miércoles, 28 de octubre de 2020

TE NIEGAN EL TELETRABAJO Y TE CULPAN DEL CONTAGIO

El pasado lunes 26 de octubre, el Director del Área de Transformación Digital señalaba a los trabajadores de dicha área lo siguiente:

Imagen

¿Qué medidas está tomando la Empresa, Sr. Director del Área de Transformación Digital?

  • ¿Negar a los padres y madres el Plan MECUIDA?

  • ¿Hacer que las trabajadoras embarazadas vengan presencialmente?

  • ¿Hacer que los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a grupos de riesgo vengan al trabajo?

  • ¿Hacer venir a los trabajadores presencialmente y a jornada partida?

  • ¿Utilizar los rastreos para eludir la responsabilidad que tiene la Empresa y su política nociva de relaciones laborales en los contagios?

  • ¿Imponer unilateralmente el modelo hot-desk –o de sillas calientes– que facilita la transmisión de la COVID-19 y dificulta los rastreos?

  • ¿Vulnerar el derecho a la participación de los trabajadores en lo concerniente a nuestras relaciones laborales y nuestra salud en alianza con sus esbirros sindicales amarillos de CCOO y UGT que han asesinado al Comité de Empresa?

  • ¿Excluir a la representación de los trabajadores en lo concerniente a la salud laboral de la plantilla haciendo un Comité de Seguimiento compuesto únicamente por la Dirección que ha hecho un procedimiento vergonzoso e inútil que hace que la COVID-19 se extienda por la Empresa?

  • ¿Negando el teletrabajo 100%, incluso durante el estado de alarma?

  • ¿Negándose a realizar un plan de desescalada negociado con la representación de los trabajadores?

  • ¿Negando la adaptación de la jornada a los trabajadores y las trabajadoras?

  • Y un largo etcétera.

Y pudiéramos seguir con un sinfín de preguntas que demuestran no sólo el despotismo de la Empresa y que a esta le importa un bledo la salud de la plantilla, sino también lo injusto de dichas palabras emitidas por el Director del Área de Transformación Digital que culpabiliza a las víctimas –los trabajadores– poniéndose del lado de la política infame y autoritaria de la Dirección, auténtica responsable de los contagios.

Pero tras leer la propaganda que remite periódicamente la Dirección de AYESA en los correos con asunto "Ayesa.now: ¡No te lo pierdas!", comprobamos que el Director del Área de Transformación Digital no fue más que un avanzado a la línea comunicativa de la Empresa para salvar la bochornosa y nociva política unilateral impuesta por AYESA en materia de prevención de la COVID-19.

Así, pues, ayer, a las 17:55 horas nos decía la Dirección de AYESA desde la dirección de correo electrónico comunicacioncorporativa@ayesa.com lo siguiente:

Imagen

Dice la Empresa: "La compañía ha implantado todas las medidas necesarias para que las oficinas sean espacios lo más seguros posibles, logrando que no se hayan producido contagios por contactos estrechos dentro de las instalaciones hasta la fecha". Sobre las medidas adoptadas, no vamos a reiterar lo ya dicho para el Director del Área de Transformación Digital. Nadie mejor que los hechos para refutar las falsas palabras de la Dirección de AYESA y para poner en su sitio a las medidas que han adoptado, que si algo han acreditado es que las oficinas de AYESA ni son espacios seguros ni han logrado que no se hayan producido contagios comunitarios –por más que esa sea la imagen que pretenda mostrar la Empresa– como certifican los brotes existentes en ALIA y en TORRESEVILLA.

Estas cinco medidas que aporta la Empresa en su propaganda barata conducente a engañar a la plantilla lo que hace es culpabilizar a los trabajadores de los contagios trasladándoles una serie de claves que son el vivo ejemplo de la hipocresía.

Nos dice la Empresa:

Imagen

Es fácil acabar con este riesgo: Teletrabajo 100%. Si la Empresa fuerza a los trabajadores a venir presencialmente tendremos que comer, ya que la Empresa impone la jornada partida, sin más motivo y justificación que sus santas narices.

Nos dice la Empresa que hagamos grupos burbuja:

Imagen

¿Y cómo se pueden hacer grupos burbuja en la Empresa con el método de sillas calientes o hot-desk impuesto unilateralmente por la Dirección de AYESA? Es quimérico e hipócrita lo que señalan. Recordamos que CSC ha demandado ante la Audiencia Nacional la imposición del modelo hot-desk en AYESA AT.

Nos dice la Empresa que debemos:

Imagen

La distancia social mínima debiera ser, al menos, 2 metros siempre y cuando las personas tengan mascarilla y estén al aire libre. La empresa toma la medida más beneficiosa para ella, no para la salud de los trabajadores, al objeto de llenar lo más posible las oficinas haciendo trabajar presencialmente a los trabajadores.

En cuanto a recintos cerrados, como son las salas donde están los puestos de trabajo, y con edificios donde la ventilación es muy deficiente, cuando no inexistente, y donde ya se ha quedado demostrado es que la COVID-19 también se propaga por aerosoles, independientemente de la distancia. Por tanto, la Empresa no sólo adopta una distancia menor a 2 metros, en recinto cerrado y no ventilado, sino que además ni tan siquiera obliga a tener la mascarilla en el puesto de trabajo, a pesar de que la COVID-19 se propaga por aerosoles a una distancia superior a los dos metros. La única garantía de no contagio y medida eficaz contra este es el teletrabajo 100%. Algo que la Empresa niega.

Como puedes ver, AYESA no sólo te niega el teletrabajo sino que te culpa del contagio. Pero esto no es nuevo, recuerda lo que te dijimos el pasado día 13 de mayo de 2020 en el comunicado titulado "COVID-19: LUNES 11, OTRO ACTO DE DESVERGÜENZA DE LA EMPRESA, OTRA REUNIÓN DE "CUMPLO Y MIENTO"" cuando te señalábamos lo siguiente:

Imagen

Como puedes ver, teníamos razón y ya os advertimos todo esto hace más de 5 meses. La única salida que tenemos los trabajadores es organizarnos en torno al sindicalismo de clase, que en AYESA AT es la Coordinadora Sindical de Clase (CSC), y fortalecerla al objeto de que los trabajadores organizados y movilizados construyamos la fuerza suficiente para confrontar las políticas nocivas y contrarias a los trabajadores de la Dirección a las que los esbirros no dudan en hacer seguidismo y darle cobertura, liquidando los instrumentos de representación de los trabajadores y blanqueando los atropellos de la Empresa.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger