viernes, 2 de octubre de 2020

DESPIDO DISCIPLINARIO, UNA NUEVA INDECENCIA DE AYESA AT

En la tarde del día de ayer, 1 de octubre de 2020, a las 18:38 horas, la Dirección de RRHH nos remitió el correo electrónico que te adjuntamos a continuación:

Imagen

Como puedes comprobar, AYESA AT despide disciplinariamente al compañero JPM. El compañero tenía un contrato en prácticas, cuya antigüedad era de 13 de noviembre de 2019, estando adscrito al grupo profesional 2-E-III. Sí, una categoría basura de esas que los firmantes del XVII Convenio TIC de traición –CCOO y UGT– decían que iban a desaparecer el 1 de enero de 2020. Como puedes ver, te engañaron.

Este despido disciplinario –como lo son todos– es una auténtica infamia perpetrada por la Dirección de AYESA AT. De hecho, el compañero JPM aún no ha recibido carta de despido alguna. Esta es la manera impresentable de cómo actúa tanto AYESA como su dirección de RRHH.

Este compañero trabajaba en los Juzgados de Jerez de la Frontera en un proyecto de Justicia (P45/13733/01). El pasado mes de septiembre su jefe de proyecto le envió un correo electrónico indicándole que el viernes 11 de septiembre debía personarse en Sevilla para explicarle cuál iba a ser su trabajo. El compañero se personó ese viernes para conocer las condiciones del trabajo, desplazándose desde Sanlúcar de Barrameda hasta las oficinas de AYESA AT en Sevilla, como le habían ordenado, volviéndose a Cádiz tal y como vino, pues nadie de la Empresa le esperaba ni le atendió.

Días después, tanto su Jefe de Proyecto como desde el departamento de RRHH le presionaron para que el trabajador solicitase su baja voluntaria, algo que constituye una forma de actuar del todo impresentable. Pero es que esto es lo que verdaderamente le importaba a AYESA AT, que el compañero pidiera la baja voluntaria, y por eso lo presionó durante dos semanas.

En realidad este compañero no ha cometido falta alguna para que le sancionen con la mayor pena, el despido, sino que es la forma que tiene la Dirección de AYESA para resolver un contrato de un trabajador en una situación precaria –con un contrato en prácticas, meses de antigüedad y una categoría profesional basura–, con el único objetivo de no pagar al trabajador el mes y medio de contrato que le restaba o indemnizar al compañero si resolvía el contrato antes con un despido, siempre que éste no fuera disciplinario.

Así, pues, AYESA AT actúa de esta forma miserable para arrebatarle a un compañero en unas condiciones muy precarias un mes y medio de salario. Esta ruindad de AYESA es mayor cuando la Empresa no le ha pagado al compañero desplazado a Jerez de la Frontera, durante estos 10 meses, las dietas estipuladas en el Convenio Sectorial, cuya cantidad asciende a varios miles de euros que AYESA AT le ha escamoteado.

Desde CSC rechazamos de plano el despido del compañero JPM, y nos ponemos a su disposición para defender sus derechos y su puesto de trabajo. Asimismo, rechazamos por completo la forma miserable de actuar de AYESA AT.

Y ahora, compañero/a, una vez te hemos descrito –nuevamente– el verdadero rostro de AYESA y su departamento de RRHH, echa la vista atrás y recuerda la basura propagandística que te remite la Empresa los viernes, y más concretamente, hace dos viernes, el pasado 18 de septiembre, cuando simultáneamente estaban machacando al compañero, te remitieron un mail titulado "Ayesa.now. ¡No te lo pierdas!", donde de manera monotemática promocionaban a la Dirección de RRHH, brazo ejecutor de las nocivas políticas laborales de AYESA, enemiga declarada de los trabajadores. ¿Recuerdas esta fotografía?

Imagen

En la propaganda que la Empresa te manda para engañarte y hacer que tú mismo tires piedras contra tu tejado, contra tus propios intereses y el de tus compañeros, decían, sin pudor alguno y cuando en paralelo le estaban haciendo al compañero JPM lo que te hemos explicado, o en paralelo te niegan la adaptación de jornada, el Plan MECUIDA queriendo que, sin embargo, te pidas una excedencia o una reducción de la jornada para rebajar tu salario, que es lo único que les importa a RRHH, como brazo ejecutor de la Dirección de AYESA, rebajar la masa salarial, decían lo siguiente:

Imagen

Te engañan compañero/a, para AYESA, su departamento de RRHH y sus sindicatos amarillos, lo más importante son las ganancias de los dueños de la Empresa, ganancias que consiguen al arrebatarnos a los trabajadores nuestros derechos, empleando para ello todo tipo de engaño y de presión contra cada uno de nosotros.

Ante cualquier duda, ante cualquier reclamación o demanda a la Empresa que quieras hacer no acudas a RRHH y dirígete a tu organización, a la única organización que en AYESA AT no es manejada por la Empresa, dirígete a CSC. Si vas a RRHH ya sabes lo que hay, y ya vas viendo –si no lo has visto ya– lo que te espera. RRHH no está para defender tus intereses ni tus derechos, sino para defender los intereses de los dueños de la Empresa que son antagónicos a los tuyos.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a CSC!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger