miércoles, 13 de noviembre de 2019

11 DE NOVIEMBRE: UN NUEVO DESPIDO DISCIPLINARIO

En el día de ayer, 11 de noviembre, AYESA AT despidió de manera disciplinaria al trabajador del centro de Madrid FV. Según cita la carta de despido disciplinario, la empresa justifica su indecente medida empleando sin pudor la mentira de la siguiente manera:
 
"la medida disciplinaria adoptada por la compañía encuentra su justificación en la pérdida de confianza depositada en Ud., al haberse detectado una disminución voluntaria y continuada de su rendimiento en el trabajo en las últimas semanas, sin que exista justificación alguna para dicho comportamiento."
 
Sin duda, esta justificación de la empresa, es absolutamente falsa, puesto que es mentira que el trabajador haya disminuido su rendimiento.
 
Es curioso que la empresa adopte esta medida –injustificada e indecorosa– contra un trabajador que en breves fechas va a ser padre y que tiene la intención de disfrutar su permiso de paternidad –8 semanas si su hijo nace antes de fin de año o 12 si lo hace a partir enero de 2020–. Motivo que consideramos se ajusta más al despido que no a las mentiras que la Empresa ha escrito en su inaceptable carta de despido. ¡Ahí tenéis la visión que tiene la Dirección de AYESA AT sobre la igualdad!, y para lo que sirve el cheque en blanco del Comité de Sevilla –por el manejo de la Empresa a través de CCOO y UGT– en forma de Plan de Igualdad. CCOO y UGT le firman el Plan de Igualdad que acredita que la Empresa cumple y trabaja en defensa de las leyes de igualdad cuando sus hechos dictan todo lo contrario.
 
Un método, el del despido disciplinario, que cada vez emplea más la empresa para despedir a los trabajadores, sin más justificación que la de la tan manida, y falsa, de la "disminución voluntaria del rendimiento". Un método empleado por la empresa al objeto de castigar todavía más a los trabajadores y llevarlos, todavía más, a la indefensión.
 
Y mientras se suceden los despidos, mientras la Empresa cada vez actúa de manera más despótica y golpea con mayor virulencia a la plantilla, el Comité de Empresa considera que estos ataques sólo merecen una respuesta de 15 minutos de paro, para que se piense que cumple y, así, intente expiar su indecencia y su complicidad y colaboracionismo con la empresa.
 
Desde CSC condenamos y rechazamos plenamente el despido del compañero y estamos a su disposición para defender su puesto de trabajo.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger