martes, 12 de noviembre de 2019

LA EMPRESA NO QUIERE QUE HABLEMOS CON LOS TRABAJADORES ¿A QUÉ LE TEME?

En el día de ayer, 11 de noviembre de 2019, hemos realizado una visita a los trabajadores de AYESA AT que se encuentran trabajando en las instalaciones de Vega del Rey para trasladarles las consecuencias de la decisión de la empresa de subrogarlos a AYESA AT.
 
Como ya os trasladamos anteriormente, la empresa nos impidió acceder el pasado 5 de noviembre y nos emplazaron al lunes 11 de noviembre a las 13h, justo el día en el que estaba previsto el juicio por el reconocimiento de categoría de una compañera de AYESA AT y al que hemos asistido para acompañarla y para testificar, no dejándola sola ante esa situación. Esto lo conocía perfectamente la dirección de RRHH y por eso organizó para ese día nuestra visita. Además, casualmente, el presidente del Comité de Empresa convoca para primera hora de ese día un Comité Extraordinario, pretendiendo que dejáramos sola a la compañera y no acudiéramos a la cita con los trabajadores de AYESA AT en Vega del Rey. La sincronización entre UGT y la dirección de RRHH es perfecta.
 
Finalmente, en un alarde de organización por nuestra parte, hemos podido cumplir con todos los compromisos. Si bien al pleno del Comité Extraordinario no acudimos los miembros de CSC en el Comité, sí acudieron los dos delegados sindicales (delegados LOLS), con voz pero sin voto, que entregaron al presidente del Comité el posicionamiento de nuestro sindicato, posicionamiento que te adjuntamos en el fichero pdf.
 
Posteriormente, los delegados de CSC, Eduardo Jiménez y Marcos Prado, acudieron a visitar a los trabajadores de AYESA AT en Vega del Rey. Aparte de que, en un acto de absoluta falta de seriedad por parte de la empresa, hemos tenido que esperar más de media hora —a pesar de estar citados por ella a las 13h, no aparecieron para atendernos hasta las 13:30—, lo que se encontraron allí los compañeros de CSC fue una nueva maniobra por parte de la empresa para dificultar y entorpecer las labores de representación de nuestro sindicato, cuando a otras opciones sindicales afines a los intereses de la empresa, como UGT y CCOO, parece que se les pone alfombra roja a la hora de acceder a los trabajadores.
 
Y tiene su lógica, pues cuando actuamos desde CSC, lo hacemos para informar a los trabajadores y para elevarlos en conciencia, de manera firme y determinada. En consecuencia, la dirección de la empresa hace todo lo posible por que no hablemos con los trabajadores, como hizo ayer. Para ello, la empresa puso a dos miembros de RRHH —una de ATECH BPO y otra de AYESA AT— como "perros de presa", controlando e intentando impedir que habláramos con los compañeros y compañeras de AYESA AT. Y es que los compañeros que están en Vega del Rey, que nos habrán visto en el recorrido de la visita, habrán comprobado que, en la mayoría de los casos, no hemos podido pararnos a hablar con ellos para explicarles las dudas que pudieran tener sobre la subrogación a AYESA AT y trasladarles el posicionamiento de nuestros sindicato ante esta medida, que es de total rechazo. Es más, cuando hemos podido pararnos a saludar a algún compañero, la representante de RRHH de AYESA AT ha venido a recriminarnos e incluso ha llegado a decir que sí insistiamos en hablar con un compañero podría perjudicarle, lo que nos ha parecido una amenaza y así se lo hemos hecho saber. Afortunadamente, el resto de compañeros de la sala ha podido comprobar las maneras de los miembros de RRHH de AYESA AT y ATECH BPO y cómo los representantes de CSC han plantado cara ante estas formas despóticas y amedrentadoras. También hemos podido comprobar el ambiente de represión y de miedo que existe entre la plantilla de ATECH BPO.
 
Pero, tal y como les hemos mostrado en la práctica, los trabajadores y trabajadoras de ATECH BPO y AYESA AT pueden comprobar que pueden contar con nosotros y que no tenemos ningún miedo en defender los intereses de la plantilla, por mucho que nos intenten amedrentar.
 
Desde CSC nos hubiera gustado departir más tiempo con los compañeros y profundizar en el debate sobre los problemas que les atañen. Aún así, seguiremos actuando en vuestra defensa por muchas trabas que nos ponga la empresa. Para ello, hacemos un llamamiento a los compañeros para que se organicen en torno al sindicalismo de clase, el único que defiende los intereses de los trabajadores de manera firme y determinada.
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger