miércoles, 13 de noviembre de 2019

SUBROGACIÓN DE TRABAJADORES A ATECH BPO, ¿ENGAÑO O DEPURACIÓN DE SANGRE?

El 17 de noviembre de 2014, en un escrito firmado por el Responsable de RRHH Ramón Gil, el mismo que conformó a UGT en la Empresa, señalaba al Comité de Empresa lo siguiente:
 
Imagen
 
En la página 25 de la carta de despido del compañero Fran Barjas, Presidente del Comité de Empresa, el 4 de diciembre de 2015, para justificar el despido del compañero, señalaba la Dirección de la empresa:
 
Imagen
 
Y mientras la empresa, en sus engaños, siempre decía que nada tenía que ver el negocio de ATECH BPO con el de AYESA AT, al objeto de engañar a los trabajadores, de engañar al Comité, de engañar a los jueces para justificar la represión sindical en forma del despido del Presidente del Comité en 2015 y 2016, resulta que ahora pretende subrogar a 48 trabajadores de AYESA AT para que pasen a ATECH BPO, contradiciendo completamente a lo manifestado durante estos años.
 
Si las categorías necesarias para el negocio de ATECH BPO son diferentes a las que se requieren en consultoría, puesto que en consultoría se requieren perfiles superiores, lo que implica salarios superiores, como señaló la empresa en la carta de despido del Presidente del Comité del pasado 4 de diciembre de 2015, ¿qué sentido tiene la subrogación de estos 48 compañeros y compañeras cuyos perfiles son altos, su experiencia es amplia y su media de edad se fija en los 43 años (el 70% tiene más de 40)? ¿Acaso nos encontramos ante una forma de purgar colectivamente a trabajadores y, de paso, rebajar costes salariales?
 
En noviembre de 2014, en el documento de AYESA titulado "ÁREA DE NEGOCIO BPO", en su página 1 se dice:
 
Imagen
 
Como se puede ver, la precariedad máxima ‒considerando el derecho fundamental a la actividad sindical como un "riesgo laboral", que evidencia qué ideología tiene la Dirección de la empresa‒ es con lo que estos 48 compañeros y compañeras se van a topar, de tal manera que, en nuestra opinión, este paso intermedio que pretende hacer la empresa de subrogación, en el fondo no es más que otro giro de tuerca en la inaceptable política de la depuración de sangre.
 
Los trabajadores de AYESA AT no afectados por la subrogación deben saber que esta medida nos debilita enormemente, por un lado, porque la plantilla disminuye y, por otro, porque se amputa la empresa, se va vaciando progresivamente y, por tanto, debilitando.
 
Ante esta situación, no es momento de esconder la cabeza, ni de, bajo la falsa premisa de "mejor lo malo conocido y perjudicar a los 48 compañeros que pelear", para impedir no sólo un atropello, sino para frenar este proceso de desmantelamiento de AYESA AT, de empleo estable y de una política de personal que busca liquidar a los compañeros con antigüedad y una edad determinada. Si se sigue haciendo seguidismo a la empresa y a esta política nociva, los trabajadores no tenemos futuro en la misma. La única manera de tener un futuro y un presente en esta empresa es luchando por ello, siendo fundamental estar organizados y que los trabajadores recuperen el control del Comité quitando a los esbirros de la Empresa que, sin duda, actuarán ahora utilizando bastardamente el Comité para salir en defensa de los intereses de la Empresa. UGT y CCOO van a hacerle el juego a la empresa con la subrogación al objeto de dejar en la máxima indefensión a los 48 compañeros y servir a los intereses de la Dirección del grupo AYESA.
 
Desde CSC rechazamos la política de la Empresa, como llevamos haciendo desde hace 10 años, rechazamos la segregación y las consecuentes subrogaciones. El momento es de lucha y, únicamente, mediante la lucha y la unidad podremos cambiar esta realidad nociva para la plantilla.
 
¡Fortalece el sindicalismo de clase! ¡Organízate con CSC!
 
 
¡FORTALECE LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES, AFÍLIATE A CSC!
 
¡NO a los abusos laborales!
¡NO a los retrocesos laborales!
¡NO a la represión laboral!
¡NO a la represión sindical!
¡Readmisión de Luis Delgado! (con juicio en el TS favorable al trabajador por traslado discriminatorio)
 
SECCIÓN SINDICAL DE C.S.C. EN AYESA AT
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ASC

FSM

Enlaces de interés

XVII Convenio Consultoría (2017-19)
Estatuto de los trabajadores

ASC Atech BPO
ASC NTT Data
ASC Sevilla
Alternativa Sindical de Clase
Federación Sindical Mundial
Tus Permisos Asamblea TIC

Copyright © Sección Sindical de la ASC en Ayesa AT Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger