en manos de la dirección, a través de sus sindicatos sumisos (UGT y CCOO), y le sirva para incrementar sus beneficios a costa de nuestra miseria.

Permitir que unos sindicatos legalicen la reestructuración de la plantilla (UGT y CCOO) firmando ERES, o tener unos representantes (ASC) que no solo no van a firmar, sino que promoverán la lucha contra todo despido.

Seguir perdiendo derechos laborales a manos de UGT y CCOO con la firma traidora de Convenios Colectivos o Planes de Igualdad perjudiciales para los trabajadores, o poder iniciar entre todos un proceso de lucha que nos permita negociar de igual a igual con la dirección y arrancar mejoras.

Mantener un entorno de trabajo tóxico, con unos representantes sindicales que miran para otro lado, donde la empresa impone un régimen de trabajo contrario a la salud, y del que sólo nos libraremos huyendo de la empresa, o volver a tener unos representantes sindicales que devuelvan la dignidad a los trabajadores y su espíritu de lucha para arrancar mejoras en nuestras condiciones de vida, y el orgullo de sentimiento a una clase, la Clase Trabajadora, que es la que todo lo produce, y que por tanto todo le pertenece.

No hay más alternativas compañeros, o estás con la patronal y sus sindicatos UGT y CCOO y la resignación a seguir empeorando, o estás con los trabajadores y por la lucha por la mejora de nuestras vidas (ASC).

¡RECUPEREMOS EL COMITÉ DE EMPRESA PARA LOS TRABAJADORES!

Imagen
Imagen

¡VOTA ALTERNATIVA SINDICAL DE CLASE (ASC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A ASC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE A.S.C. EN AYESA AT

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger