jueves, 7 de noviembre de 2019

LA EMPRESA ARREMETE CONTRA LA PLANTILLA, UGT HACE EL TRABAJO SUCIO Y EL COMITÉ INUTILIZADO

En el día de ayer, 5 de noviembre, Roberto Martín Cruz, identificándose como "Soy Roberto, delegado sindical por UGT en Ayesa AT y miembro del comité de empresa" se dirigía a los trabajadores y trabajadoras a los que la Empresa catalogó como susceptibles de subrogar a ATECH BPO señalándoles lo siguiente:
 
"Soy Roberto, delegado sindical por UGT en Ayesa AT y miembro del comité de empresa, finalmente la empresa nos ha facilitado la relación de la plantilla afectada por la subrogación de Atech BPO y te encuentras en ella.
 
Antes de nada queremos trasladarte que, desde el principio, hemos mostrado nuestro rechazo a dicha medida. Lamentablemente, la ley permite a la empresa realizar este tipo de acciones.
 
También hemos exigido ser parte del proceso para garantizar que se respetan vuestros derechos."
 
Ante esta forma de actuar de este "delegado sindical por UGT en Ayesa AT y miembro del comité de empresa" debemos señalar que:
 
  1. El Comité de Empresa no ha acordado ni actuar de esta manera ni trasladar esta posición, ni este hombre representa al Comité de Empresa.
  1. El pasado día 30 de septiembre de 2019 el Director General nos trasladó por escrito que "el próximo día 31 de octubre de 2019 se celebrará una Junta Universal de Accionistas, en la que se propondrá el trasvase de una unidad económica –la que corresponde al BPO– que se desarrolla en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA y que pasará a llevarse a cabo por la sociedad filila ATECH BPO SLU (…) Les proporcionamos la presente información con las debidas cautelas, dado que hasta no se celebre efectivamente la misma y se haya alcanzado acuerdo no podrán saberse las condiciones exactas de la misma."
  1. El pasado lunes 4 de noviembre, justo el primer día laborable tras la celebración de la Junta Universal de Accionistas, CSC ha solicitado por escrito a la Empresa la decisión adoptada por ésta el pasado día 31 de octubre de 2019. Petición de información a la que la empresa, en su tónica, no ha dado respuesta alguna. Adjuntamos documento escaneado en fichero pdf.
  1. A día de hoy, que tengamos constancia, la Empresa tampoco ha informado a trabajador alguno sobre subrogación de AYESA AT a ATECH BPO.
  1. Puesto que este hombre no representa al Comité de Empresa y lo que señala no ha sido aprobado ni autorizado por el Comité de Empresa, debemos entender que este escrito lo ha enviado este hombre en su condición de "delegado sindical por UGT en Ayesa AT", mejor dicho, de miembro de la Sección Sindical de UGT, porque tampoco es delegado sindical de UGT en AYESA AT; en todo caso, la Sección Sindical de UGT sabrá si habla en su nombre o habla por su cuenta y riesgo.
  1. Desde el pasado día 30 de septiembre a la actualidad, la Sección Sindical de UGT nunca se ha posicionado públicamente en contra de la segregación ni en contra de las consecuentes subrogaciones, por tanto, miente este hombre cuando señala a los compañeros que "queremos trasladarte que, desde el principio, hemos mostrado nuestro rechazo a dicha medida". Y esta mentira se puede ver en este hecho y otros muchos:
  1. El Pleno del Comité de Empresa rechaza la segregación, no porque UGT lo planteara, sino porque CSC lo impuso como condición sine qua non para votar favorablemente un documento consensuado del Comité sobre la segregación.
  2. Es el Presidente del Comité, con el apoyo de los miembros de UGT y de CCOO quienes no cumplen con lo acordado en el pleno, no permitiendo modificación alguna, no presentando documento de rechazo al Presidente de la Junta y los grupos Parlamentarios tal y como se aprobó, y entregando de manera sorpresiva un documento vergonzoso a SOPREA donde UGT y CCOO se ponían de lado ante esta medida y, de paso, volvían a llenar de indignidad e indecencia al Comité de Empresa.
  3. Este escrito de Roberto Martín Cruz es un claro ejemplo de que UGT, lejos de oponerse y luchar contra esta medida, actúa como mamporrera de la Empresa haciendo el trabajo que, en todo caso, le corresponde a la Empresa.
  1. Cuando la Empresa ni tan siquiera ha comunicado al Comité ni a las Secciones Sindicales cual ha sido la decisión de la Junta Universal de Accionistas del pasado 31 de octubre, ni cuáles son las condiciones definitivas, UGT parece ser que hace de avanzadilla de la Empresa y empieza a hacerle el trabajo sucio a ésta en este asunto, como antes lo ha hecho en muchos otros. Al fin y al cabo, la Sección Sindical de UGT fue creada por RRHH, para eso está.
  1. UGT y CCOO están al servicio de la Empresa, inutilizando totalmente al Comité de Empresa, órgano unitario de los trabajadores e instrumento fundamental en la defensa de los derechos y los intereses de la plantilla. Esta paralización del Comité se está comprobando en este asunto. Hoy en AYESA AT UGT y CCOO han convertido el Comité de Empresa en un instrumento al servicio de la Dirección de la Empresa y sus intereses, y no es un instrumento de defensa de los derechos e intereses de los trabajadores.
 
¿Te das cuenta por qué la Empresa se mete a sindicalista? ¿Te das cuenta por qué la Empresa no duda en interferir en los asuntos de los trabajadores e inmiscuirse en las elecciones sindicales al objeto de beneficiar a sus criaturas sindicales de CCOO y UGT?
 
¡Fortalece el sindicalismo de Clase! ¡Organízate y únete a CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger