viernes, 2 de octubre de 2020

DESPIDO OBJETIVO DE UNA COMPAÑERA DE AYESA AT

Esta misma mañana, 2 de octubre, AYESA AT ha despedido por la vía del despido objetivo a la trabajadora EGS, perteneciente al centro de trabajo de Barcelona. Esta compañera tenía una categoría profesional de analista programador, (3-C-I), y una antigüedad en la empresa de más de 13 años.

El motivo del despido objetivo de la compañera, según la carta, es que el proyecto al que estaba adscrita EGS, "Gas Natural Mantenimiento de Aplicaciones SAP-2018", ha finalizado una vez concluido el contrato que tenía INDRA con AYESA AT.

A mayor abundamiento, en la carta de despido de la trabajadora señala la Empresa lo siguiente:

Imagen

¡Ahí tenéis el ejemplo de carrera profesional existente en AYESA AT! Se encajona a la trabajadora en una tecnología, un cliente y un área. Y es que AYESA AT no es más que una empresa intermediaria, una contrata que es totalmente prescindible pues el trabajo lo genera el cliente y lo desarrolla el trabajador. ¿Qué aporta AYESA AT entonces? Precariedad.

Recordad que la gran apuesta de AYESA AT hace apenas un par de años era SAP, incluso incorporando toda la rama de SAP de la empresa del grupo ACT -traspasando de las arcas de la ya extinta SADIEL 3 millones de euros a las del grupo AYESA como desembolso de la compra- y, sin embargo, la empresa señala que "no tiene ni pendiente ni prevista, en el corto y medio plazo, ninguna nueva adjudicación en la que Ud. pueda resultar adscrita atendiendo al perfil que ostenta dentro de la compañía" ¡¡que no es, ni más ni menos, que un perfil SAP!!

Desde CSC rechazamos la política de AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, que constituye un cáncer para los trabajadores, y rechazamos de plano el despido de la compañera, poniéndonos a disposición de ella para defender sus puestos de trabajo.

Los trabajadores sólo tenemos una salida: la organización para luchar e imponer nuestros intereses, todo lo demás es puro engaño, pura mentira.

¡Fortalece el sindicalismo de clase, afíliate a la Coordinadora Sindical de Clase (CSC)!

 

¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!

¡NO a los abusos laborales!

¡NO a los retrocesos laborales!

¡NO a la represión sindical!

SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger