miércoles, 21 de octubre de 2020

21 DE OCTUBRE: DOS NUEVOS POSITIVOS DE COVID-19 EN AYESA AT


En el día de hoy, 21 de octubre, RMP, en nombre de la Empresa, nos ha remitido dos correos electrónicos con el asunto "Positivo COVID-19 Ayesa Advanced Technologies S.A." cuyos contenidos íntegros a continuación te reproducimos.


El primero de ellos a las 12:55 horas:


Buenos días,


Ayer noche nos informaron de un nuevo caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa AT:


- Trabajador asignado a Torre Sevilla, planta 10: no acude a las oficinas desde el 13/10/2020. Nos comunicó su positivo ayer noche y tal como marca nuestro protocolo, reforzamos intensamente las tareas de desinfección con los productos homologados para combatir contra la Covid-19 anoche mismo, en las zonas por las zonas que nos indicó el trabajador, su puesto de trabajo, zona de vending y wc de caballeros.


Efectuadas las labores de rastreo en la empresa para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado de la empresa, identifica a 4 trabajadores con los que desayunó sin mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla puesta, por lo que tan pronto nos ha informado, hemos contactado con los compañeros para indicarles que deben permanecen en teletrabajo preventivo y contactar con el médico para que les marquen las pautas de actuación.


Cualquier cosa, a vuestra disposición.


Gracias.


Un saludo


RMP


Responsable Servicio Prevención Mancomunado
Dirección de Recursos Humanos


Ayesa


Y el segundo correo, a las 14:01 horas:


Buenas tardes,


Nos acaban de informar de un caso positivo de COVID entre la plantilla de Ayesa Advanced Technologies S.A. de la Sede Central de Sevilla.


Trabajador asignado a la sede central de Sevilla, 4ª planta módulo 3:


Nos comunica hoy 21/10/2020 su positivo en COVID, acudió a la oficina el último día 09/10/2020.


Empezó a presentar síntomas el día 13/10/2020, a día de hoy se encuentra bien de salud.


Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado del centro de trabajo, no mantuvo contacto estrecho con nadie de Ayesa.


Hemos activado el protocolo y se ha procedido a la limpieza y desinfección reforzada con productos homologados frente a COVID-19 de las zonas que nos ha indicado: planta 4, ascensores y escaleras.


Cualquier cosa, a vuestra disposición.


Un saludo


RMP


Responsable Servicio Prevención Mancomunado
Dirección de Recursos Humanos
Ayesa


Como puedes comprobar, un nuevo caso positivo en el EDIFICIO TORRE SEVILLA en la planta décima - los tres casos de este edificio, que conozcamos, se dan en la misma planta, curiosamente - y otro en el EDIFICIO ALIA en la planta cuarta.


El pasado lunes 19 de octubre, ante el anterior positivo - que conozcamos - que se dió en el edificio ALIA, en la cuarta planta, se nos decía lo siguiente:


"Permanece aislado desde el día 18 de octubre de 2020. Efectuadas las labores de rastreo para conocer si tuvo contacto estrecho con algún otro empleado del centro de trabajo, no mantuvo contacto estrecho con nadie de Ayesa."


Dos días después nos informan de un nuevo positivo en la misma planta 4 - que nosotros sospechamos que pudiera ser anterior al que se nos comunicó el pasado lunes 19 . Una cosa está clara, que poco rastrearon a tenor de lo que nos señalaron el pasado día 19 en el correo electrónico y que, bajo ningún concepto, se puede descartar que exista contagio comunitario en ALIA.


La Sección Sindical de UGT os señalaba, cuando os informaba de estos dos nuevos casos positivos nuevos lo siguiente:


Imagen

Y no les falta razón. Pero siendo así, todavía tiene más delito la forma de actuar de UGT y de CCOO, y del presidente del Comité de Empresa que hace unas tres semanas no dudó en violar la ley y el Reglamento del Comité de Empresa, impidiendo la celebración del Pleno del Comité extraordinario que legalmente los delegados del comité pertenecientes a CSC demandamos, abortándolo mediante maniobras que llevan al Comité de Empresa a la ilegalidad haciéndole el trabajo sucio a sus amos de RRHH neutralizando al Comité de Empresa y negándose radicalmente a exigir a la Autoridad Laboral la intervención en la ejecución del artículo 21.3 de la LPRL para que los trabajadores no acudieran a ALIA, lugar donde existe un brote abierto de COVID-19 desde hace semanas, ni a Torre Sevilla. Ahora UGT habla de espacios cerrados, de falta de ventilación necesaria y de que no son espacios seguros cuando, hace tres semanas, no dudaron en hacerle el juego sucio a la Dirección de AYESA para combatir eso de lo que hoy, falsamente, se quejan. Sin duda, CCOO, UGT y el presidente del Comité de Empresa son tan responsables como sus jefes, la Dirección de AYESA, de los contagios producidos. Y a todo esto, UGT mira hacia otro lado ante el hot desk, sistema que facilita el contagio de la COVID-19 y dificulta los rastreos, porque, su función no es otra que blanquear a la Empresa, al igual que ha estado blanqueándola durante todo este tiempo, sin ir más lejos en el comunicado vergonzoso que han remitido hoy sobre República Argentina.


Queremos también detenernos en el primer correo electrónico que te hemos adjuntado, donde se muestra que los "rastreos" que hace la empresa solo sirven para que AYESA se sacuda su responsabilidad y, como no, para incriminar a los trabajadores exponiendo lo siguiente "identifica a 4 trabajadores con los que desayunó sin mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla puesta" evadiendo así la responsabilidad de la empresa siendo ésta la única culpable de esta situación, haciendo a los trabajadores ir a trabajar de forma presencial a las oficinas y callando en la relación del contagio que hoy comunican con el contagio que nos comunicaron el pasado lunes 19.


Que sepamos, a día 16 de octubre en el centro de trabajo de Sevilla había 32 compañeros/as confinados/as por motivo del COVID-19, al haber dado positivo personas que conviven con ellos/as. Curiosamente, tras haber venido la Inspectora de Trabajo el pasado miércoles 14 de octubre, los casos positivos vuelven a salir a la palestra y es que la Empresa conoce ya los próximos positivos que comunicarán, como os demostramos en comunicados anteriores.


Desde CSC hacemos responsable a la Dirección de AYESA de la situación que estamos padeciendo los trabajadores. Pero no sólo hacemos responsable a la Dirección de AYESA sino también a sus esbirros sindicales –CCOO y UGT, con el presidente del Comité a la cabeza– porque no sólo han liquidado al Comité y lo han puesto al servicio de la Dirección sino porque también han expresado que la aplicación del artículo 21.3 de la LPRL, ante una situación de riesgo grave e inminente, es un acto de mala fe, demostrando su rastrerismo y la sumisión de CCOO y UGT a la Dirección de AYESA, que es quien verdaderamente hace y deshace hoy en el Comité de Sevilla.


La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla al objeto de que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas y contrarias a los trabajadores de la Dirección a las que los esbirros no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.


CSC, como hace siempre, ya ha denunciado estos dos nuevos positivos ante las autoridades pertinentes.


¡Fortalece el sindicalismo de Clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!


 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger