jueves, 8 de octubre de 2020

EL COMITÉ DE EMPRESA DE SEVILLA HA SIDO ASESINADO

El pasado lunes 5 de octubre, a las 9 horas, os remitimos el comunicado "EL PRESIDENTE LLEVA AL COMITÉ A LA ILEGALIDAD ABORTANDO DE FACTO EL PLENO EXTRAORDINARIO DEL COMITÉ", donde os denunciamos públicamente que:

  1. El Presidente del Comité vulnera el Reglamento del Comité por:

    1. Incumplir con la forma en la que se debe establecer el señalamiento del Comité, no habiendo consultado "a los 23 miembros del Comité su disponibilidad". Imponiendo la convocatoria como le viene en gana a pesar de no ser ni el Presidente ni el Secretario los promotores del Comité Extraordinario.

    2. Realizar el Pleno fuera del plazo establecido por el Reglamento vulnerando el artículo 5.2, que dice que "Es responsabilidad del presidente y del Secretario establecer el lugar, fecha y hora de la convocatoria en un plazo inferior a 7 días hábiles desde la notificación". La notificación fue realizada por los delegados del Comité de CSC el pasado 29 de septiembre, si cuentas los días podrás comprobar que el plazo se vulnera pues la fecha tope para la celebración expiraba ayer, 7 de octubre.

    3. Convocar un "ciberComité", en lugar de convocar un Pleno Extraordinario del Comité tal y como recoge el Reglamento del Comité que fuerza a que los plenos del Comité de Empresa sean presenciales. Vulnerando los artículos 5.1 y 5.2 del Reglamento.

  2. El contraste de cuando desde RRHH ordenan al presidente del Comité que convoque a éste de manera extraordinaria MMR actúa de manera diligente y cuando más de un tercio le notifican la celebración de un Pleno del Comité Extraordinario no sólo sobrepasa el plazo, sino que conduce al Comité de Empresa a la ilegalidad para abortar el mismo. Nada le importa la salud de la plantilla a UGT y CCOO, únicamente les preocupan los bolsillos de los dueños de la Empresa y su estatus de privilegio dentro de la empresa.

  3. El presidente del Comité, nuevamente, lleva a la ilegalidad al Comité de Empresa como forma para inutilizarlo y de impedir la acción del Comité en favor de los trabajadores. Asimismo, con esta forma de actuar, además, está negando el derecho a la participación en el Comité a los delegados que lo componen, vulnerando los derechos de los delegados del Comité.

  4. El objetivo de la Dirección de AYESA AT, y de su pelele MMR manejado por la primera, es arrastrar a CSC a la ilegalidad, cosa que no van a conseguir. Somos conscientes que UGT y CCOO tienen impunidad por parte de la Empresa, y que la Dirección de AYESA AT persigue que CSC incurra en la ilegalidad para arremeter todavía más contra nosotros. Y es que el objetivo de la Dirección de AYESA AT es tratar de acabar con la represión con la única organización de los trabajadores: CSC. La táctica para ello es clara: O CSC incurre en la ilegalidad o a CSC el presidente del comité actuando de manera lacayuna e indecente le niega la participación.

  5. El presidente del Comité del centro de trabajo de Sevilla, MMR, niega a los delegados del comité de Empresa nuestro derecho a la expresión y a la participación, teniendo secuestrado al Comité de Empresa y vulnerando nuestros derechos y libertades sindicales, emulando a sus jefes de la Dirección de AYESA AT

En dicho comunicado del pasado lunes 5 de octubre, desde CSC también os señalamos con respecto de la ilegalidad que estaba perpetrando MMR, con la aquiescencia de CCOO y UGT y el manejo externo de la Dirección de la Empresa que:

  1. Los delegados de CSC en el Comité de Empresa, así como la Sección Sindical de CSC en AYESA AT, nos desvinculamos por completo de esta enésima ilegalidad perpetrada por el maniobrero de RRHH, MMR, apoyado incondicionalmente por los dos sindicatos amarillos de AYESA AT – CCOO y UGT.

  2. La Sección Sindical de CSC pondrá todo lo acontecido en manos de nuestros servicios jurídicos por las ilegalidades perpetradas por el presidente del Comité que está arrastrando al Comité a la ilegalidad y está vulnerando los derechos de los representantes de los trabajadores que hemos sido elegidos por el voto de la plantilla.

  3. Lanzamos una advertencia a los trabajadores que todo lo que ha salido de los cibercomités es ilegal. Por tanto, aunque ese cibercomité – donde CSC no va a participar por ser ilegal – resolviera la aplicación del artículo 21.3 y el Comité dijera a los trabajadores que abandonaran su puesto de trabajo en ALIA y Torre Sevilla, desde CSC os recomendamos hacer caso omiso porque os encontraríais ante una decisión ilegal porque emana de "algo" que no tiene validez legal y, por consiguiente, os podríais llevar la sorpresa – en caso de abandonar el puesto de trabajo – de encontraros con una carta de la empresa sancionándolos por la falta de abandono del puesto de trabajo.

Pues bien, ese mismo día 5 de octubre a las 14:09 horas, MMR de manera unilateral remitía desde la dirección de correo del Comité de Empresa por su cuenta y riesgo – y sin que los delegados del Comité de Empresa tuviéramos constancia alguna evidenciando su caciquismo y desvergüenza - un comunicado a la plantilla del que te extractamos lo siguiente:

Imagen

Nuevamente, la dirección de correo electrónico del Comité de Empresa de Sevilla se utiliza de manera personal, sectaria, impresentable y con el único objetivo de engañar a la plantilla y, en esta estrategia de engaño, trampas y desvergüenza ejecutada por MMR con el apoyo de CCOO y UGT, tratar de descalificar a CSC y, no olvidemos, a 8 delegados del Comité de Empresa por CSC que, entre otras cosas, son delegados del Comité porque han sido votados por la plantilla, con lo que también arremete el sectario Presidente del Comité contra todos vosotros y vosotras.

Y decimos que miente porque el presidente del Comité de Empresa justifica la vulneración de la ley y del Reglamento, que CCOO y UGT impusieron con el voto en contra de CSC, y conducir al Comité de Empresa a la ilegalidad en "las especiales circunstancias por la pandemia del virus Covid-19", por ello "dicha reunión se hará online vía Teams". Y te miente por:

  1. Resulta que los miembros de UGT (ya sean delegados del Comité o los dos delegados LOLS ) llevan esquiroleando su huelga desde el mismo día que la convocaron – allá por el 18 de mayo, no dudando en acudir a la Empresa. Hemos de señalar que no sólo tenemos un buen catálogo de fotografías de estos personajes esquiroleando su propia huelga, sino también de estos personajes en el esquiroleo de la huelga que ellos han convocado deambulando sin mascarilla por la empresa haciendo gala de su irresponsabilidad.

  2. Resulta que los delegados de UGT en este tiempo no han tenido problema alguno en reunirse en la sala del Comité de Empresa. Pueden reunirse entre ellos en la Sala del Comité pero no pueden reunir al Pleno del Comité. ¿Por qué? Muy sencillo, porque la cuestión nada tiene que ver con la pandemia sino con las directrices de la Dirección para someter a CSC y forzarnos a pasar por la ilegalidad o, de lo contrario, negarnos nuestros derechos sindicales a participar y expresarnos en el órgano donde somos miembros de pleno derecho elegidos por la Plantilla. La Dirección de AYESA AT diseña y planifica el acoso laboral y sindical contra CSC y el presidente del Comité – junto con los esbirros amarillos de UGT y CCOO – no dudan en ejecutar parte de esta estrategia de la Empresa.

  3. Incluso en el momento de mayor confinamiento, los Reales Decretos-Ley, por ejemplo el 10/2020 de 29 de marzo dictados por el Gobierno, así como las órdenes del Ministerio de Sanidad – como la Orden SND/307/2020 de 30 de marzo - reconocían la libertad de movimientos de los Representantes de los Trabajadores y los delegados sindicales para el desempeño de la actividad sindical forzando a las empresas a extender declaraciones responsables reconociendo tales circunstancias.

La desvergüenza de UGT no tiene límites: Esquirolean su propia huelga desde el mismo momento en que la empezaron acudiendo a las instalaciones de la Empresa en su esquiroleo, se reúnen en la sala del comité cuando les viene en gana pero, a la hora de convocar un pleno del comité, lo llevan a la ilegalidad bajo la excusa de la no presencialidad por la "pandemia". Así asesinan al Comité de Empresa y vulneran los derechos de los delegados del comité de Empresa. ¡Qué más puede pedir la Dirección de AYESA AT! Para esto se mete a sindicalista la Empresa y pega pucherazos.

La desvergüenza llega hasta tal punto que, en el día de ayer a las 12:40 horas, recordemos que ayer era el día que expiraba el plazo para celebrarse el Comité Extraordinario de manera presencial – que es como exige el Reglamento del Comité – sólo 6 miembros del Comité de Empresa, y una delegada LOLS de UGT, habían confirmado su presencia al chat al que mal llaman Pleno del Comité:

Imagen

Y donde desde el pasado lunes 5 saben que 8 delegados del Comité y los dos delegados LOLS de la Sección Sindical Estatal de CSC en AYESA AT no vamos a participar por ser ilegal lo que están haciendo, poniendo en manos de nuestro departamento jurídico esta situación donde se vulneran los derechos de la plantilla y de nuestros delegados en el Comité. Esto no sólo lo conoce el Presidente del Comité, sino toda la plantilla pues lo hicimos público a través del comunicado del pasado día 5 de octubre.

Y tenemos que advertir que esto no es lo que exige el artículo 5.2 cuando señala que antes de señalar la convocatoria el presidente del Comité debe preguntar "a los 23 miembros del Comité su disponibilidad". Este pantallazo que adjuntamos lo que demuestra es la violación del reglamento por parte de MMR imponiendo unilateralmente la convocatoria saltándose dicho requerimiento reglamentario a lo que hay que añadir las vulneraciones mencionadas anteriormente.

No queremos concluir sin exigir públicamente la dimisión del presidente del comité de empresa de Sevilla por su forma de actuar indecente e impresentable. Cada día que pasa siendo este personaje presidente del comité de empresa llena de ignominia a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que conforman AYESA AT. Exigimos la dimisión de MMR de manera inmediata por:

  1. Violar sistemáticamente el Reglamento del Comité de Empresa actuando como un déspota convirtiéndose en el caudillo de RRHH en el Comité, arrastrando al Comité de Empresa y a los trabajadores a la ilegalidad.

  2. Engañar sistemáticamente a los trabajadores y no rendir cuentas ante ellos de todas las desfachateces y acciones que comete. Empezando por los emolumentos de más que percibió en sus salarios de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivo alguno para esas retribuciones. ¡Curiosamente meses después de la firma del cheque en blanco del bochornoso Plan de Igualdad!

  3. Vulnerar los derechos sindicales de los delegados del Comité de Empresa y de la Sección Sindical de CSC.

  4. Colaborar con la Empresa en los circos – instrucciones de expedientes disciplinarios - que hace ésta para reprimir sindicalmente a los delegados de CSC, como hizo el pasado mes de diciembre donde la Empresa arremetió contra nuestro sindicato por denunciar a la Plantilla una verdad: que MMR había percibido emolumentos por encima de su salario los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2019 sin motivos para ese incremento.

  5. No exigir la constitución del Comité de Seguridad y Salud colaborando con la Empresa, a la que blanquea, en todos los atropellos que la Dirección de AYESA AT perpetra y llevando a la indignidad al Comité y a los trabajadores de AYESA AT.

  6. Corromper al Comité de Empresa convirtiéndolo en lo contrario de lo que debe ser. Hoy el Comité de Empresa de Sevilla es un instrumento de la Dirección de AYESA AT en contra de la plantilla y no un instrumento de los trabajadores en defensa de sus intereses y derechos.

  7. Actuar de manera sectaria y sin vergüenza alguna.

  8. Y un largo etcétera.

En vuestras manos, compañeros/as, está el mantener a un Comité de Empresa cautivo y arrodillado ante la Dirección de la Empresa compuesto mayoritariamente por delegados que no tienen vergüenza ni ética y que están ahí para servir a la Dirección de la Empresa y mantener sus privilegios o te organizas con CSC para liberar el Comité de Empresa y devolverlo a vuestras manos, a las manos de la plantilla. ¡Tú decides!

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger